Audio
Mackie cuenta cómo es fabricar en China
Mucho se ha dicho sobre la fabricación de productos en Asia, pero no todo es cierto. Mackie cuenta aquí su experiencia y el resultado de equipos de alta calidad que la empresa tiene disponibles en el mercado.
En realidad, Mackie fue una de las empresas que demoró un poco en adoptar esta metodología de fabricación, en comparación con tantas otras marcas y empresas de todas las industrias. Otras industrias, con sede en Estados Unidos y otros países, comenzaron a trasladar parte o toda la fabricación a China y otros países asiáticos ya después de la Segunda Guerra Mundial y hasta finales de la década de 1970. China, en particular, comenzó a ganar terreno como centro de fabricación mundial durante la década de 1980 y, en 2010, superó a Estados Unidos como la economía manufacturera número uno del mundo. Mientras tanto, en nuestro rincón de música y audio del mundo, Mackie no fue ni la primera ni la última empresa de audio profesional en trasladar la fabricación a otro país, cosa que realizó alrededor de 2003.
La empresa fabrica sus productos principalmente China, con consideración y producción limitada en otros mercados laborales internacionales
Beneficios para la empresa
Con otras marcas de audio de la competencia que ya habían trasladado el 100% de su fabricación a China a finales de 1990 y principios de 2000, el mercado global y el grupo de clientes objetivo para el audio ya estaba hablando con su propio dólar, con clientes y fabricantes aceptando y conduciendo hacia precios más bajos y económicos en diversas categorías de audio como mixers, altavoces y otras. A fines de la década de 1990, por ejemplo, USD 1000 (dólares americanos) era en realidad un precio bastante aceptado para un mixer analógico de 16 canales… Si avanzamos hasta el día de hoy, ahora hay mixers digitales bien establecidos en el mercado por menos de USD 400, y mixers analógicos establecidos por menos de USD 300.
En relación con la reubicación de fabricación de Mackie, lo positivo fue que llevó a la empresa a una economía de escala que le permitió competir en esas franjas de precios más amigables para el cliente, sin sentirse “forzados” u obligados a competir con los precios más bajos del mercado.
La desventaja, que no debe subestimarse, es que los trabajos de la línea de montaje de fabricación tienen que ser trasladados de un país a otro para lograr este tipo de reubicación. Sin embargo, si Mackie no hubiera trasladado la fabricación a China en el momento en que lo hizo, los productos base de la empresa, en particular los mixers y altavoces de alta calidad y valor, que llevan la impronta “Built Like A Tank”, que lanzaron y llevaron a la empresa al éxito durante sus primeros 15 años, probablemente les costarían a los clientes finales aproximadamente el doble de lo que cuestan hoy para que una empresa como Mackie pueda mantener sus gastos operativos.
Fabricación con dirección americana
Si bien todas las líneas son fabricadas en el exterior, Mackie tiene personal de administración de productos, marketing, ingeniería, servicio, ventas, finanzas y casi todo el resto del personal global basado en la sede de Bothell, Washington, con oficinas satélites en EMEA y APAC. La empresa declaró que, si cambian las políticas y/o las mejores prácticas de Estados Unidos y otros mercados internacionales en torno a la fabricación y/o el comercio global, es posible que la fabricación inclusive se traslade a otros países en el futuro, ya sea de regreso a Estados Unidos, a otros países asiáticos, o hasta potencialmente también a América Latina. “Al fin de cuentas, vamos a gestionar ese equilibrio de calidad y costo siempre y cuando proporcionemos la mejor calidad de fabricación posible de nuestros productos, independientemente del país en el que se fabriquen,” explicó Matt Redmon, director de marketing de producto de Mackie.

Matt Redmon, director de marketing de producto de Mackie
A continuación te mostramos una entrevista que hicimos con Matt para saber más sobre la fabricación de Mackie y su situación actual.
M&M: Por favor cuéntanos sobre el foco de “primero el cliente” que sigue Mackie.
Comenzando con el propio Greg Mackie hace más de 30 años, el ADN de Mackie siempre ha sido dar una solución a los problemas y puntos débiles de los clientes, ya sea en proveer formas nuevas e innovadoras, o llevar una tecnología anterior “sólo para profesionales” a precios más accesibles para otros usuarios, en ambos casos eso crea nuevos mercados, trae nuevos clientes y resuelve problemas nuevos y viejos por igual pero de formas nuevas y emocionantes.
