Connect with us

Distribución

Buen posicionamiento para Magnetron y FBT en España

Published

on

FBT y Magnetron

Con un buen trabajo en equipo entre ambas empresas, la presencia de la marca italiana no para de crecer en el territorio español gracias al trabajo y equipo del distribuidor local

Magnetron – empresa especializada en la distribución de equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido presente en el mercado español y portugués, con delegaciones de Madrid y Lisboa – empezó a distribuir FBT en España a principios de 2012, trabajando solamente la parte de audio profesional, pero a partir de 2014 también incorporaron el resto de los productos de la marca para instalación, denominada audio contractor.

“FBT ya era muy conocida, una marca de bastante prestigio que fue distribuida anteriormente con éxito por otras empresas en España, y por lo tanto, cuando nosotros comenzamos la distribución, ya había bastante camino hecho, aunque consideramos que había mucho más por recorrer, si bien económicamente en España la situación económica no era la más propicia”, contó Francisco Gómez Marín, director de la división profesional de Magnetron S.A. “El tiempo nos ha dado la razón, y después de cinco años nos hemos posicionado totalmente en el mercado profesional”.

Con el catálogo completo de productos FBT disponible, la empresa supo ampliar efectivamente su presencia en el mercado, ofreciendo soluciones de audio completas, tanto en instalación, en empresas de alquiler y en empresas distribuidoras de productos de audio.

Trabajo en conjunto

Desde Magnetron cuentan que reciben apoyo total de FBT ante cualquier demanda. Como dijo Francisco: “Estamos en un mercado muy cambiante, muy exigente, que quiere soluciones para ‘ayer’, y aunque tratamos de responder a nuestros clientes de manera inmediata siendo cada día más ágiles, muchas veces esto se complica, por no disponer de algún elemento de los requeridos, y en ese sentido la marca nos apoya con respuestas inmediatas”. Por otro lado, cualquier planteamiento de marketing, o presentación de productos, desde FBT siempre están dispuestos a apoyarlos, apuntando a ganar más y más presencia en el mercado. FBT y Mag

“Además, estamos involucrados en estar actualizados día tras día en cuanto a conocimiento de productos se refiere, y por ello recibimos la formación necesaria por parte de FBT para inmediatamente después poder transmitirla a nuestra red de ventas y así poder ir al mercado con más seguridad y confianza”, agregó.

Productos de viaje

Para aumentar el conocimiento de la marca en el país, la empresa local realiza constantes presentaciones de productos en diferentes ciudades de España en las que invitan a todos los clientes de la zona y les enseñan de primera mano los productos. En esas presentaciones, de una manera informal, tratan de acercarse al cliente y darle la confianza con las soluciones disponibles, pudiendo probar en directo todos y cada uno de los productos expuestos.

Advertisement

“Tratamos sobre todo de apoyarles en las labores de diseño de soluciones desde nuestro departamento de ingeniería, aportándoles el valor añadido suficiente para que tengan la total seguridad de que cualquier solución ofrecida cumpla con las necesidades inicialmente exigidas”, comentó Gómez Marín.

Visita a la fábrica

Cabe destacar que este año representantes de Magnetron visitaron la fábrica de FBT situada en Italia, junto a su red de delegados comerciales y más de 30 distribuidores e instaladores de toda España.

“Todos ellos pudieron comprobar de primera mano lo que les contamos día tras día, las bondades de los productos y la calidad de los mismos, ya que durante dos días completos se realizó una visita guiada a la fábrica, viendo todos los departamentos de la misma, desde R&D, fabricación, montaje, control de calidad y logística y una completa demostración tanto en exterior como interior de todos y cada uno de los productos del catálogo. Fue una experiencia inolvidable, dicho por los propios asistentes, y que trataremos de repetir en un futuro no muy lejano”, contó Francisco.

“Quizás sea una obviedad, pero una vez que se observa de cerca ese proceso de fabricación, se puede comprobar la gran marca que es, la calidad de los productos fabricados y el gran trabajo previo que se realiza a nivel de diseño antes de sacar un producto nuevo al mercado”.

“Estamos muy felices con el trabajo de Magnetron. Tenemos una muy buena relación comercial y también una muy buena comunicación personal y amistad que, como saben, ¡esto no siempre sucede!”, dijo Luigi Paoloni, manager de exportaciones de la marca italiana.

