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Agilidad con economia

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Las herramientas de telefonía vía internet tales como el Skype, y las de comunicación instantánea como el MSN pueden ser muy útiles a la vez que reducen gastos empresários


Cuando el socio de Sergio Rodríguez le enseñó el revolucionario sistema de comunicaciones telefónicas vía internet, el Skype, el empresario dudó de lo que su compañero le estaba diciendo. Hoy, tres meses después, Sergio mira las cuentas de teléfono y aún le cuesta creer que los gastos bajaron en un 10% “Es increíble las facilidades que ofrece el sistema. Vamos a seguir usándolo y lo ampliaremos a otras áreas de la empresa”, afirma Rodríguez. Sergio es el dueño de Musical Land, una tienda de instrumentos musicales de Buenos Aires, Argentina.


Fundada en el 2003, y comprada por eBay a fines del 2005, Skype tiene su sede en Luxemburgo y, hasta el 3º trimestre del 2006, ya contabilizaba 136 millones de usuarios en todo el mundo. 
La creciente adhesión de nuevos usuarios al programa está justificada: el sistema hace posible la comunicación de voz, video y  mensaje instantáneo entre sus usuarios. Skype, el más conocido software de VoIP, está disponible en 28 idiomas y se utiliza en casi todos los países del mundo.
En Argentina cerca de 1,7 millones de personas utilizan los servicios de mensajería instantánea y de VoIP, lo que representa cerca del 17% de los casi 10 millones de usuarios de internet a escala nacional, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados.


Esta cifra muestra un aumento del 31% en comparación con el mes de agosto del 2005. Según el informe, cerca del 60% de los usuarios de internet navegan en la web cada día. Los suscriptores de banda ancha son los que principalmente utilizan el servicio de mensajería instantánea MSN, propiedad del gigante de software Microsoft (Nasdaq: MSFT) y el proveedor internacional de VoIP Skype.
“El principal impulsor de esto es la expansión de la banda ancha en el país. Creo que el uso de VoIP continuará creciendo”, señala el director de Carrier y Asociados, Enrique Carrier. Según Carrier, cerca del 29% de los suscriptores de banda ancha utilizan servicios VoIP. “Muchas personas usan este tipo de servicios para hacer comunicaciones locales, al igual que para realizar llamadas internacionales, por lo que el costo no es la única variable relevante a considerar”, señala Carrier. El estudio establece que cerca del 40% de los usuarios de VoIP utilizan el servicio para comunicaciones locales.


De hecho, el mayor beneficio del teléfono virtual es la economía: el costo es un 90% menor en llamadas internacionales, 40% en llamadas de larga distancia y un 30% en llamadas locales
Para que las llamadas tengan nitidez, es importante observar algunos requisitos (ver box). “A veces, la calidad de la llamada falla, mucho más por culpa del receptor que del emisor. Es necesario hacer una revision completa de la computadora para que no haya problemas. Lo que vas a gastar con un técnico lo podés ahorrar después con la caída del costo de las llamadas”, dice Rodriguez.


En Music Land el uso del Skype está limitado porque según Rodríguez el sistema todavía no es muy conocido en la Argentina. “Es una lástima que las personas no busquen ahorrar a través de las llamadas por Skype. Si no hay gente usándolo, nosotros también nos limitamos”, se lamenta Rodríguez. Como todo sistema de red, es necesario tener cuidado con algunas amenazas. Los internautas deben estar muy atentos ante una nueva amenaza que cobra cada vez más víctimas. Se trata del Vishing, el phishing que sobre VoIP utiliza la misma técnica consolidada de ingeniería social por la cual se engaña a los usuarios de internet que, desprevenidos, autorizan la descarga de programas que contienen trampas.
Este tipo de técnica, ya sea a través de un mensaje grabado o de un mensaje de texto, ataca a los usuarios que utilizan tecnologías como Skype o GTalk seduciéndolos con ciertos programas que por lo general contienen los famosos Keyloggers, un software que monitorea y registra el movimiento que se realiza con el teclado de modo tal de capturar nombres de usuarios y contraseñas personales.


Mejor rendimiento
Para obtener un buen desempeño, la empresa recomienda que los usuarios bajen la versión  más nueva del software, garanticen que su computadora o aparato atienda las exigencias mínimas del software y utilicen una conexión de banda ancha y audífono de buena calidad. Los problemas en la calidad de sonido pueden ocurrir debido a una conexión lenta de internet con el otro interlocutor, o incluso por la memoria insuficiente de la computadora. Es importante señalar que Skype no reemplaza al teléfono común y no puede usarse para llamadas de emergencia.


Los requisitos mínimos de configuración son:


PC
– Computadora con Windows 2000 o XP (usuarios de Windows 2000 necesitan el DirectX 9.0 para llamadas com video).
– Conexión con internet (banda ancha es mejor, GPRS no es compatible y los resultados pueden variar en el caso de conexión por satélite).
– Cajas acústicas y micrófono (acoplados o independientes).
– Para hacer llamadas con video, es necesario que la computadora tenga un procesador de por lo menos 1 GHz, 256 MB de RAM y una webcam.
– Procesador de por lo menos 400 MHz, 128 MB de RAM y 50 MB de espacio libre en el disco rígido.  


