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El sistema Meyer Sound Cal está en la acción del Estadio Azteca de Ciudad de México
El Estadio Azteca de la Ciudad de México posee la instalación más grande hasta ahora de altavoces de columna array Meyer Sound Cal.
Meyer Sound CAL también es el primer sistema de estadio Meyer Sound en desplegar lo último en Tecnología de red AVB/TSN. El sistema distribuido de 69 altavoces proyecta anuncios de voz altamente inteligibles, de ancho de banda completo, música incidental y bandas sonoras para videos en las pantallas de Panasonic a lo largo de todo el amplio estadio.
La avanzada tecnología de dirección del beam incorporada en CAL permitió a los ingenieros de Meyer Sound ajustar con precisión la extensión e inclinación del beam para una cobertura uniforme, mientras que el perfil delgado de los altavoces Meyer Sound CAL mantiene las líneas de visión abiertas.
Para el anillo inferior, el sistema despliega 24 altavoces Meyer Sound CAL 64 junto con 10 subwoofers de 600 HP para la extensión de baja frecuencia. El anillo superior está cubierto por 26 CAL 96 y ocho altavoces CAL 64, con un CAL 96 adicional que cubre la superficie de juego. Dos procesadores de red GALAXY 816 se colocan a la cabeza del sistema para la optimización general, y dos servidores RMS se insertan en la red para una supervisión y resolución de problemas de estado completos.
Los procesadores maestros GALAXY 816 están conectados al conmutador maestro de la sala de control a través de AVB/TSN, con señales bidireccionales enrutadas a través de una red de fibra óptica desde el interruptor de la sala de control a los once conmutadores locales distribuidos alrededor del estadio. Cada interruptor local se conecta a su grupo asignado de altavoces CAL a través del cable Cat-5e. Todos los switches son de la serie Extreme Networks X440-G2.
“El estadio alberga una variedad de eventos, no solo fútbol”, señala Azteca Stadium Audio Manager, Alejandro Aguirre. “También tenemos conciertos, eventos religiosos y los juegos anuales de la NFL. Era esencial que tuviéramos audio inteligible en cada asiento, y con la potencia y la claridad necesarias para ofrecer una experiencia completa de observación y escucha junto con las pantallas HD. Todo esto se ha logrado con el nuevo sistema Meyer Sound”.
Aguirre reconoce que la solución completa dependía del diseño y el soporte, así como de lo último en tecnología. “El equipo de Meyer Sound estudió cada detalle, y se aseguraron de que las personas adecuadas participaran en el proyecto. Nos aconsejaron en cada paso”.
Diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, la estructura principal del Estadio Azteca se completó en 1966. Tenía una capacidad máxima de 115,000 en 1986, pero las restricciones de seguridad y el reemplazo eventual de asientos con cajas VIP han reducido la capacidad general. La empresa de medios mexicana Grupo Televisa posee tanto el estadio como su usuario principal, el equipo de fútbol de la asociación Club América.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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