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Harmonic Stop fabrica accesorios musicales desde Argentina

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Corre el 7º año de vida para esta empresa que nació en Buenos Aires con un sólo producto en su catálogo y no para de crecer, lanzando nuevos accesorios y buscando ampliar su presencia en el exterior

La historia de Harmonic Stop inicia en el año 2011, de la mano de su primer producto: los reductores de armónicos en gel, un ítem que provenía del exterior y era complicado de conseguir para uso propio en ese entonces. “Investigamos un poco con qué materiales eran fabricados, consultamos a conocidos que están en la industria química y logramos un producto similar al extranjero”, dijo Leonardo Meli, fundador y CEO de la empresa.

Durante los dos primeros años, Harmonic Stop sólo comercializó ese producto y aprovechó el tiempo para abastecerse de cosas que no se conseguían en el mercado local. Luego, los productos que lanzaban eran regalados a bateristas amigos y conocidos para comenzar a construir la marca.

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Leonardo Meli, fundador y CEO de la empresa

Hoy, cuenta con más de 25 artículos en stock, que van desde repuestos, como arandelas y tornillería/grampas, etc., hasta hardware de baterías, con soporte de platillos, de redoblantes y otros. La fabricación se realiza en Buenos Aires, y dado que la mayoría de los productos son plásticos, cuentan con matricería e inyectoras propias. Dicha materia prima es de origen nacional y un pequeño porcentaje importado.

Los productos

La empresa cuenta actualmente con accesorios para guitarra, bajo y batería, pero entre el abanico de productos disponible, los que están teniendo más demanda son los reductores de armónicos, las felpas para platillos y las bases para platillos que, de hecho, han sido siempre los más pedidos desde la creación de Harmonic Stop.

Siempre pensando en expandir las opciones de los clientes y músicos, el fundador de la empresa destaca que hay varios caminos y factores a tener en cuenta a la hora de pensar un nuevo producto. “Primero, vemos qué falta en el mercado nacional, que quizás se fabrica en el exterior pero por algún motivo no llega al país, puede ser que se deba al mercado que tenemos o importadores que quizás no le dan tanta importancia al sector de accesorios/repuestos. Segundo, tenemos músicos o tiendas de instrumentos musicales que nos dicen qué necesitan y no pueden encontrar, y, tercero, algunos productos importados tienen valores altos para el consumidor final, entonces ahí vemos si podemos hacer un producto de similar calidad (o mejor) a un valor menor de mercado”.

Con esta estrategia, la empresa continúa con el deseo de “brindar un producto que esté fabricado y pensado como si fuera para nosotros”, meta impuesta desde el origen del proyecto. Como novedad, Harmonic Stop estará lanzando cinco nuevos productos a mediados de julio. “¡Dejamos la incógnita! Los van a poder ver a través de nuestras redes sociales”.

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Dentro y fuera de Argentina

“Por suerte, en el mercado interno, la marca logró una posición importante entre los bateristas. En la mayoría de los casos, por algún producto, estamos presente entre los músicos. En el exterior, nuestros productos también son bien vistos”, comentó Leonardo.

De hecho, Harmonic Stop ya ha estado haciendo exportaciones para algunos países de Sudamérica, como Chile y Bolivia, y como próximo paso la empresa planea llegar a Centroamérica y tal vez Europa, para lo cual se encuentra en una activa búsqueda de distribuidores.

Para esto, la empresa ha estado participando de varias exposiciones internacionales, como NAMM Show en Estados Unidos y Expomusic en Brasil. “En las ferias internacionales, los productos llaman la atención, más que nada por estar enfocados en accesorios y repuestos para el percusionista”, explicó.

A comienzos del año, Harmonic Stop estuvo presente una vez más en NAMM. Leonardo cuenta: “Este año fue nuestra tercera exposición en NAMM. Hubo público que pasó a visitarnos los años anteriores y esta vez nos felicitó por cómo ampliamos el abanico de opciones con los productos. Durante la feria, pudimos hacer algunos contactos con empresas de Europa, con las cuales estamos hablando actualmente para ver si podemos cerrar alguna exportación”.