Esta noción, por supuesto, está algo separada de la fabricación, ya que tiene que ver con para quién los gerentes de producto, el marketing y las ventas quieren resolver los problemas, y cómo el desarrollo de productos y la ingeniería lo harán. Pero una fabricación de calidad comienza, justamente, con la calidad de la “resolución de problemas del cliente” (es decir, la gestión de productos) y la ingeniería de calidad.
M&M: Hablemos sobre la fábrica en China. ¿Cómo funciona? ¿Tienen un equipo especial trabajando allí?
En primer lugar, tenemos una red de fabricantes, algunos con los que hemos trabajado durante casi dos décadas y otros que hemos comenzado más recientemente. Al tener la “libertad” para ejecutar una fabricación de calidad basada en contratos, podemos escalar nuestras operaciones según nuestro negocio tanto en años positivos y negativos, que es el tipo de flexibilidad que da a las marcas longevidad, particularmente frente a la volatilidad frecuente del mercado.
Con este enfoque estratégico, hemos construido de manera efectiva una “plantilla de onboarding” y procedimientos operativos estándar de fabricación/calidad para garantizar que todos nuestros fabricantes ensamblen y verifiquen el trabajo según nuestros estándares. En este sentido, nos aseguramos no sólo prescribiendo los procesos exactos mediante los cuales nos gustaría fabricar nuestros productos, sino también los procedimientos de prueba y control de calidad que garantizan que cada unidad fabricada se desempeñe al mismo nivel que la “unidad de referencia dorada” (que suele ser la primera/mejor unidad del producto original ejecutado después de que se completan las fases de verificación del diseño y producción piloto).
Permíteme agregar algo más, con respecto a tu pregunta sobre un equipo especial en China, que una parte realmente crítica de la fabricación exitosa en el extranjero es tener un equipo de operaciones empleado por primera parte con personal de control de calidad, soporte de ingeniería y más personas presentes en nuestros países de fabricación. De la misma manera que el propietario de una pequeña empresa querría supervisar personalmente los procesos de fabricación y la calidad si estuviera en su garaje, sótano o en el mismo edificio que el resto de sus departamentos (ventas, marketing, etc.), es igualmente fundamental para que las empresas más grandes tengan “ojos en el suelo” que representen la ingeniería, la gestión de productos, las ventas y el marketing integrados y/o trabajando muy de cerca con todos los aspectos de cada línea de fabricación, prueba y envasado.
En nuestro caso, tenemos varios roles diferentes que visitan con frecuencia y/o “viven en” los centros de fabricación, especialmente durante los primeros meses de producción. Estas personas prescriben el proceso, realizan auditorías al 100% y ayudan a garantizar el lanzamiento exitoso y la experiencia del cliente de cada producto de Mackie.
M&M: ¿Uds. diseñan los productos en Estados Unidos y luego ellos les envían un prototipo para aprobar? ¿Cómo es ese proceso?
Como se mencionó anteriormente, todos nuestros productos son diseñados/desarrollados en su totalidad o en gran medida en Estados Unidos. Ocasionalmente, como hacemos con la fabricación por contrato, a veces empleamos ingeniería por contrato con nuestros fabricantes que también tienen recursos de ingeniería integrados. Trabajando de esta manera, nuestro grupo de ingeniería de Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con esos recursos contratados para lograr el mismo resultado: un producto Mackie de alta calidad según lo especificado por el equipo de producto en Estados Unidos.
A partir de ahí, tenemos un paquete de diseño aprobado por varios departamentos que se puede fabricar en cualquier parte del mundo. De hecho, hemos introducido líneas en los mercados internacionales en el pasado (por ejemplo, México) sólo para ser transferidos más tarde a China, Taiwán u otros lugares. La clave, en todos los casos, es que se aplique el mismo nivel de cuidado en la fabricación y el control de calidad de esos productos que en el diseño. Hasta ese punto, diría que Mackie, después de haber trasladado la fabricación a China hace casi 20 años, ha tenido tiempo suficiente para resolver cualquiera de los problemas que pueden surgir con esa reubicación, o la aparición de un nuevo fabricante o red de fabricación.
