Avid Presente en los Premios Oscar y Grammy

Avid Presente en los Premios Oscar y Grammy

by 22/03/2011

Avid Presente en los Premios Oscar y Grammy

Premiados utilizan la herramienta Pro Tools

Demostrando que las soluciones de audio y video de Avid soy utilizadas por grandes profesionales nuevamente clientes de esta compañía figuraron en la lista de nominados y ganadores de la ceremonias de las industrias de la música, el cine y la televisión.

El éxito de las películas ganadoras de premios tales como el Óscar  y el ACE EDDIE, como El discurso del rey, (The King’s Speech en su versión original), The Fighter, (titulada El ganador en la Argentina, The Fighter en España y El peleador en Mexico) y Toy Story 3, además de ciertos proyectos musicales ganadores del premio GRAMMY de Lady Antebellum, Eminem y Arcade Fire, son un ejemplo de la función del software Media Composer y Pro Tools.

Tan solo en lo que se refiere a los premios Oscar más de 45 clientes de las soluciones de audio y video de Avid recibieron nominaciones para la 83ª ceremonia de los premios  con los ganadores para las categorías de mejor película, edición de sonido, mezcla de sonido, banda sonora original, canción original, documental largo, película de animación, efectos visuales y película de habla no inglesa.

Al respecto, Andrew Weisblug, que recibió tanto las nominaciones por premios Óscar y ACE EDDIE por su colaboración en la edición de El cisne negro (Black Swan en su versión original), dijo: “Pasé la mitad de la filmación editando directamente en el escenario con una computadora portátil cargada con el sóftwer Avid Media Composer, este método fue un elemento clave de nuestro éxito en cumplir con las estrictas exigencias de tiempo sin sacrificar la integridad creativa del proyecto. Trabajar directamente con el director desde la etapa temprana del proceso de la filmación creó un ambiente de colaboración íntima que aseguró que mi trabajo se alineara con su visión. Con la configuración del sistema de edición móvil, pude probar diferentes variaciones de secuencias inmediatamente y asegurar que alcanzaran la exacta duración necesaria. Esto fue crítico hacia el último tercio de la película cuando fusionan el ballet y la película”.

Mayores informes: www.avid.com

 

 

image