Advertisement

“Basados en una buena comunicación y en la organización de Magnetron, estamos mejorando las ventas de FBT en España año trás año. La mayor parte de las ventas se refieren a las líneas de instalación y audio profesional, digamos que esto es lo que está sucediendo en Europa para FBT, o sea menos ventas en el mercado MI y más en instalación y audio pro. Por otro lado, estoy 100% seguro que el aumento en las ventas de FBT se relaciona directamente con el profesionalismo de Magnetron y su equipo. Nuestra cooperación actual es muy positiva y todos estamos trabajando para mejorar el servicio para todos los clientes en este país”, concluyó Luigi.

La actualidad en España

Hablando sobre el mercado español, Francisco destacó que los profesionales de audio locales están buscando productos de calidad por encima de todo, con precios competitivos, fáciles de configurar, con un buen diseño y que no den problemas a nivel técnico.

Cumpliendo todas esas premisas, el profesional se siente seguro, y por lo tanto, sólo tiene que preocuparse por realizar bien su trabajo, olvidándose de la parte técnica, ya que de alguna manera tiene la confianza de que la tiene solucionada. “Afortunadamente, FBT cumple con todas ellas, por lo que nos permite ser un competidor a tener en cuenta por parte de los profesionales a la hora de tener que tomar decisiones de compra en cuanto a material de audio se refiere”.

“Ahora mismo el mercado español está bien, con muchas perspectivas de futuro. Afortunadamente estamos en un proceso lento de recuperación del mercado, o por lo menos eso percibimos, en comparación con la situación que tuvimos la oportunidad de vivir años atrás. El comentario común en el mercado es que ‘hay más movimiento’, y la verdad es que lo notamos en el día a día, tanto en la distribución del material como en la materialización de los proyectos a corto y medio plazo, que es lo que nos aporta el grueso económico para poder seguir avanzando y estar presentes en el mercado tratando de crecer de manera sostenida”, finalizó Francisco.

www.fbt.it

Advertisement

 

[calameo code=004117481a98786f5ba25 mode=mini width=480 height=300]

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Cadac nombra a Proactive Solutions LATAM como distribuidor para América Latina y el Caribe

Published

on

cadac proactive latam 1200x675

El acuerdo introduce el ecosistema de mezcla en vivo CM-system en la región y refuerza la estrategia de expansión internacional de la marca.

Cadac Consoles anunció la designación de Proactive Solutions LATAM como distribuidor exclusivo para América Latina y el Caribe, ampliando la presencia de la marca en uno de los mercados más activos del audio profesional.

El acuerdo permitirá introducir en la región el ecosistema de mezcla en vivo CM-system, además de toda la línea de productos de la compañía, incluyendo soluciones de infraestructura basadas en fibra óptica dentro de la plataforma MegaCOMMS.

Según James Godbehear, director de Marketing y Operaciones de Cadac Consoles, la elección de Proactive Solutions LATAM responde a su experiencia en el mercado y a su capacidad técnica, factores clave para el desarrollo de la marca en la región.

Qué implica para el mercado latinoamericano

Con esta alianza, integradores, empresas de rental y profesionales de sonido tendrán acceso local a las consolas de la serie CM, junto con soporte técnico, capacitación especializada y logística regional.

Además de las consolas, el portafolio incluirá productos como el router óptico CM-RT12, puentes MADI y Dante, y herramientas de control remoto para stage racks.

Advertisement

Berenice Gutiérrez, gerente general de Proactive Solutions LATAM, señaló que la asociación representa un paso importante para el mercado regional, al ampliar la disponibilidad de soluciones profesionales de mezcla y control en vivo.

Plan de introducción regional

Tras recibir formación técnica sobre el ecosistema CM-system, Proactive Solutions LATAM iniciará un programa de demostraciones y presentaciones en diferentes países, orientado a empresas de alquiler, ingenieros de sonido y medios especializados.

El plan incluye sesiones prácticas y presencia en eventos del sector, además del soporte para giras y aplicaciones en vivo.

Expansión y soporte local

Para Cadac Consoles, el acuerdo forma parte de una estrategia global de crecimiento, apoyada en el desarrollo continuo del CM-system y en la expansión de su red de distribución internacional.

Con la distribución ya activa, la serie CM está disponible en América Latina y el Caribe a través de la red comercial de Proactive Solutions LATAM.

