Connect with us

Audiovisual

Servidores Hippotizer Boreal+ MK2 dan energía a 50 shows de Pitbull

Published

on

hippotizer boreal pitbull 1200x500

La gira “Can’t Stop Us Now” del rapero Pitbull ha estado paseando por EE UU con un telón de fondo de imágenes enérgicas que se muestran en tres pantallas LED verticales potenciadas por servidores de media Hippotizer Boreal + MK2.

Advertisement
NAMM2025

Presentado por Live Nation, el músico cubanoamericano se unió a estrellas como Iggy Azalea en la gira, que visitó estados de todo Estados Unidos y tocó con más de 50 fechas. YC3 Lighting Design, con sede en Florida, salió nuevamente con Pitbull para la nueva gira, brindando dirección creativa, diseño de producción y diseño de iluminación y video.

 

 

“Pitbull es una gran persona con la que trabajar y confía en nosotros para crear un gran espectáculo de iluminación y video”, dijo Yamil Charif de YC3, quien tiene una larga relación laboral con Pitbull. “Una vez que tengo el set list, el guión, empiezo a crear y planificar el contenido visual. Y cuando tengo una idea sólida de todo el show, la presento y Pitbull nos da su opinión y nosotros vamos modificando y agregando cosas”.

YC3 posee una serie de servidores multimedia Hippotizer, incluidos los modelos Amba, Nevis, Karst y Boreal. Como la gira Can’t Stop Us Now tenía mucho contenido, se crearon terabytes de datos visuales y Charif usó dos servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2 para organizar, manipular y potenciar los elementos de video.

Advertisement

“Hippotizer ofrece un sistema MediaManager realmente bueno, y tengo que ser muy organizado con tanto contenido”, dijo Charif. “Etiqueto todo, y esto realmente ayuda cuando actualizamos, cambiamos y agregamos contenido para el show. Realmente ayuda con mi flujo de trabajo. El códec FlexRes de Hippotizer también es un salvavidas: podemos comprimir archivos a la mitad del tamaño de archivo original y aún se ven geniales en las pantallas. Realmente me ayuda a optimizar nuestro contenido”.

 

 

Charif usó una grandMA3 para la iluminación y el control de medios, conectando las Boreal+ MK2 directamente a la mesa.

En el escenario, tres pantallas LED de 4mm de pixel pitch en el centro mostraban una gran variedad de contenido, alternando entre letras intermitentes y filmación de otros conciertos, videoclips musicales y patrones coloridos. El contenido fue creado por el equipo de creadores de contenido de YC3, supervisado por Yamil Charif y el gerente de producción Víctor Martínez, con Carlos Rojas como técnico del servidor Hippotizer. Además, había una serie de elevadores LED.

Advertisement

Los programadores de iluminación de la gira fueron Elian Charif, Khalil Charif y Rafael Imitola.

La gira Can’t Stop Us Now comenzó en el Coastal Credit Union Music Park en Walnut Creek en Raleigh, Carolina del Norte, y tocó en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Nashville y Orlando, finalizando en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Imágenes de Greg Watermann

 

Advertisement
NAMM2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

Audiovisual

Christie presenta Spyder-S Series y Mastering Gateway

Published

on

Christie Spyder-S and Mastering Gateway 1200x675

Christie ha lanzado Spyder-S Series y Mastering Gateway, dos soluciones avanzadas diseñadas para procesamiento multiscreen y distribución de vídeo de alta resolución sobre redes IP. 

Estas innovaciones de Christie están dirigidas a sectores como eventos en directo, broadcast, recintos deportivos, posproducción y efectos visuales.  

Spyder-S Series: Procesamiento para pantallas múltiples  

Spyder-S Series amplía la reconocida plataforma Spyder, ofreciendo herramientas para la gestión y composición de contenido en pantallas múltiples en tiempo real. Este sistema es compatible con resoluciones de alta definición, 4K y 8K, y garantiza una latencia ultrabaja, ideal para aplicaciones críticas como retransmisiones en directo y entornos deportivos.  

Características principales  

  • Adaptabilidad modular: Permite combinar varios nodos para crear un canvas de resolución superior con múltiples entradas y salidas.  
  • Modos de ventana flexibles: Introduce un modo mosaico que facilita la distribución de contenido a más pantallas con mínima latencia.  
  • Compatibilidad avanzada: Soporta estándares como HDMI 2.1, DP 1.4 y SDI 12G, gestionando hasta 64 entradas y capas en hasta 32 salidas.  
  • Versatilidad: Admite un número ilimitado de ventanas por pantalla, adaptándose a proyectos de altísima resolución.  

Mastering Gateway: Distribución de vídeo sin comprimir  

Mastering Gateway está diseñado para la transmisión fluida de contenido en alta definición, 4K y 8K, con cero latencia de fotogramas. Ideal para eventos en directo y flujos de trabajo de posproducción.