Una vez que el fabricante obtiene el negocio de un producto o serie determinada, varias fases comienzan inmediatamente mientras trabajamos hacia la validación del diseño, la adquisición de componentes piloto y de producción y, en última instancia, no sólo un prototipo, sino también la validación del diseño y las unidades piloto (iteraciones entre prototipos y producción) también son producidos por el centro de fabricación antes de dar la luz verde a la producción. O sea, hay muchos puntos de control y control de procesos en torno a la creación de nuevas líneas, de modo que, para cuando haya entrado en producción, se hayan resuelto todos los errores, problemas y dificultades.
M&M: Una de esas líneas es la V-Class. ¿Cuál es el destaque de esa serie?
Si bien la SRM V-Class cumple con los estándares de fabricación y calidad de todos nuestros otros productos, esa línea de productos se destaca realmente por su filosofía de diseño. Con V-Class, nos planteamos el desafío de diseñar lo que creemos que es el altavoz que mejor suena, el que tiene más volumen y el más tecnológicamente avanzado que hemos producido en toda nuestra historia.
Habiendo dicho eso, V-Class aprovecha más de dos décadas de diseño de altavoces de un líder de la industria en acústica (¡ése es Mackie!), que culmina con el altavoz más completo, más potente y más agradable de escuchar disponible en cualquier lugar cercano a nuestro precio en el mercado hoy.
Para agregar algo sobre la fabricación de V-Class, ésta no es una línea de productos que fuera tecnológicamente posible diseñar o fabricar en cualquier parte del mundo hace 20 años. ¿Pero hoy? Ésta es una línea de productos que tendríamos la misma confianza para fabricar en Estados Unidos, Europa, China o en cualquier otro lugar del mundo, ya que nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos construir y mantener una red de fabricación que es la mejor en el industria del audio, que también rivaliza, desde el punto de vista de la calidad, con las empresas de electrónica de consumo y prosumers mucho más grandes de China y otros países fabricantes.
M&M: Algunas personas no se sienten cómodas con productos hechos en China. ¿Qué les dirías o mostrarías para hacerlos cambiar de opinión?
Creo que existe un estigma de larga data que “sigue a China” por todos lados y que proviene de un par de lugares diferentes que no son tan buenos. Uno de esos factores seguramente tiene que ver con la pérdida/transferencia de puestos de trabajo a otro país, que como dije antes nunca es ideal. Mientras tanto, el otro estigma (posiblemente relacionado con la transferencia de trabajo) parece arraigado en la creencia de que la fabricación de un país puede ser patente y/u objetivamente mejor que la de otro.
Con respecto a este último, creo que la “verdad detrás del mito” de que “el país X es peor en la fabricación que el país Y” puede ocurrir para las empresas (1) si la gestión por contrato no se plantea a través de un proceso de incorporación y SOP (procedimiento operativo padrón) que cumpla con los objetivos de la sede y (2) si los controles de calidad de primera parte no están en el sitio y/o están muy estrechamente integrados con una red de gestión por contrato durante todo el ciclo de vida de producción de un producto.
M&M: Uno de los temas a los que mucha gente teme cuando se habla de productos fabricados en China es la calidad. Si bien ya has hablado sobre esto, ¿cómo funciona el control de calidad en Mackie?
Sí, podría agregar a lo que dije anteriormente que, por nuestra parte, diría que Mackie está “llegando al punto” ahora con la fabricación, ya que hemos trabajado estrechamente a través de todos los obstáculos operativos desde hace años que las empresas pueden encontrar cuando trasladan su fabricación.
Al día de hoy, hemos mantenido una tasa de fallas de menos del 1% en toda nuestra cartera de productos durante más de 3 años, con años anteriores (por ejemplo, más de 3-10 años atrás) que no superan una tasa de fallas del 2% (que durante mucho tiempo se ha considerado un punto de referencia entre industrias para la fabricación “impecable”).
M&M: ¿Pueden los clientes/consumidores encontrar los mismos productos Mackie pero con otra marca en un “mercado paralelo”?
