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LDH es la nueva marca de parches de Luen
El Grupo Luen presentó una nueva marca de parches: LDH (Luen Drumheads), ofreciendo una línea de productos más moderna e innovadora, en el visual y en el sonido, a precios competitivos.
LDH pasa a formar parte del Grupo Luen, empresa brasileña que también cuenta con los reconocidos Dudu Portes Drumheads, fabricados hace 15 años y que presenta los modelos de parches más clásicos de la compañía. Son modelos y marcas diferentes, con conceptos diferentes, que no compiten entre sí.
Tiago Rausini, director de marketing y comercial de Luen, explica: “Llevamos 15 años trabajando en el mercado de los parches de batería profesionales con la marca Dudu Portes Drumheads, una marca que tiene una posición clara y ahora, más que nunca, definida, que es respetar los orígenes, lo clásico, ser innovador, pero dentro de una línea más conservadora. Honrando y respetando este concepto y el compromiso que tenemos con el propio Dudu Portes, decidimos lanzar LDH, ya que sentíamos que parte del mercado buscaba una línea más moderna, atrevida e innovadora. De esta manera, mantenemos el concepto inicial de la marca Dudu Portes y somos más osados con la marca LDH, ambos productos con calidad compatible y niveles que no compiten entre sí, sólo suman y ofrecen al consumidor y comerciante una gama de productos increíbles ”.
“El mercado de los parches de batería no se ha renovado desde hace mucho tiempo, solo hace copias y/o pequeñas innovaciones, como los colores. Con esto en mente, buscamos aportar algo nuevo, que no sólo tuviera un atractivo visual, sino diferentes características técnicas y sonoras. Estos modelos fueron desarrollados a partir de una necesidad/solicitud internacional, y respetando nuestros orígenes, los lanzamos primero en nuestro país, antes de abrir la distribución a estos y otros países interesados ”, agrega. Más detalles en esta entrevista.
M&M: ¿Hubo que cambiar algo en la fábrica para hacer estos parches?
El año pasado invertimos en el desarrollo de nuevas máquinas automatizadas para la fabricación de parches, que ofrecen más del doble de la capacidad de producción anterior, con una calidad y un estándar infinitamente superiores. Toda la producción actual, de ambas marcas, ya se está realizando sobre esta nueva maquinaria. La materia prima utilizada también es la misma, de la cual importamos toneladas directamente de proveedores internacionales, ya que en nuestro país no encontramos la calidad y el estándar necesarios. Lo que ha cambiado es sólo el diseño, las características técnicas, la composición y el concepto.
M&M: ¿Cuáles son los objetivos y expectativas de Luen con la creación de esta nueva línea?
Nuestro objetivo es traer un nuevo concepto al mercado de parches, aportar colores, identidad, exclusividad y, sobre todo, soluciones inteligentes y modernas para el baterista. El mercado de los parches se divide básicamente en dos categorías: primera línea (fabricación estadounidense) y segunda línea (fabricación china), estas últimas comercializadas en países concretos, ya que en general acaban no siendo aceptadas por concepto y calidad. Entonces surgen las marcas nacionales y el consumidor termina generalmente enmarcándolas en los niveles más bajos, ya que tienen un precio más asequible. Dicho esto, garantizamos que el precio no es sinónimo de calidad, sino de respeto a la realidad del músico brasileño, en este caso. Podríamos colocarlos fácilmente en un rango de precios 50% más alto para que los músicos tuvieran un valor percibido más alto, pero eso no coincide con nuestros valores. Entonces, en lugar de simplemente querer hacer algo similar a las primeras líneas, ¿por qué no ser atrevido e ir más allá? Escuchamos a los mejores profesionales de Brasil y del mundo para crear nuevos conceptos, rompiendo viejos paradigmas. Por tanto, podemos decir que ésta es una marca desarrollada para tener identidad y personalidad, aportando modernidad e innovación nunca antes vista con precios competitivos y que se encuadran dentro de la realidad del mercado.
M&M: Cuéntanos sobre la tecnología custom ply, presente en los nuevos parches.
