Amplificadores Yamaha presentes en el Blue Note de NY

Amplificadores Yamaha presentes en el Blue Note de NY
agosto 26 15:01 2011

El lugar que se ha convertido en uno de los principales clubs de jazz del mundo  donde han actuado grandes leyendas

Demostrando que sus soluciones pueden estar presentes en un sinfín de lugares Yamaha instalo sus amplificadores TXn en el Blue Note de la Ciudad de Nueva York, un lugar que se ha convertido en uno de los principales clubs de jazz del mundo  donde han actuado leyendas del jazz como Ray Charles, Sarah Vaughan, Oscar Peterson o Dizzy Gillespie, hasta las estrellas modernas del hip-hop y el R&B como Lauryn Hill, Mos Def, Common o Lupe Fiasco, pasando músicos de blues como BB King o cantantes melódicos como Tony Bennett.

 “Si bien las características acústicas de la sala son buenas, el escenario está centrado y solamente hay 4,7 m desde su parte delantera hasta la pared de atrás del local, 9 m en la parte izquierda y 14 m en la derecha. El techo es bajo y los 200 asientos ocupan todo el espacio desde el mismo escenario hasta las paredes”, explica el propietario de Petrix, Amit Peleg

Es por ello que sabíamos que necesitábamos amplificadores basados en DSP”, afirma Amit. “Unos meses antes, probé un amplificador Yamaha TXn que me impresionó por su calidad de sonido y sus prestaciones de control. He trabajado con otros amplificadores DSP antes, pero las prestaciones de la serie TXn nos aportaban el control adicional que estábamos buscando”.

También –agrega Amit- sabía por experiencia que puedo confiar en la fiabilidad de Yamaha, algo fundamental en todas las instalaciones que realizamos. Tras estudiar todas las opciones y decidir el modelo de altavoces que íbamos a usar, compramos un amplificador TX4n para cada uno de los 12 altavoces de la sala, a fin de poder controlarlos uno a uno. Esto nos aportaba también la posibilidad de personalizar la configuración de DSP para los altavoces individuales, compensar las trampas de graves, aportar absorción acústica adicional, gestionar la limitación dinámica, etc.”

Desde que se instaló el nuevo sistema, hemos tenido numerosos artistas, desde grandes del jazz como Michel Legrand y Toots Thielemans, hasta la leyenda del R&B Al Jarreau, pasando por la estrella del hip-hop Mos Def”, relata el propietario del Blue Note, Steven Bensusan. “El nuevo sistema presenta una versatilidad y un rango capaces de gestionar cualquier género interpretado; tanto los clientes como los músicos han notado la diferencia”, finalizo el propietario.

Para más información visite: www.yamahacommercialaudio.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles