11 Consejos de cambiar su comportamiento y mejorar los resultados

11 Consejos de cambiar su comportamiento y mejorar los resultados

por 23/10/2015

Mejorar los resultados: En este artículo, se presentan diversos consejos para que los ejecutivos de las empresas apliquen en su estrategia personal y corporativa y obtengan un mejor rendimiento profesional y de lucros

Con simples detalles y diversos pasos, los profesionales pueden crear un mejor ambiente laboral y conseguir resultados favorables para todos los involucrados en la organización. Establecer los objetivos para cada miembro del staff y promover un ambiente de trabajo ameno pueden actuar favorablemente para lograrlo. Ricardo Tocha, ejecutivo de Templum Consultoria, detalla aquí varios consejos que nos ayudarán para llegar a nuestras metas.

1º Cambiar es necesario. Si no estás satisfecho con la performance de la empresa, prepárate para cambiar. Hacer lo mismo todos los días no genera resultados diferentes.

2º Planificación estratégica. Escribe en un papel la razón de ser de la empresa, cómo quieres ser reconocido y lista las cualidades que deseas en tu equipo de trabajo. Misión, visión y valores existen para guiar a tu personal y a ti, y no para aumentar el contenido del sitio web.

3º Define las competencias y habilidades necesarias. Reserva un tiempo para reflexionar y enumerar las competencias necesarias para cada cargo. En este momento, olvida a las personas que ocupan los cargos y enfócate en la función. La norma ISO 9001 puede ayudarte en esta etapa.

4º Identifica los vacíos. Después de saber el perfil de tu operación, es hora de analizar a las personas del equipo. ¿Ellas están en los lugares correctos? ¿Qué función están ejerciendo?

5º Desarrollar habilidades. Crea un plan de capacitación. Esto no es un gasto, sino una inversión.

6º Incorpora tus valores. Quien no comparte los valores de la empresa no puede trabajar en la misma. Aprende a dimitir, contratar y administrar con base en los valores.

7º Da poder a tu equipo. Los resultados son mejores cuando el colaborador se siente parte de la solución.

8º Saca las metas del cajón. Define objetivos tangibles a corto y mediano plazo (por ejemplo, en nuestra empresa, al lanzar la consultoría online comenzamos con la meta de cuatro contratos por mes, pero en poco tiempo estábamos cerrando 60). Definir, divulgar y acompañar metas para cada departamento facilita la conquista de los objetivos de la empresa.

9º Salarios compatibles. Performance diferenciada merece remuneración diferenciada. Reconoce y gratifica a tu personal en base a los resultados, independientemente del tamaño de la empresa.

10º Ambiente agradable. Convierte al ambiente de trabajo en un lugar agradable. Conversa con tus empleados e identifica lo que a ellos les gustaría tener en el ambiente de trabajo. Descubrirás que la mayor parte de las ideas son simples y baratas.

11º Promueve la convivencia en otros ambientes. Estimula encuentros y contribuye financieramente. No es necesario pagar todo, pero sí es importante liderar.

image