Actualmente, existe una gran necesidad de soluciones rápidas que se adapten a la realidad de diferentes músicos, estilos e instrumentos. Todas las soluciones encontradas hasta ahora son improvisadas y poco profesionales. Con este sistema, el músico logra un sonido diferente de una manera muy sencilla y rápida, y en menos de 3 segundos obtiene un sonido completamente diferente utilizando las capas personalizables que acompañan al parche. Cajas más profundas, estilos específicos, repertorios que requieren diferentes timbres ya no son un problema. Vale recordar que además de este gran diferencial de sonido, las capas aumentan la vida útil del parche y pueden ser reemplazadas, ya que vendemos el pack de recambio de repuesto, así como un pack de efectos que trae distintas opciones. ¿Has pensado alguna vez en tener un parche de película única y un parche de doble película en la misma caja, en la misma canción? ¡Ahora ésta y varias otras posibilidades se han hecho realidad!
M&M: ¿Estos parches llegan para competir con otros modelos o marcas disponibles en el mercado?
La finalidad de todas los parches acaba siendo la misma, por eso no hay exactamente los mismos modelos en el mercado, ya que acaban siendo competidores sustitutos. Pero podemos decir que se trata de un parche que llegó para competir al más alto nivel con cualquier marca del mundo. Ciertamente, lo que marcará la diferencia es el gusto de cada uno, es decir, el músico puede incluso seguir con sus modelos actuales o elegir una determinada marca, y esto es natural, pero simplemente por motivos personales, nunca por calidad y/o inferioridad.
Ahora, cuando se trata de precio, hay una buena diferencia. Nuestros productos son mucho más atractivos y competitivos en comparación con los competidores estadounidenses directos. Internamente, LDH se venderá por un porcentaje mínimo por encima de la marca Dudu Portes debido a los costos de operación, producción y materia prima.
Vale la pena recordar que siempre acertamos en la clave para romper los paradigmas brasileños, “para ser bueno no tiene por qué ser caro”. Normalmente los consumidores ven un producto con menor precio y lo atribuyen a baja calidad, cuando en realidad se encuentran ante una gran oportunidad – al menos en nuestro caso – que es menos sensible a la variación del dólar y los impuestos que hacen mucho más accesible el producto. Ésta es una reflexión que siempre merece ser mencionada.
Modelos de la LDH
- DUO-CL: Parche compuesto por dos películas transparentes, una de 7.5 mil y otra de 5 mil de espesor, más un exclusivo sistema de control armónico (PCB – Power Colorful Beat) que aporta un aspecto sutil y sofisticado, es decir, para quienes les gusta el color, pero no quieren algo muy llamativo, ésta es la opción ideal. Otro punto interesante es que, a diferencia de los modelos disponibles en el mercado, no se utilizan dos películas idénticas, se armó una composición para lograr el resultado de sonido deseado sin perder durabilidad y resistencia. Disponible en colores: azul, rojo, negro y cobre.
- DUO WH-CL: Piel compuesta por dos películas, una lechosa de 7.5 mil de espesor y otra transparente de 5 mil de espesor, más el exclusivo sistema PCB. Éste es el primer modelo del mercado en fusionar dos películas diferentes – solemos ver dos películas transparentes o lechosas, nunca combinadas, que, además de un resultado sonoro con mucho ataque, ofrece un aspecto único, con el centro blanco en lugar de transparente, como el modelo DUO-CL. Disponible en colores: dorado, negro y cobre.
- DUO WH-CT: Parche con la misma composición que el modelo DUO WH-CL, pero con un exclusivo acabado brillante poroso. Cabe recordar que el proceso de porosidad de Luen no es una pintura, como las principales marcas del mercado. Es un proceso llamado CBS (Cold Blasting System), en el que se produce una fusión de materiales que da como resultado la porosidad ideal, ni tan rugosa ni tan suave, además de que no despega ni abre esa “bola” en el centro del parche al poco tiempo de uso. Disponible en colores: dorado sparkle, negro sparkle y cobre sparkle.
- DUO LUB-CL: Parche compuesto por dos películas transparentes, una de 7.5 mil y otra de 5 mil de espesor, más un exclusivo sistema de control armónico PCB más fluido entre las capas. A diferencia del DUO-CL, además de tener fluido interno con aplicación automatizada (que asegura mayor estándar y uniformidad), es íntegramente coloreado. Disponible en colores: azul, rojo y negro.