Características clave 

  • Compatibilidad con estándares IP: Compatible con protocolos ST 2110-20, 30 y 40 para la transmisión de vídeo sin comprimir.  
  • Alta calidad: Soporta HDR con 12 bits de profundidad de color y RGB 4:4:4.  
  • Monitoreo integrado: Incluye un multivisor para visualizar señales de entrada y salida.  
  • Control simplificado: Ofrece programación automatizada y una interfaz intuitiva para conectar fuentes y destinos según necesidades.  
  • Arquitectura modular: Preparada para evolucionar con los requisitos del usuario, integrándose con hardware y software de última generación.  

Clark Williams, vicepresidente ejecutivo del grupo Broadcast and Professional Video Group, destacó: “Con Spyder-S Series y Mastering Gateway, elevamos los estándares de la gestión de ventanas, composición y distribución de contenido. Estas soluciones brindan flexibilidad y rendimiento excepcionales para satisfacer las demandas más exigentes de la industria”.  

IseEurope
Continue Reading

Audiovisual

Michael Phipps es el nuevo presidente y director de operaciones de Christie

Published

on

christie ceo 1200x675

Ushio Inc., empresa reconocida en el sector de fuentes de iluminación y equipos ópticos para industrias como la visualización de imágenes y las ciencias de la vida, ha anunciado el nombramiento de Michael Phipps como presidente y director de operaciones (COO) de Christie Digital Systems, Inc., su empresa subsidiaria.

Phipps, quien se unió a Christie en 2008 y ha sido su director financiero desde 2019, asumirá su nuevo rol de inmediato, sucediendo a Hideaki Onishi, quien regresará a Ushio Japón tras ocupar el cargo desde 2022. Con su amplio conocimiento de la industria y más de 16 años de experiencia, Phipps se encargará de liderar las operaciones globales de Christie, enfocado en fortalecer la relación de la compañía con sus clientes y en avanzar los objetivos estratégicos de la marca.

“Nuestros clientes son la prioridad. Entender sus desafíos es clave para lograr un éxito mutuo,” comentó Phipps. “Espero poder colaborar directamente con ellos para asegurar que sigamos ofreciendo las experiencias excepcionales que caracterizan a Christie”.

Takabumi Asahi, director ejecutivo de Ushio Inc., expresó su confianza en el nuevo líder: “La visión y experiencia de Mike lo colocan en una posición única para dirigir a Christie en el desarrollo de soluciones de vanguardia que responden a las expectativas de nuestros clientes”.

Michael Phipps es licenciado en Finanzas por la Universidad Estatal de Michigan y cuenta con la certificación de Censor Jurado de Cuentas en California.

Advertisement
image
Continue Reading

Audiovisual

Brasil: On Projeções y Christie Griffyn transforman música electrónica en San Pablo

Published

on

christie on projeçoes 1200x675

La empresa de alquiler utilizó proyección láser RGB pura para crear experiencias inmersivas en dos importantes eventos de música electrónica y techno en Brasil.

On Projeções eligió los proyectores láser RGB puro Christie Griffyn 4K50-RGB para desempeñar un papel destacado en dos de los eventos de música electrónica y techno más destacados de San PaBlo: Time Warp Brasil e Illusionize in Saturn.

Fundado en 1994, Time Warp es uno de los festivales de techno y house más grandes del mundo, con ediciones en Mannheim, Madrid, Nueva York y San PaBlo. El festival se caracteriza por utilizar tecnología de punta para complementar las actuaciones musicales.

Para el 30º aniversario de Time Warp, el festival contrató a On Projeções y la agencia The Force para proyectar imágenes en el edificio frente al lugar del evento, con el fin de aumentar la sensación de inmersión de los participantes y transformar el show en una experiencia visualmente impactante y atractiva.

Para lograr este objetivo, On Projeções utilizó dos proyectores láser RGB puro Christie Griffyn 4K50-RGB para mapear imágenes y fotografías abstractas en las dos fachadas del edificio, una de 33 x 27 metros y la otra de 12 x 31 metros, con resolución completa de 12.068.480 píxeles.

“Las proyecciones sobre el edificio tuvieron un impacto visual significativo y crearon un ambiente único e inmersivo que captó la atención de los visitantes”, recuerda Luciana Barcellos, directora de On Projeções. “Añadieron un elemento de sorpresa e innovación, enriqueciendo la experiencia del público y haciendo el evento aún más memorable”, agregó.

Advertisement

Una experiencia visual

Illusionize in Saturn, una fiesta de música electrónica dirigida por el popular DJ y productor Pedro Mendes (también conocido como Illusionize), tuvo lugar en ARCA, el principal recinto cubierto de San Pablo para eventos de música electrónica.

Illusionize in Saturn solicitó que el planeta Saturno y sus anillos se proyectaran donde estaba ubicado el DJ. Para lograrlo, On Projeções utilizó dos proyectores Griffyn 4K50-RGB para cubrir una superficie de 30 x 20 metros con imágenes que simulaban el entorno de Saturno, con una resolución total de 3840 x 2160 píxeles.

“Las proyecciones de la fiesta tuvieron un impacto significativo en la experiencia de los visitantes, creando un ambiente visualmente impresionante e inmersivo”, dijo Luciana. “El alto brillo de los proyectores Griffyn fue especialmente ventajoso ya que permitió que las proyecciones se destacaran en una fiesta grande y brillantemente iluminada”.

Luthiers
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado