Connect with us

Afine su Marketing

Published

on

semimagem1278.jpg

Afine su Marketing
Sepa cuales son las mejores acciones  para quien es dueño de un pequeño establecimiento y también lo que se debe evitar

Una buena publicidad de su tienda y de sus servicios es una garantía para atraer clientela y construir una base de confianza entre comerciante y consumidor. Cuanto más sepan los clientes sobre las ventajas que usted ofrece, mejor.  Mientras tanto, es necesario saber que acciones de marketing encajan mejor con su perfil y cuales traerán los resultados más satisfactorios.

Dentro de la tienda
Para José Almeida Santos, coordinador del curso de Comercio Exterior y Electrónico y profesor de Marketing en la modalidad presencial y a distancia de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Metodista, lo principal comienza dentro de la propia tienda: “Existen varias fórmulas de éxito para el pequeño comerciante, quesero lo que siempre funciona es la atención y la dedicación hacia los clientes”. Para Santos, todo el resto es secundario si la tienda no posee una buena atención.  “No basta tener mercadería de buena calidad, precio competitivo, puntualidad en la entrega y otros requisitos que el marketing indica, si el comerciante y sus colaboradores no tiene ninguna empatía con el cliente como para proporcionarle mayor atención y dedicación durante y después de su pedido”, agrega.

Para que eso ocurra, es esencial mantener un proximidad con el  consumidor, de manera tal de hacerlo sentir confortable al hacer negocios en su tienda.  Según Antônio Carlos de Matos, Gerente de Consultoría Empresarial del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), es necesario que el comerciante conozca las preferencias del  consumidor, juntando la mayor cantidad de información posible. “Poseer un registro con los datos de los clientes le permite al comerciante comunicar sus novedades. Esa acción de mantener un a ligazón permanente con el cliente, tratando de identificar, en líneas generales,  lo que él prefiere, constituye la acción más eficiente y también la más  barata para las pequeñas y las microempresas”, afirma.

Medios de Comunicación
Si su establecimiento ya funciona correctamente en la atención al cliente, son las acciones de marketing en los medios las que van a hacer que un mayor número de personas conozca su tienda y, por ende, las ventajas de comprarle a usted. Sin embargo, es preciso saber donde invertir y de que forma. De lo contrario, esas acciones nunca llegarán al público adecuado y la inversión no obtendrá el retorno buscado.

Advertisement

Una de las formas de conseguir un buen  número de personas, y a un costo pequeño es internet. Conocer la mejor forma de utilizar la red puede traerle buenos resultados. Las comunidades de relaciones tales como Facebook, Twitter, My Space, Orkut, entre otras, son buenas publicidades y, lo que es aún mejor, gratuitas. Incluso, internet ofrece otros recursos que le permiten llegar a cada vez más gente: “E-mail Marketing con calidad es también una receta que funciona”, garantiza Marcelo Graciolli, CEO de la agencia Duca, que presta servicios para empresas tales como Musical Express, Florence Music, Equipo, Royal Music, Selenium, entre otras. Graciolli cree que “dejar claro que todas las semanas usted tiene una novedad para mostrar al usuario registrado en su banco de datos,  es, sin dudas, una forma de estar presente en la vida del posible comprador”. Y alerta: “Difícilmente será recordado aquel a quien no se ve”.

Esa práctica puede, inclusive, traer un retorno inesperado. “El marketing electrónico puede sorprender con sus resultados. Cuando eso ocurre, lo mejor es posicionar al cliente a plazos y nunca dejarlo desmotivado terror el hecho de tener que esperar. Diciendo la verdad, el cliente terminará mucho más contento de haberle comprado a una empresa que está de ‘moda’”, garantiza Santos.

Pero aún así, afirma que los medios menos tradicionales no se deben  despreciar. “No rechace una revista de circulación local, ni tampoco una especializada”, afirma. La falta de dirección hace que las acciones no traigan la repercusión deseada,  explica Matos. “Para el pequeño comerciante, lo mejor es hacer publicidad localizada.” Graciolli complementa: “Cuando la acción está bien hecha, la información se esparce, la indicación, el boca a boca automáticamente se vuelve un  tema para el público-target”.

Manteniendo los resultados
Luego de una acción exitosa, el comerciante necesita mantener los  resultados conquistados. Para eso, el propietario de la tienda debe siempre innovar. Para Graciolli, “el consumidor final de hoy necesita novedades. Quien primero presenta la idea, el anuncio enfocado a despertar el interés, el descuento y la promoción  junto a una buena atención, seguramente pasará al frente”.

Incluso utilizando algunas acciones en forma esporádica, el marketing necesitará ser permanente. Para Almeida, el comerciante puede trabajar con un marketing dirigido. “Mantener un registro de los clientes actualizado, disparar un e-mail o carta escrita felicitando a un cliente por su cumpleaños, invitarlo a ir a su tienda para buscar una atención,  o bien para comprar con descuentos ventajosos  para él mismo y sus amigos, informarle sobre lanzamientos y conmemoraciones en el establecimiento, entre otras, son acciones que deben mantenerse todo el tiempo”, aconseja.  

Advertisement

Hasta los momentos en que la tienda no puede atender al cliente pueden ser transformados en algo positivo. El hecho de transformar una situación de imposibilidad de venta en una buena acción de  marketing, debe surgir del comerciante, como explica Matos: “Cuando un cliente no encuentra el producto que desea, debe quedar satisfecho con la negativa. Todo depende de la forma en que él se comunique con el cliente. Es importante demostrar interés en atenderlo, intentando resolver su problema y buscando la mejor forma de encontrar el producto que necesita”.

Competencia
Todavía existen comerciantes que tienen esa idea de que atacar a la competencia, mostrando sus fallas o menospreciándola, puede atraer más clientes. Eso puede ser un anti-marketing, en el que el perjudicado termina siendo el atacante y no quien fuera blanco de las críticas.  Eso debe evitarse. “El marketing agresivo no significa atacar a la competencia. Por el contrario, es, de una manera más inteligente, ser mejor que ella”, asegura Graciolli.

La empresa debe conseguir vender y continuar así en el futuro. La idea de continuidad debe perseguirse más que una venta inmediata, tal como lo explica Matos. “No se trata de destruir a la competencia, sino de vivir con ella. Ese es el secreto del éxito en un  ambiente competitivo.” Y agrega: “Menospreciar e irritar a la competencia nunca es una buena acción. Incluso porque a ella le puede ir mejor que a usted en el futuro”.

Para Almeida, el mismo cliente se encarga de hablar mal de la competencia y no hay necesidad de que el comerciante haga lo mismo. Por el contrario, el comerciante debe extraer cosas positivas de la competencia. “Trate de aprender con la competencia. Vea sus buenas acciones y cópielas para su negocio”, enseña. Graciolli completa: “Ética es ética y punto final”.

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

Published

on

celestion truvox 1200x675

Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

Advertisement

Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

image
Continue Reading

Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

Published

on

live marketing 1200x675

La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

Advertisement

Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image