- ONE THIN-CT: Parche de película simple de CBS sparkle poroso lechoso de 7.5 mil de espesor. Se trata de un parche aproximadamente un 25% más fino que uno revestido tradicional, que ofrece mayor dinámica y rápida respuesta sin perder durabilidad y resistencia. Disponible en colores: azul, rojo, negro y blanco.
- RESONANT-CL: Parche específico para respuesta de tono. Desarrollado con una sola película transparente de 7.5 mil de espesor, aproximadamente un 25% más delgado que las respuestas tradicionales, que ofrece una respuesta con mucha dinámica y volumen. Pocas personas dan un valor real a los aspectos de respuesta, por lo que no pueden imaginar su importancia para el resultado final.
- DUO RESONANT BD: Parche doble de respuesta para bombo con acabado metálico. Disponible en colores: dorado, cobre y negro.
- DUO CUSTOM BD: Parche de bombo compuesto por dos películas transparentes de 7.5 mm cada una, con un sistema de amortiguación central que permite personalizar el sonido a través de la custom ply que acompaña al producto, ofreciendo más kick, profundidad y control.
- ONE CUSTOM-CT: Parche especial para caja compuesta por una película de CBS sparkle poroso lechoso, con un exclusivo sistema de anillos laterales que, además de ofrecer un mayor control de los armónicos, permiten la personalización a través de las custom ply que acompañan al producto, obteniendo diferentes tonalidades en menos de 3 segundos. Disponible en colores: azul, negro, blanco, cobre, dorado y rojo.
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Martin Guitar lanza edición limitada 000-45 Joe Bonamassa
Martin Guitar presentó recientemente la edición limitada Martin 000-45 Joe Bonamassa, una recreación meticulosa de la guitarra 000-45 de 1941 del renombrado guitarrista.
Este modelo exclusivo cuenta con solo 45 unidades disponibles, destacándose como una auténtica pieza de colección para los amantes de la música y de las guitarras de época.
El instrumento recrea fielmente la estética y el sonido del modelo original, utilizando la tecnología Vintage Tone System (VTS) de Martin para capturar las cualidades sonoras de una guitarra antigua. La tapa de abeto Adirondack es uno de sus elementos más llamativos, brindando calidez y resonancia características de los modelos vintage. Además, la guitarra incluye detalles como clavijas doradas y cerradas, exclusivas de Martin, y los característicos inlays en forma de copo de nieve en el diapasón, replicando el diseño original.
La historia de la 000-45 de Bonamassa añade un valor especial a esta colaboración. La guitarra fue adquirida por el músico en una situación singular, cuando su compra ayudó a una familia en dificultades financieras a conservar su hogar. Como señala Bonamassa: “No colecciono guitarras, colecciono historias. Fue el último objeto de valor que tenía, así que salvó su casa, y yo conseguí una guitarra maravillosa y una gran historia.”
Cada unidad de esta edición limitada viene con un certificado de autenticidad, una etiqueta vintage y un estuche protector acorde a la época, lo que agrega un toque de autenticidad. Además, su diseño clásico permite a los compradores experimentar la sensación de tocar una 000-45 de la Época Dorada de Martin.
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4 novedades de Ludwig Drums para 2024
El año está casi terminando pero no podemos dejar de destacar algunos lanzamientos que se presentaron en estos 12 meses. Aquí van cuatro novedades de la empresa de baterías Ludwig.
Ludwig Drums, la legendaria marca de baterías con más de un siglo de historia en la industria, ha lanzado una serie de productos innovadores en 2024, dirigidos tanto a bateristas profesionales como a entusiastas.
Estas novedades incluyen acabados híbridos únicos, nuevos colores y mejoras en algunos de sus modelos clásicos. A continuación, destacamos cuatro de las principales novedades de Ludwig para el año.
