Controlador de teclado Launchkey de Novation

Controlador de teclado Launchkey de Novation

by 24/08/2015

Launchkey es el controlador de teclado MIDI de Novation para producir e interpretar música electrónica en Ableton Live, que viene en diferentes tamaños: 25, 49 y 61.

10-Launchkey-rear-1Diseñado específicamente para todo propósito, sólo tiene que conectar el Launchkey a través del puerto USB a Mac o PC y usted obtiene control de los instrumentos, efectos y mezclas. Claro que si no usa Ableton, automáticamente mapeará otro software de música. El teclado estilo sintetizador del Launchkey es ligero, rápido y fácil de tocar, así como también resulta sensible a la velocidad. Puede elegir entre versiones de notas de 25, 49 y 61, dependiendo de su preferencia.

Dieciséis almohadillas RGB proporcionan clip de retroalimentación de color a juego para mejorar su flujo de trabajo, permitiéndole crear y lanzar clips, activar muestras, controlar efectos y mucho más.

Dentro de las especificaciones técnicas del Launchkey encontramos: 8 perillas; 9 sliders (49 & 61 nota) 1 slider (25 nota); 6 controles de transporte dedicados; ruedas de modulación y afinación; 2botones de octava/transposición; visualización de 7 segmentos y 3 caracteres; 8 botones solo/mute más botón de activación (49 & 61 nota); 3 botones InControl (49 & 61 nota) 2 controles InControl (25 nota); 2 botones redondos backlit a full-color RGB; puerto USB; entrada de alimentación DC; pedal de sustain con entrada Jack de ¼” y ranura de seguridad Kensington.

En cuanto a la compatibilidad de software, Ableton Live 9 ya viene incluido. Si ya tiene Ableton Live debe ser una versión de 9 o mayor para que funcione con Launchkey. Se recomienda que se actualice a la última versión, ya que las versiones previas de Ableton Live no incluyen la integración InControl para Launchkey. El teclado también funcionará como un controlador MIDI estándar.

image