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EVO lanza EVO 16, la interface de audio más potente de su serie

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La empresa británica EVO by Audient anunció un nuevo modelo en su serie de interfaces de audio: EVO 16 con 24 entradas y 24 salidas, ocho preamps EVO y más.

Otras características en la EVO 16 son su tecnología de conversor avanzada y el recurso Smartgain que puede ser usado en los ocho canales simultáneamente. 

“Basándonos en el éxito de EVO 4 y EVO 8, queríamos aumentar el tamaño del concepto EVO”, dice el director de marketing, Andy Allen, al describir la nueva interfaz de audio que está diseñada para instalarse en un escritorio o en un rack. “EVO 16 ofrece la experiencia de usuario intuitiva, el sonido profesional y la calidad técnica que esperarías de la empresa matriz Audient, con muchas más E/S que sus contrapartes más pequeñas. Y, sin embargo, todavía entra firmemente en la categoría de interfaz de audio “asequible”.

EVO 16 rompe las convenciones con su pantalla a todo color de alta resolución integrada en la unidad. “Con nuestro nuevo sistema de control Motion UI (interfaz de usuario), hemos encontrado una nueva forma de hacer las cosas”, explica Andy. “Motion UI utiliza la pantalla de gran angular para mostrar de forma inteligente la información de tu sesión cuando la necesites, lo que hace que cualquier interacción con EVO 16 sea una experiencia completamente inmersiva y fácil de usar, más comparable a lo que podrías esperar cuando usas un dispositivo inteligente, sin necesidad de profundizar en el menú para activar funciones”.

 

 

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“Trabajando junto con los controles de hardware de EVO 16, Motion UI proporciona un sistema de control centralizado de un solo botón para ajustar todos los parámetros de hardware de EVO 16”, continúa Andy. “En pocas palabras, cada ajuste se muestra en la pantalla en tiempo real, lo que permite al usuario realizar cambios sobre la marcha y tomar el control total de la sesión de grabación sin tener que mirar la computadora”.

Al igual que con los productos EVO más pequeños, EVO 16 viene con la función Smartgain, que establece automáticamente la ganancia con solo tocar un botón. “La ventaja adicional con EVO 16 es que puedes configurar automáticamente la ganancia para los 8 canales a la vez, ideal para bateristas que tienen múltiples entradas de micrófono y sintetizadores que necesitan muchas entradas de línea”, explica Andy. “Smartgain ha sido diseñado para eliminar las conjeturas al configurar la ganancia. No solo le ahorra tiempo al usuario, sino que elimina las molestias para aquellos que trabajan por su cuenta, lo que significa que los usuarios pueden dedicar menos tiempo a descubrir la tecnología y más tiempo a grabar”.

Los 8 preamplificadores EVO en la interface brindan una ganancia de micrófono de 58 dB, mientras que su avanzada tecnología de conversor ofrece un rango dinámico de 121 dB, lo que proporciona un rendimiento de audio de calidad profesional en todos los ámbitos.

También hay espacio para la expansión con muchas entradas y salidas ópticas, lo que hace posible grabar cualquier cosa, desde solo la batería hasta una banda completa. Para garantizar que el estudio pueda crecer con el tiempo, existen opciones ADAT y SPDIF para agregar hasta 16 canales adicionales de preamplificadores de micrófono.

El software EVO Mixer compatible con MacOS y Windows brinda más opciones para configurar y rutear entradas y salidas, proporcionar monitoreo de latencia ultrabaja y mucho más. El chasis de acero sólido diseñado con pies de goma antideslizantes significa que EVO 16 puede caber cómodamente en una computadora de escritorio, debajo de una computadora portátil o ser instalado en un rack con sus orejetas de rack opcionales.

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Se espera que EVO 16 empiece a ser distribuida en el segundo trimestre de 2022.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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