FBT y Denky trabajando juntos en Perú

FBT y Denky trabajando juntos en Perú

by 03/07/2015

La relación comenzó en 2011 y, a partir del siguiente año, FBT ha estado creciendo a un ritmo de 18% anual en el país, realizando instalaciones destacadas con sus sistemas de sonido

Denky S.A, empresa con base en Lima con más de 50 años de experiencia, se ha encargado de distribuir los productos de FBT en el país desde ese entonces. Comenzando con la línea de audio profesional, poco a poco integraron los productos de audio contractor y de altavoces para instalación. “En 2011, FBT era una marca relativamente desconocida en Perú. Venimos trabajando en el posicionamiento de la misma, pero sabemos que es una labor que puede tomar un determinado tiempo”, comentó el ingeniero Alberto Nakano Higa, gerente general y chief engineer de Denky.

INSTALACIONES RECIENTES

En el caso de audio profesional, Denky ya maneja la mayoría de las series (especialmente las lanzadas antes de 2014). Ya de audio contractor, vienen ampliando poco a poco el abanico de productos ofrecidos, y para instalación han comenzado a trabajar recientemente con los altavoces con control de directividad de las series Vertus MLA y DLA. Uno de los productos con más éxito en Perú han sido los sistemas line array MITUS 206, de los cuales 56 unidades han sido instaladas en el reconocido Coliseo de Cajamarca y otras 16 unidades en el Teatro Peruano Japonés.

Otros productos que también han tenido buena recepción son los sistemas Vertus CLA 604A y Vertus MLA, este último instalado en el coliseo deportivo del colegio Sagrados Corazones Belén, también usado como auditorio.

“Este año planeamos introducir el sistema Muse y los parlantes activos X-Lite en Perú. Venimos buscando una empresa de rental con la cual trabajar en una especie de alianza. Estamos seguros que bastará tener un sistema Muse en uso para que esta posibilidad sea un hecho. En ese sentido, esperamos poder ofrecer condiciones y precios muy ventajosos para la compañía de rental”, agregó Alberro.

RELACIONES POSITIVAS

Fundada por el ingeniero Minoru Nakano (padre de Esteban) la empresa siempre estuvo relacionada con el segmento de sonido. Inicialmente, el enfoque era hacia el audio hogareño, pero, desde hace más de 20 años, se especializa en audio profesional y comercial. Además de ser representantes peruanos de marcas como FBT, Audio-Technica y TOA, Denky provee servicios de consultoría, diseño, venta e instalación de sistemas de audio.

“La relación que tenemos con FBT es muy positiva. Luigi Paoloni, manager de exportaciones de la marca italiana, ha sido un pieza clave para esto y su apoyo constante y buena disposición han sido muy importantes para nosotros. Creemos y apostamos por relaciones a largo plazo donde el beneficio sea mutuo”, concluyó Alberto.

Por su parte, Luigi Paoloni de FBT, exclamó: “Estoy muy feliz de tener a Denky dentro de nuestra familia de distribuidores. Estamos trabajando lado a lado desde hace varios años con buenos e importantes resultados. Aumentamos mucho la venta de FBT en Perú en el mercado de instalación, una parte muy significativa en el crecimiento del mercado de FBT. El mercado peruano es uno de los más estables en América Latina, ciertamente invertiremos más y más junto a Denky en seminarios y demostraciones durante 2015. Tenemos varios productos nuevos que serán muy interesantes para el mercado latino”.

image