Elixir Strings baja sus precios
En sociedad con Izzo, Elixir Strings redujo el precio de sus productos en Brasil
En el mercado musical brasileño, algunas empresas multinacionales ya se dieron cuenta que las características regionales son fundamentales para el éxito en las ventas. Tal fue el caso de Fender, Ibanez, Vich Firth, Sure, otras importantes marcas y, más recientemente, Elixir Strings, que acaba de aprobar una importante y agresiva estrategia de marketing para el Brasil, durante la NAMM Show del 2006, en conjunto con Izzo. Alexandre Budim, Ejecutivo de Ventas y Marketing de Elixir Strings en América Latina nos explica aquí los detalles de esa estrategia:
1. M&M: ¿Cuál es el principal cambio en la estrategia de Elixir Strings en Brasil?
A.Budim: Vamos a cambiar sólo la estrategia de precios, que van a reducirse en aproximadamente un 30% en reales. Ese es el único cambio. Las cuerdas son las mismas, fabricadas en los Estados Unidos, y los embalajes también van a ser los mismos, apenas con el agregado de un adhesivo indicando los precios sugeridos. No se trata de una promoción sino de una estrategia permanente para el mercado brasileño. Elixir Strings, Izzo y los amigos del mercado supusimos que eso era lo que estaba faltando para que las ventas despegaran con fuerza en Brasil.
2. M&M: ¿Qué esperan lograr con esta estrategia?
A.Budim: Primero, queremos reducir el precio al consumidor final, manteniendo la misma calidad y procedencia de fabricación.
En segundo lugar, permitir que el comerciante continúe con una ganancia alta vendiendo Elixir Strings, y que, a partir de ahora, tenga una circulación cada vez más alta. Porque con el precio más bajo, ciertamente un mayor número de músicos van a poder comprarlas.
3. M&M: ¿Cómo se implementa esa estragegia en la práctica? A.Budim: Antes que nada, esto sólo es posible a través de una fuerte alianza entre el fabricante, el distribuidor (Musical Izzo) y los comerciantes.
Operacionalmente, desde el punto de vista de Elixir, vamos a hacer una reubicación de recursos y disminuiremos gran parte de los gastos de importación. Incluso reduciremos nuestro margen, con la esperanza de que, al final, el aumento del volumen compense nuestros esfuerzos y que nuestras ventas logren una mayor masa de consumidores.
Desde el punto de vista del distribuidor, a él cabe traspasar la reducción de precios al comerciante y comprometerse con los detalles operacionales, logísticos y de stock nuevo, que planeamos en conjunto. Gracias a Dios, Izzo es un socio maravilloso, que cree en el producto. Desde el punto de vista del comerciante, le basta trabajar en cercanía al precio sugerido, para estar nivelado con el mercado y, así, su producto ciertamente va a tener un aumento en las ventas. Esto será temporario, por algunos meses, hasta que el mercado se habitúe al nuevo precio, que será intensamente publicitado.
4. M&M: ¿Por que tomaron esta decisión después de tres años en el mercado?
A.Budim: Primero, porque siempre tomamos en serio las sugestiones de nuestros socios: comerciantes, vendedores, y representantes. La reducción de precios venía siendo solicitada desde hace algún tiempo. Pero, naturalmente, las empresas demoran un poco más que un individuo para tomar una decisión. Es como si su hijo le pidiera un regalo que uste no puede prometer por el momento, pero va a hacer todo lo posible por dárselo en un futuro.. Lo importante es que en Elixir y en Izzo la decisión se toma en la medida de lo posible. Y fue posible ahora.
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
instrumentos musicales
Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS
JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.
En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.
El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.
Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto.
Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.
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instrumentos musicales
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano.
Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.
La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados.
La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.
- Cuerpo estilo dreadnought
- Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
- Looper incorporado con sensor de toque
- Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
- Capacidad de audio Bluetooth
- Batería recargable y conexión de carga magnética
Conoce un poco más en este video
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