Audio
Argentina: ARS y Sennheiser en el Senado de la Nación
SENADO TV ARGENTINA, la emisora oficial del Senado Nacional de Argentina, sufría con problemas de interferencia que fueron solucionados con el sistema inalámbrico SLDW de Sennheiser.
En determinadas ocasiones y reuniones legislativas utilizando micrófonos inalámbricos en la banda de UHF, la televisión oficial del Honorable Senado de la Nación de Argentina (SENADO TV) lidiaba con interferencias, que hacían que en precisos instantes, la señal de audio se cortase momentáneamente. Con el sistema inalámbrico SpeechLine Digital Wireless (SLDW) de Sennheiser en la banda de 1.9 GHz se consiguió subsanar el inconveniente de las interferencias.
SENADO TV ARGENTINA, la emisora oficial del Senado Nacional de Argentina, televisa conferencias de prensa, políticas y de todo orden, reuniones parlamentarias, audiencias públicas, contenidos propios, Sesiones del Senado en el Recinto de la Cámara de Senadores y múltiples y variados eventos legislativos.
Desde hace tiempo sus técnicos trabajan con productos de Sennheiser y en general, están satisfechos con esta marca que funciona bien, incluso por las condiciones arquitectónicas difíciles del edificio histórico en que se ubica el Senado.
“Como suele ser, nuestras instituciones legislativas se ubican en edificios históricos con salas de gran altura cubiertas de mármol. Ahora bien, se pueden imaginar que, con sus extensiones, gruesos muros y revestimientos como el indicado, la utilización de micrófonos inalámbricos supone un auténtico desafío”, explican el Ing. Hugo Boria y Ariel Cravero, responsables técnicos del canal.
Con la incorporación de micrófonos inalámbricos de Sennheiser se lograron mejoras en la calidad de la señal de audio. Pero había otra dificultad que a los responsables de SENADO TV les causaba algún que otro dolor de cabeza: “En determinadas reuniones de gran importancia legislativa, política o social, la concurrencia masiva de medios de comunicación que llegaban con sus propios micrófonos inalámbricos interferían con nuestros sistemas. Muchos reporteros también tenían la marca Sennheiser y utilizaban las mismas bandas de frecuencia estándares. Se solían producir interferencias, que provocaban la distorsión de la señal de audio. Una anomalía que no podía permitirse a este nivel y en este ámbito”, recuerdan los responsables.
En busca de una solución, los responsables técnicos de la emisora acudieron a la empresa ARS, representante oficial de Sennheiser en Argentina. Los expertos recomendaron la nueva serie SpeechLine Digital Wireless.
El sistema no trabaja con la habitual banda UHF sino funciona con tecnología DECT con lo que evita las molestas interferencias. Además, está perfeccionada para la transmisión del lenguaje oral. En el área televisiva se muestran satisfechos con el sistema: “Las interferencias, hasta el momento, dejaron de producirse.”
Naturalmente, para un canal de televisión que emite a diario desde la Cámara del Senado Nacional también influyen aspectos como la estética y la imagen profesional de los micrófonos.
Los encargados de la técnica expresan su agrado por los diversos aspectos del nuevo sistema: “La serie SLDW combina un diseño moderno y un excelente acabado con un equipo de audio profesional.”
Los responsables técnicos de SENADO TV, conformes con las prestaciones, solicitaron la adquisición de 14 sistemas SLDW: ocho con micrófonos de diadema y seis con micrófonos de mano. Los auriculares se usan principalmente en el ámbito televisivo, en noticieros y en los sets de grabación. Los micrófonos de mano se emplean para la cobertura de eventos, conferencias y reuniones de comisiones parlamentarias. El Ing. Hugo Boria y Ariel Cravero confirman: “Con la serie SpeechLine logramos solucionar las interferencias, cumpliendo satisfactoriamente con nuestras necesidades.”
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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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