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En busca de apoyo comercial

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En busca de apoyo comercial
Peixoto Group de Chile reclama mayor atención a las fábricas internacionales
  

    El avance de los productos asiáticos en el mercado de instrumentos musicales siempre generó muchas quejas del sector, sobretodo el área de los fabricantes. Por el  lado de los comerciantes, existen algunos que se benefician con el desarrollo del mercado oriental. Ese es el caso de la empresa chilena Peixoto Group. Su dueño, Alexandre Peixoto, se queja por la falta de apoyo comercial de parte de algunas fábricas que exportan a Chile. Según Peixoto, las fábricas quieren trabajar sus marcas pero no se interesan en hacer un trabajo de marketing. "Hay marcas desconocidas aquí y para que puedan tener buenos resultados, necesitamos inversión en marketing. Lo que busco es el apoyo para esas inversiones", afirma.

    Pese a una caída menor en el ritmo de consumo chileno (ver box), el mercado de instrumentos musicales es bastante amplio y, según la opinión de los comerciantes, crece a un ritmo acelerado. Los acuerdos comerciales de Chile con distintos países, también facilita la importación. La estabilidad económica del país favorece además las inversiones en Chile. "Tenemos una tienda y planes de expandirnos con otra tienda más volcada hacia la percusión y los productos de audio", revela Peixoto.

¿Cómo definiría a Peixoto Group?
Somos una empresa joven, pero en estos dos años hemos duplicado las ventas, y el factor clave es simplemente nuestra estrategia para buscar oportunidades junto a las fábricas en distintas partes del mundo.
 
¿Con qué marcas trabaja  Peixoto Group?
Trabajamos con las brasileñas Nig Music, Luen, Deval, Hering, estamos negociando con Krestcymbals , Meteoro, Solidsound. Con las chinas Eno-music y Neutrik.  Las tres primeras fábricas citadas merecen todas las felicitaciones porque son fábricas que se adaptaron muy rápido al mercado chileno. Son fábricas fieles a sus principios que mantienen el honor cuando te eligen como representante para desarrollar y distribuir sus productos en Chile.

 ¿Cuál fue el resultado de ventas de Peixoto Group en 2007?
Los resultados fueron muy buenos. Las ventas del 2007 fueron el doble de las ventas del 2006. Los productos mas vendidos fueron accesorios como parches, cuerdas, clavijeros y cables.

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¿A que atribuye ese buen resultado?
Consideramos que vendemos bien porque tenemos una política de mercado muy expresiva, no nos hemos decepcionado con ningún producto, pero si con muchas fábricas, principalmente del Brasil, que no conocen el potencial que tienen y no se dan cuenta de lo arcaicas que son cuando se trata de desarrollo en marketing y del apoyo a sus distribuidores o representantes

¿Por qué?
Muchas fábricas no están preparadas para exportar y terminan enviando productos no adecuados a la región.

Un ejemplo…
No voy a nombrarlas pero, por ejemplo, algunos productos de percusión están hechos con madera mucho más apropiada para el clima tropical de Brasil y no para el clima seco que tenemos aquí.

¿Y sobre el marketing?
Las fábricas están dispuestas a vender aquí pero no tienen interés en apoyar el trabajo de marketing. Muchas veces se trata de marcas desconocidas en el país, que cuesta vender si no hay un trabajo de marketing de soporte y apoyo. Y las fábricas no tienen interés en hacerlo.

¿Qué opciones tienen si no trabajan con estas fábricas?
Las empresas no se dan cuenta que Chile tiene un acuerdo de libre comercio con China y otros países, y creen que la misma política que adoptan para el mercado interno sirve para el externo. Allí es donde está el gran error. Chile es un país muy bueno para el rubro musical, pero pocos entienden como es su funcionamiento.

¿Pero, la calidad de los productos chinos, no es un problema?
No. Los productos de China son cada vez mejores. A veces el costo beneficio de un producto chino es mucho mejor que el local.

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¿Qué productos o fábricas le gustan en China?
Estamos trabajando con la  fábrica de baterías Jinbao, que nos vende un buen producto a 70 dólares. Estamos muy satisfechos con ese producto.

 
¿Cuál es la proyección de crecimiento para el 2008?
Las proyecciones son muy buenas para el 2008 porque cada año que pasa, el país se encuentra más sólido en su política económica.
 
¿Cómo influye la variación del dólar en sus negocios?
 La variación  de dólar es un arma de doble filo, uno tiene que saber jugar con sus costos y con las variaciones del mercado para poder competir.

¿Cuáles son los obstáculos para Peixoto Group?
Nuestro mayor obstáculo es intentar convencer a las fábricas de que para cada país existe una política distinta para los negocios de la música. La salida que encontramos para solucionarlo, como dije antes, es buscar las alternativas asiáticas que cada día se vuelven más atractivas.

 
Cuéntenos un poco sobre su trabajo de marketing
Aquí en Chile, los temas de marketing funcionan muy bien a través de clínicas, eventos y apoyo a los músicos, principalmente a los maestros de las escuelas de música, donde el apoyo a esos maestros es fundamental para el mercado porque sus alumnos, en un 95% de los casos, compran a través de sus consejos.

