Cambio de mandatarios en Europa

Cambio de mandatarios en Europa

by 14/11/2011

Según las declaraciones realizadas hoy por la canciller alemana, Angela Merkel, se estaría viviendo la peor crisis europea desde la Segunda Guerra Mundial.

A raíz de la situación crítica en la economía y políticas de la Eurozona ya se nombraron nuevos líderes en Grecia e Italia, intentando crear nuevos planes para aminorar los daños de la crisis.

Así, luego de la salida de Silvio Berlusconi, el nuevo premier de Italia es el Sr. Mario Monti quien se encargará de agrupar un nuevo gobierno con el fin de restaurar la confianza en la economía interna. Como primera medida se realizó una subasta de bonos del país vendiendo 3 billones de euros en títulos de cinco años.

Por su parte, en Grecia, se incorporó a Lucas Papademos como primer ministro, quien a pesar de haber sido bien recibido por los mercados colegas, tendrá que implementar políticas milagrosas para hacer resurgir al país.

En la próxima edición de Música & Mercado presentaremos un informe imperdible sobre la crisis europea y las repercusiones de la misma en el mercado de la música y sonido con testimonios de los protagonistas.

image