MAC
– El Skype para Mac versión beta exige Mac OS X 10.3.9 (Panther) o versión más avanzada. El abecé de la tecnología de voz en Internett
– Telefonía IP: se trata de la aplicación de VoIP para establecer llamadas telefónicas con la red de telefonía pública (fija y celular). Hay dos tipos de servicios de telefonía IP:
– Para hacer llamadas a la red pública: el usuario marca el número convencional del teléfono de destino para completar la llamada.
– Para hacer y recibir llamadas desde la red pública: el usuario recibe un número convencional de teléfono, para recibir las llamadas desde la red pública, y marca el número convencional del teléfono de destino para hacer la llamada a la red pública.
– Teléfonos para VoIP: Los servicios VoIP utilizan teléfonos apropiados para las redes IP que son muy distintos, en complejidad, a los teléfonos analógicos convencionales, por ser digitales y tener recursos semejantes a los de las computadoras. Normalmente se utilizan los siguientes tipos de teléfonos IP:
– Computadora: es necesario disponer de una placa de sonido, micrófono, parlantes o audífonos, y un programa como softphone, que tenga todos los recursos para funcionar como un teléfono IP.
– Adaptador para Teléfono Analógico (ATA): dispositivo que funciona como un conversor de teléfono IP a un teléfono analógico convencional. El ATA es conectado a un acceso de banda ancha (red IP) y a un teléfono analógico convencional, que puede usarse normalmente para hacer y recibir llamadas del servicio VoIP contratado.
– Teléfono IP: es un aparato que posee los recursos para un servicio VoIP. Basta conectarlo a un acceso de banda ancha (red IP) para hacer y recibir llamadas del servicio VoIP.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

MA Lighting refuerza su compromiso con América Latina, España y Portugal

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MA Lighting, reconocida mundialmente por sus soluciones en control de iluminación, ha consolidado su presencia en América Latina, España y Portugal, adaptándose a las demandas de estos mercados en crecimiento. 

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En entrevista exclusiva, Alejo Arce, gerente de ventas para América Latina, España y Portugal, compartió la estrategia de la empresa, logros recientes y visión para el futuro en estos territorios.  

Presencia sólida y soporte local

MA Lighting ha establecido una fuerte presencia en América Latina, España y Portugal. “El potencial de la industria del entretenimiento en estas regiones es enorme”, comentó. Para fortalecer su apoyo y mostrando su compromiso con la región, MA Lighting abrió una oficina en Bogotá hace unos años, lo que les permite estar cerca de sus distribuidores y brindar soporte técnico, servicio y formación de manera directa.  

Hablando particularmente sobre el mercado en Brasil, la empresa trabaja con HPL, un distribuidor altamente respetado que garantiza un servicio experto para los usuarios locales. Asimismo, la reciente incorporación de un distribuidor en Chile ha ampliado su capacidad de ofrecer demostraciones, soporte técnico y capacitaciones personalizadas en ese mercado.

 

Adaptación a las demandas del mercado

La creciente complejidad de los espectáculos y producciones en América Latina ha impulsado una demanda de herramientas que simplifiquen flujos de trabajo y ahorren tiempo. Una tendencia notable es la creciente relevancia de la previsualización, ya que los tiempos in situ son cada vez más limitados. Por ello, MA Lighting se ha enfocado en ofrecer soluciones que faciliten este proceso y en priorizar la educación para operadores y técnicos a través de MA University y alianzas con distribuidores. “El resultado es que la transferencia de conocimientos y la educación están en el centro de atención”, agregó Alejo.

Grandes eventos y retos técnicos  

MA Lighting ha estado presente en eventos destacados como Rock in Rio en Brasil y Portugal, donde su software grandMA3 ha sido adoptado ampliamente. Además, han apoyado festivales como Lollapalooza en Chile y Argentina, y el Vive Latino en España.  

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“Tenemos una estrecha relación a lo largo de la historia con el festival Rock in Rio. En estas últimas ediciones, tanto en Brasil como en Portugal, hemos visto una gran adopción del software grandMA3”.

Equipo HPL en Rock in Rio, Brasil

En estos eventos, el equipo de MA Lighting se asegura de estar disponible para los usuarios, ofreciendo soporte técnico in situ, recogiendo comentarios sobre las funcionalidades de sus productos y ajustando el software según las necesidades de la industria.  

“Estamos seguros de que el uso del software grandMA3 seguirá creciendo y tomará el control de la mayoría de los FOH durante la próxima temporada de festivales en la región y estaremos allí para apoyarlos”, contó Arce.

Escuchar a los usuarios, clave para la innovación

Así, el feedback de los usuarios es fundamental para el desarrollo continuo de productos. MA Lighting recopila sugerencias a través de eventos, ferias comerciales y soporte técnico, integrándolas en sus actualizaciones de software, que se lanzan varias veces al año. 

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“Con grandMA3 v1.7 pudimos implementar una capacidad de gestión de datos fuertemente mejorada en nuestro software y eso nos permitió a su vez aumentar la cantidad de parámetros para nuestras consolas”, explicó.

Funcionalidades como Recipes, MATricks y mejoras en el flujo de trabajo de Phaser son otros ejemplos de cómo las opiniones de los usuarios influyen directamente en los avances tecnológicos.  

Enseñanza y soporte técnico como pilares

Con sistemas de iluminación cada vez más complejos, el conocimiento es vital. MA Lighting ofrece formación práctica y online a través de MA University, en colaboración con sus distribuidores locales. Estas iniciativas incluyen tutoriales en video y cursos certificados, asegurando que los operadores y técnicos estén siempre actualizados.  

Mirando al futuro de la iluminación escénica

Según Alejo, el futuro incluirá una mayor integración de elementos virtuales en espectáculos en vivo, aunque sin reemplazar la experiencia presencial. La empresa ya trabaja en funcionalidades para producciones híbridas y tecnologías emergentes. Con actualizaciones constantes de software, MA Lighting busca liderar la evolución del sector, ofreciendo herramientas que respondan a las necesidades de un mercado en rápida transformación.  

Foto principal de Ralph Larmann

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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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La importancia de la música para los niños

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La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.

Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.

“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).

Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.

Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.

Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.

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A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.

La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.

“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.

Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.

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