¿Cuáles es la meta para los siguientes años?
Todas nuestras metas consisten en una buena atención  al cliente con buenos precios y dar el máximo de confiabilidad.
 
¿Los desafíos…?
El primero es la gran competencia, ya que cualquier dueño de tienda puede comprar en cualquier lado del mundo sin muchas restricciones. El segundo es el monopolio de algunas empresas que dominan ciertas marcas. El último diría que es la falta de apoyo de algunas fábricas de América Latina que tienen buenos productos, pero como ya comenté, tienen que cambiar su mentalidad comercial.  

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¿Tienen problemas con la importacion?
No, porque trabajamos con un equipo de agentes aduaneros muy capacitados y en completa sintonía con nuestras fabricas. Lo máximo que puede pasar son cosas normales como la falta de alguna documentación que, claro, retrasa todo el proceso de importación.

 
¿Cómo evalúa la situación económica de Chile?
Chile es un país con un desarrollo financiero equilibrado, lo que posibilita una estabilidad comercial segura.     

¿Ustedes apoyan al gobierno de Bachelet?
Apoyamos a cualquier gobierno que tenga una política lucida, lógica y transparente. En relación al gobierno de Bachelet sabemos que casi todos los cambios en cualquier latitud al principio traen problemas  y que, de a poco, todo se va arreglando, en esto está su gobierno tratando de arreglar, quizás, errores del comienzo de su gestión. En cuanto a los puntos positivos existe mucha transparencia en los actos políticos de su gobierno y los negativos son toda una oposición que en lugar de ayudar, trata siempre de dañar la imagen de quien intenta trabajar con seriedad.

BOX

Menor crecimiento del consumo
    
    La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta un crecimiento del orden de un 4,5% para el 2008, inferior al 5,2%, observado en el 2007. Las proyecciones dejan cierta inquietud respecto de la efectiva capacidad que tendrá la economía chilena de mejorar su desempeño en el mediano plazo. Las razones para la caída están relacionadas con la pérdida de fuerza de la economía mundial por efecto de la crisis en los mercados financieros, pero, según la CCS, no alcanzará a amenazar la estabilidad de la economía chilena.
     El consumo privado se verá afectado por un ritmo inflacionario mayor al de los últimos años y también por un entorno de mayores tasas de interés. Los sectores más dinámicos serán el de comunicaciones, tal cual ha sido el tenor de los últimos años, y en menor medida, la construcción y el comercio.
    La buena noticia es que, según la CCS, el consumo interno continuará siendo el pilar más estable de la economía chilena, aunque no podrá mantener el mismo dinamismo que tuvo en 2007 y sus tres años precedentes. Las estimaciones de la CCS indican que el consumo privado crecerá en alrededor de 6,3%. En 2007 este porcentaje alcanzó el 7%.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

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Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

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Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

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Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

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Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

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La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

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El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

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Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

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“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

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instrumentos musicales

Chorda de Artiphon, para tocar fácil donde quieras

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Chorda de Artiphon es un instrumento musical versátil todo en uno que combina las características de una guitarra, piano, batería y sintetizador, lo que facilita que cualquier persona pueda crear una amplia variedad de música.

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Es uno de esos instrumentos que tal vez no necesitamos, pero ¡queremos tener! Divertido, creativo y muy bueno para iniciar en el camino de la música. Es fácil de usar y ofrece más de 100 sonidos diferentes y pads sensibles al tacto para una interpretación expresiva, ideal tanto para entusiastas de la música como para principiantes.

Con el sintetizador integrado de Chorda, es posible crear fácilmente canciones completas cambiando entre las cuatro partes del instrumento (Drum, Bass, Chord y Lead) directamente en el dispositivo. Cada modo tiene capacidades únicas, con cientos de sonidos para elegir.

Loop y layer

El looper incorporado permite grabar y superponer las cuatro partes del instrumento, creando canciones en segundos. Comienza con un ritmo de batería, agrega una línea de bajo, agrega algunos acordes angelicales e improvisa un solo con una melodía principal durante el tiempo que quieras.

Se adapta a tu forma de tocar

Toca Chorda como una guitarra, plano como un piano o sostenlo sobre tu hombro como un violín. Cualquiera que sea tu estilo, Chorda se adaptará a ti.

Más allá de la pantalla táctil

Utiliza Chorda como controlador MIDI Bluetooth MPE para llevar tu producción a nuevas alturas. Con él puedes controlar tus aplicaciones y software de música favoritos como Ableton, Garageband, Logic Pro y más. Incluso puedes usar MIDI para controlar tus instrumentos físicos.

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Cientos de sonidos

Cambia los sonidos con el compañero Artiphon Connect. La aplicación ofrece una selección diversa de más de 100 sonidos, inspirándose en varios géneros como hip-hop, EDM, rock e incluso instrumentos tradicionales como violines y trompetas.

O prueba hacer tus propios

También es posible crear tus propios sonidos e instrumentos con muestreo de audio en la aplicación. Cárgalos en Chorda y se ajustará automáticamente a la escala elegida, permitiéndote crear la canción perfecta con tus propios sonidos únicos.

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