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Nuevo micrófono de condensador cardioide AT5047 y soportes anti vibración de Audio-Technica
Audio-Technica no sólo presenta su nuevo micrófono de condensador cardioide AT5047, sino que además trae los nuevos soportes anti vibración para determinados micrófonos de la serie 40.S
La compañía presenta su nuevo micrófono de condensador cardioide AT5047, la incorporación más reciente a la aclamada serie 50 de A-T (que también incluye el micrófono vocal AT5040 y el micrófono para instrumentos AT5045). El modelo AT5047 es un micrófono de estudio de gama alta que cuenta con la misma cápsula que el modelo AT5040, pero con una salida acoplada por transformador y una electrónica mejorada, resultando ideal tanto para voces como para instrumentos.
Gracias a su rango dinámico, el modelo AT5047 es capaz de capturar el carácter expresivo de una fuente de sonido, sin importar lo alta o suave que sea. Y al estar equipado con una salida acoplada por transformador, el micrófono mantiene una impedancia de salida de carga constante, lo que se traduce en una relación estable entre el micro y un preamplificador de micro o entrada de consola.
El micrófono AT5047 cuenta con cuatro diafragmas rectangulares con un grosor de dos micrones que funcionan de forma conjunta para proporcionar una superficie combinada dos veces superior a la de un diafragma circular de una pulgada estándar. Además incluye el soporte anti vibraciones AT8480, que desacopla la cápsula del cuerpo del micrófono y ofrece aislamiento.
Con una carcasa elegante y resistente de aluminio y latón, cada micrófono AT5047 ha sido montado a mano. Viene en un estuche rígido personalizado con compartimentos de espuma troquelada que ofrecen protección durante el almacenamiento y transporte.
Especificaciones del micrófono cardioide AT5047:
Elemento – Condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
Patrón polar – Cardioide
Respuesta de frecuencia – 20-20 000 Hz
Sensibilidad en circuito abierto – -29 dB (35,5 mV) re 1 V a 1 Pa
Impedancia – 150 ohmios
Máximo nivel de entrada – 148 dB SPL, 1 kHz a 1 % T.H.D.
Ruido – 6 dB SPL
Rango dinámico – 142 dB, 1 kHz a SPL máx.
Relación señal-ruido – 88 dB, 1 kHz a 1 Pa
Requisitos de alimentación phantom – 48 V CC, 2,7 mA (típica)
Peso – 592 g
Dimensiones – 165,3 mm de largo, 57 mm de diámetro máximo del cuerpo
Conector de salida – Integral de 3 pines tipo XLRM
Accesorios incluidos – Soporte anti vibración AT8480 para soportes roscados de ⅝”-27; adaptador para pedestal de ⅜” a ⅝”; estuche rígido de transporte
Al micrófono de condensador cardioide se le une el nuevo soporte anti vibración que se basa en una arquitectura mejorada de correas de caucho que prolonga su uso, brindando un robusto diseño en horquilla para facilitar la introducción del micrófono, y un ajuste firme y flexible que abraza el cuerpo del micrófono.
Los nuevos soportes anti vibración ya están disponibles y los puede obtener en colores para combinar con algunos micrófonos de la serie 40: el soporte AT8449a en negro viene incluido con los modelos AT4033a, AT4040, AT4050 y AT4050ST, mientras que el AT8449a/SV en plata se incluye con los modelos AT4047/SV, AT4047MP y AT4080.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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