En la imagen principal: Proactive Solutions LATAM (al frente de izq. a der.) Dana García, MD Berenice Gutiérrez, Oscar Tova en el stand de Cadac Consoles con (atrás de izq. a der.) el director técnico Peter Hearl, el director de marketing y operaciones comerciales James Godbehear y la directora de investigación y desarrollo Emily Watson.

Advertisement

Soundcheck
Continue Reading

Distribución

Brasil: Claypaky nombra a Decomac como nuevo distribuidor oficial en el país

Published

on

claypaky decomac 1200x675

El anuncio se realizó durante Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona y marca una nueva etapa de la marca en el mercado brasileño.

La empresa italiana Claypaky anunció el nombramiento de Decomac como su nuevo distribuidor oficial en Brasil. La información fue comunicada por Mauricio Brando, director de desarrollo de negocios para América Latina de la compañía, en el marco de Integrated Systems Europe (ISE), realizado en Barcelona.

Según el comunicado, la decisión es el resultado de un proceso de planificación estratégica desarrollado durante los últimos meses y da inicio a un “nuevo capítulo” para Claypaky en el país. La empresa destaca que la alianza con Decomac va más allá de un acuerdo comercial tradicional, con el objetivo de reforzar la presencia local, el soporte técnico y la cercanía con diseñadores de iluminación, empresas de rental y profesionales del entretenimiento en Brasil.

“Esta asociación se construye sobre una visión compartida de largo plazo, basada en valores como compromiso, colaboración y continuidad en el mercado”, señaló Brando en su publicación. De acuerdo con el ejecutivo, la estructura de Decomac permitirá acompañar el crecimiento de la marca con un enfoque más próximo al ecosistema profesional brasileño.

El anuncio se produce en un año simbólico para Claypaky, que celebra 50 años de historia en la industria de la iluminación escénica y de espectáculos. En ese contexto, la compañía afirma que la nueva distribución busca conectar su trayectoria con una estrategia orientada al futuro del show entertainment en Brasil.

Hasta el momento, Claypaky no ha detallado públicamente los motivos del cambio respecto al distribuidor anterior ni los términos comerciales del nuevo acuerdo. La empresa se limitó a informar que la alianza con Decomac está alineada con una nueva visión estratégica para los próximos cinco años, con foco en el desarrollo sostenido del mercado brasileño de iluminación profesional.

Advertisement

Con esta decisión, Claypaky y Decomac pasan a operar como socios en uno de los mercados considerados clave para la región, en un escenario de expansión de la demanda por soluciones de iluminación para eventos, espectáculos en vivo, televisión y grandes producciones.

Continue Reading

Distribución

Colombia: Yamaki se convierte en distribuidor exclusivo de Chauvet y Chamsys

Published

on

yamaki chauvet 1200x675

La compañía Yamaki anunció oficialmente que ha sido designada como distribuidor exclusivo en Colombia para las marcas Chauvet y Chamsys, reconocidas a nivel mundial por su trabajo en el campo de iluminación escénica, arquitectónica y sistemas de control de luces.

Tras años de colaboración con ambas marcas, el acuerdo consolida a Yamaki como el único canal oficial de distribución en el país, garantizando soporte técnico especializado, integración profesional y asesoría directa en todo el territorio nacional.

“Este anuncio marca un nuevo capítulo en nuestra historia”, afirmó Oswaldo Rueda, CEO de Yamaki. “Ser el único distribuidor autorizado nos permite ofrecer un servicio más integral, con el respaldo, la garantía y la atención personalizada que nuestros clientes merecen.”

El portafolio de Chauvet y Chamsys abarca desde luminarias wash, beam y spot, hasta consolas de control de última generación, dirigidas a aplicaciones en teatros, auditorios, iglesias, bares, discotecas, eventos en vivo y espacios corporativos.

Con el objetivo de ofrecer una atención más cercana, Yamaki ha fortalecido su estructura regional con presencia en Medellín, Costa Atlántica, Eje Cafetero y Bogotá, asegurando cobertura nacional y soporte técnico especializado en cada zona estratégica.

Más que un acuerdo comercial, esta alianza representa una apuesta por el crecimiento del sector audiovisual colombiano, impulsando soluciones de iluminación de clase mundial y fomentando la profesionalización de la industria.

Advertisement
Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Soundcheck