Si bien hace unos años el tema de importaciones y exportaciones era delicado en Argentina, las cosas han cambiado y ahora las condiciones son más propicias tanto para llevar como para traer productos al país, algo que, en definitiva, no ayuda mucho al mercado de fabricación local.

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“Hoy en día vemos que, a diferencia de años anteriores, mermaron un poco los proyectos y fabricación de instrumentos nuevos, debido a la gran cantidad de artículos que están ingresando del exterior a muy bajo costo – productos de baja calidad – y con los cuales es imposible competir respecto a valores”, detalló Leonardo.

“Tendrían que ver, desde el gobierno u organismos dedicados, que los productos que ingresen del exterior no afecten a la fabricación y producción local, ya sea subiendo los aranceles y equiparando los costos y/o generar recursos para que los fabricantes locales puedan seguir creciendo”, enfatizó.

Pero la situación no es motivo de desánimo para Harmonic Stop. “Vamos a lanzar nuevos productos, vamos a estar en varias exposiciones y eventos locales, y continuaremos con los planes de llevar nuestros productos a más países, ¡por lo que esperamos que sea un 2018 de crecimiento en todos los ámbitos!”, concluyó.

HS

 

 

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Gestión

Marshall Group reporta crecimiento rentable en el tercer trimestre de 2024

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Marshall Group presentó un sólido desempeño financiero en el tercer trimestre de 2024, con un incremento de 15% en las ventas netas, alcanzando los 1.118,4 millones de SEK, en comparación con los 974,4 millones del mismo período en 2023. 

El beneficio operativo ajustado aumentó a 304,0 millones de SEK, elevando el margen operativo ajustado a 27,2%, frente al 24,3% del año anterior.

Durante los primeros nueve meses del año, Marshall ha consolidado su crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos productos y actualizaciones que han logrado gran acogida entre los consumidores. Entre ellos se destacan las versiones mejoradas de los altavoces portátiles Emberton III y Willen II, que incluyen nuevas funcionalidades y compatibilidad con la tecnología LE Audio de Bluetooth, habilitando Auracast. Asimismo, en septiembre, Marshall lanzó los esperados audífonos inalámbricos Monitor III A.N.C., con mejoras en cancelación de ruido y la tecnología Soundstage para audio espacial.

“La clave de estos resultados está en un equipo talentoso y dedicado que lleva adelante nuestra estrategia y ambición”, señaló Jeremy de Maillard, CEO de Marshall Group. “Estamos creando productos, historias y experiencias que resuenan con los consumidores en todos los canales y geografías. Este trimestre exitoso confirma que estamos bien posicionados para continuar nuestro camino de crecimiento rentable”.

La demanda de los productos de Marshall se ha mantenido alta en todas las regiones y canales de venta, incluyendo el comercio electrónico. De enero a septiembre de 2024, las ventas netas del grupo alcanzaron los 3.194 millones de SEK, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el mismo período de 2023. El beneficio operativo ajustado acumulado creció a 754,7 millones de SEK, equivalente a un margen del 23,6%.

Según Martin Axhamre, CFO y Vicepresidente del grupo, Marshall tiene “un sólido plan de productos en desarrollo, tanto en categorías existentes como nuevas. Nuestra fuerte posición financiera nos permite invertir en el largo plazo mientras capturamos oportunidades en el mercado”.

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Iluminación

Tambora Rays y Tambora Stormy, nuevos en la línea Claypaky

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Claypaky ha ampliado recientemente su línea de productos con el lanzamiento de Tambora Rays y Tambora Stormy.

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Estas nuevas incorporaciones en el catálogo de Claypaky ofrecen características avanzadas en control de efectos de luz, diseño modular, y resistencia, dirigidas a mejorar tanto el impacto visual como la versatilidad en aplicaciones de iluminación para conciertos, teatro y eventos al aire libre.

Tambora Rays

El Tambora Rays lleva los efectos volumétricos a un nuevo nivel, destacando por su capacidad para ofrecer efectos en diferentes espectáculos. Este aparato compacto está equipado con 9×3 filas de LEDs RGBWW de alta potencia, permitiendo el control pixel a pixel de 27 LEDs individuales. Además, cuenta con Advanced Layer Management, un sistema que permite mezclar y alternar entre tres capas de efectos: color de fondo, secuencias de macros, y contenido de video externo.