1. Acabados híbridos Sparkle
Este año, Ludwig presentó su colección de acabados híbridos Sparkle, con opciones que combinan capas de brillo y tonos profundos, diseñados para captar la atención en el escenario. Los nuevos acabados Sparkle incluyen colores como Hybrid Copper Sparkle y Hybrid Black Sparkle, que destacan por su combinación de texturas y reflejos de luz. Estos acabados están disponibles para diferentes series, entre ellas la Classic Maple, brindando a los bateristas más opciones estéticas y permitiendo una personalización visual de sus sets.
2. Classic Oak Series
La serie Classic Oak es una de las más robustas y versátiles de Ludwig, y ahora cuenta con nuevas opciones de configuración y acabado. Combinando capas de roble y arce, esta serie ofrece un sonido profundo y potente, ideal para actuaciones en vivo. La Classic Oak es reconocida por su resistencia y proyección sonora, lo que la hace una opción preferida para bateristas que buscan un tono cálido y equilibrado, adecuado para cualquier estilo musical.
Son tres acabados nuevos: Brown Burst, Blue Burst y Green Burst.
3. Classic Maple White Abalone Limited Edition
Para los fanáticos de la serie Classic Maple, Ludwig lanzó una edición limitada con acabado en White Abalone, una opción de diseño exclusiva y llamativa. Este modelo combina la calidad de los cascos de arce, conocidos por su tonalidad rica y versátil, con un acabado que agrega un toque de elegancia y exclusividad. Esta edición limitada de 85 kits busca atraer tanto a coleccionistas como a músicos que desean una batería visualmente impactante y de alto rendimiento.
4. Vistalite Purple
La icónica serie Vistalite, famosa por su diseño de acrílico translúcido, introduce un nuevo color a su paleta: el Vistalite Purple. Este modelo es un guiño a los diseños psicodélicos de los años ’70, pero con un toque moderno. Ideal para bateristas que buscan destacar en el escenario, la Vistalite Purple no solo es visualmente atractiva, sino que también ofrece el sonido característico de la serie. Este lanzamiento expande la línea Vistalite y mantiene su lugar en el mercado como una serie clásica y distintiva.
¿Qué traerá Ludwig para 2025? Seguramente lo descubriremos en enero durante el NAMM Show.
Conoce uno de los acabados híbridos Sparkle en este video
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Fender Custom Shop lanza réplica de la icónica Stratocaster de John Frusciante
Fender Custom Shop (FCS) ha revelado una de sus creaciones más esperadas: la réplica de la Stratocaster 1962 de John Frusciante, un homenaje meticuloso a una de las guitarras más emblemáticas del rock.
Con cada rasguño, desgaste y detalle replicados fielmente, la edición limitada de la Masterbuilt John Frusciante Stratocaster, hecha por Fender, llega para sorprender a músicos y fanáticos de la leyenda de los Red Hot Chili Peppers.
Construida por el maestro luthier Paul Waller, esta guitarra busca capturar no solo la apariencia desgastada de la original de Frusciante, sino también su esencia sonora. Según Waller, quien describe el proceso como un privilegio, cada marca y golpe cuenta una historia, reflejando el uso intensivo en escenarios de todo el mundo. “Fue un reto recrear cada detalle”, explica. “Aunque es una guitarra desgastada, conserva toda su belleza original y suena increíble”.
La Stratocaster de Frusciante es reconocida tanto por su aspecto como por su tono distintivo. Su técnica mezcla punk y funk, y la versatilidad del instrumento le permite cambiar entre las cinco combinaciones de pastillas, usando tanto el rango medio de la pastilla del puente como la calidez de la del mástil. Esta versatilidad, junto con su sonido limpio y dinámico, han hecho de su guitarra una parte esencial de su sonido característico.
Características técnicas
La réplica está construida con un cuerpo de dos piezas de alder y un mástil de arce con diapasón de palisandro tipo slab, con un perfil “C” de los años 60, lo que aporta comodidad y una resonancia natural. Las tres pastillas Strat de estilo ’60 fueron bobinadas a mano por Abigail Ybarra, lo que asegura una respuesta tonal dinámica y un sonido cristalino. Además, incorpora un sistema Hum-Canceling de Ilitch Electronics, permitiendo a los músicos usar efectos de ganancia sin preocuparse por el ruido.
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