Con un ángulo de haz de 7°, el Tambora Rays permite un haz de luz intenso y de largo alcance que se puede modificar con accesorios opcionales, como filtros y viseras, para obtener un control preciso. Gracias a su diseño duradero con clasificación IP66, este equipo es resistente al agua y al polvo, adecuado tanto para uso interior como exterior, y está diseñado para reducir costos operativos en instalaciones y giras prolongadas.

Tambora Stormy

El Tambora Stormy fue pensado para redefinir el concepto de estrobo, llevándolo a un nuevo nivel de potencia. Equipado con 27 segmentos de LEDs SMD RGBW, este aparato proporciona una cobertura lumínica amplia y está optimizado para una iluminación eficaz en distancias cortas y medias. Al igual que el Tambora Rays, el Tambora Stormy permite el control total de cada segmento LED, ofreciendo una gran variedad de combinaciones de pixel mapping y efectos de color dinámicos.

Este modelo destaca por su tecnología Red Shift, que ajusta la temperatura de color para crear efectos de estrobo con un ángulo de haz de 120°, apropiado para grandes escenarios. Además, su sistema de montaje sencillo y su diseño compacto permiten configuraciones rápidas y fáciles. Gracias a su construcción resistente y su protección IP66, es ideal para eventos y montajes al aire libre.

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Ambos modelos se integran en la serie Tambora, compartiendo dimensiones y compatibilidad con accesorios, lo que permite combinarlos para lograr efectos visuales únicos y cohesivos en el escenario. “Con Tambora Rays y Tambora Stormy, hemos creado soluciones que combinan sonido y tecnología innovadora con flujos de trabajo accesibles, elevando el diseño de iluminación a nuevas alturas,” destaca el comunicado oficial.

Luthiers
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instrumentos musicales

Chile: School of Rock inaugura su sucursal número 380 en Antofagasta 

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Con la apertura de la nueva sucursal en Antofagasta, la red de escuelas de música anuncia también planes de expansión en América Latina para 2025.

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La reconocida franquicia de educación musical School of Rock ha alcanzado un nuevo hito con la apertura de su escuela número 380 en Antofagasta, Chile. Esta nueva sede es la octava en el país y la décima séptima operada por el equipo que lidera la expansión en la región. School of Rock, que se ha convertido en un referente en la formación de jóvenes músicos a través de métodos innovadores y basados en la práctica en vivo, continúa su consolidación en América Latina.

Desde su fundación en 1998, School of Rock ha crecido exponencialmente, ofreciendo programas que van desde clases de guitarra y batería hasta formación vocal y en instrumentos de viento. La propuesta de la franquicia no se centra solo en la técnica, sino en la experiencia completa de tocar en escenarios, algo que ha resonado fuertemente en América Latina, una región con gran pasión y tradición musical.

Con más de 65 sedes en América Latina, School of Rock ha establecido escuelas en países como México, Brasil, Perú, Chile y Argentina. Este crecimiento es muestra de la gran acogida que ha tenido su modelo educativo en el mercado latinoamericano, donde ha sabido adaptarse a las necesidades culturales y musicales de cada país.

Planes de expansión para 2025

School of Rock anunció además ambiciosos planes de expansión para el próximo año. Según el equipo directivo, se planean nuevas aperturas en ciudades de Chile, Perú y México, además de la inauguración de la primera escuela en un país aún no revelado, que se sumará a la red de la franquicia en América Latina. Esta expansión subraya el compromiso de School of Rock de llevar su innovador método de enseñanza musical a más jóvenes músicos en la región.

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“Estamos emocionados por seguir creciendo en América Latina, una región que ha acogido nuestra propuesta de formación musical con tanto entusiasmo,” comentó el equipo de School of Rock. “Nuestros estudiantes no solo aprenden a tocar un instrumento, sino que adquieren una experiencia única al subirse a un escenario y vivir la música.”

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