Sí, es posible. Algunos centros de fabricación en China realizan diseños de ingeniería inversa y los venden bajo una marca propia, los venden a otras marcas, etc. Con frecuencia emitimos ceses y desistimos para intentar vigilar este comportamiento para proteger la propiedad intelectual y la sostenibilidad de nuestra marca. Pero también hemos descubierto que la gran mayoría de los clientes pueden diferenciar entre un producto Mackie y una copia de un producto Mackie.
M&M: ¿La fabricación en China le brindó a Mackie la oportunidad de usar o implementar algún tipo de tecnología nueva en sus productos?
En algunos casos, los centros de fabricación con ingeniería integrada tienen experiencia en tecnologías emergentes, lo que simplifica el trabajo de diseño para la fabricación, ya que la gestión por contrato ya comprende la tecnología que se está tratando de llevar al mercado.
Sin embargo, en general, la mayor parte, si no toda, de nuestra propiedad intelectual de alto valor proviene de la ideación y la innovación impulsadas por equipos de ingeniería y productos de Estados Unidos.
M&M: Bueno, ciertamente parece que Mackie tiene una red de fabricación de alta calidad. ¿Algo más que te gustaría agregar?
Aparte de agradecerles la oportunidad de hablar sobre esto, ¡sí, me gustaría agregar algo!
Creo que resumiría diciendo que Mackie tiene más de 30 años de historia empapada en productos que nuestros clientes conocen y esperan nuestra construcción “Built-Like-A-Tank”. El traslado de la fabricación no debería cambiar una estrategia o reputación que llevamos años desarrollando y manteniendo, en Estados Unidos, China y otros países del mundo.
Al final del día, tanto los ingenieros de audio como los músicos quieren comprar productos de calidad que duren de marcas en las que pueden confiar, y nos esforzamos cada día por ser los primeros en esa lista para músicos, ingenieros, creadores de contenido, audiófilos e incluso fanáticos de la música y personas informales que se dedican al trabajo remoto o al aprendizaje remoto.
La misión de Mackie es estar en todos los lugares donde el sonido importa, nuestra visión es perseguir sin descanso las experiencias inspiradas de los clientes, y uno de nuestros varios valores fundamentales es el enfoque en el cliente, un pilar que ayuda a garantizar la calidad de nuestra fabricación tanto como impulsa nuestro motor de innovación.
Audio
RCF marca China: victoria judicial refuerza la protección global
La victoria de RCF en China establece un precedente de protección de marca para el sector de audio profesional en uno de los mercados más disputados del mundo. La victoria judicial de RCF en China no es un episodio aislado: la fabricante italiana de…
La victoria de RCF en China establece un precedente de protección de marca para el sector de audio profesional en uno de los mercados más disputados del mundo.
La victoria judicial de RCF en China no es un episodio aislado: la fabricante italiana de sistemas de audio profesional obtuvo una decisión favorable en un proceso de marca registrada en el país, consolidando derechos territoriales en un mercado históricamente asociado a la falsificación de equipos. El resultado refuerza la estrategia de protección global de la empresa y señala que el registro internacional de marca, cuando está bien estructurado, resiste el escrutinio judicial incluso en jurisdicciones complejas.
El caso cobra relevancia en el contexto del sistema de Madrid, administrado por la WIPO, que permite a los fabricantes registrar marcas en múltiples territorios por una única vía internacional. Según la revisión anual de 2026 de la WIPO, el uso de este sistema sigue en expansión entre empresas de equipamiento y tecnología que operan a nivel global. Para RCF, la decisión china cierra un frente crítico: sin protección territorial reconocida judicialmente, cualquier fabricante queda expuesto a la circulación de productos no autorizados bajo su propia identidad de marca. Lo que revela la decisión sobre los criterios que definen una estrategia de protección eficaz es el punto que merece atención.
Qué representa la decisión judicial en China para las marcas de audio profesional
Registrar una marca en un país no garantiza protección en otro. Esa es la lógica territorial que convierte a China en un campo de batalla específico para los fabricantes de equipos de audio: el mercado local exige registro local, y sin él cualquier competidor puede ocupar el nombre antes que el titular original. RCF, fabricante italiana de sistemas de audio profesional, obtuvo una decisión judicial favorable en China en un proceso de marca registrada, un resultado que consolida derechos territoriales en uno de los mercados históricamente más expuestos a la falsificación de equipos profesionales.
El peso de la decisión va más allá del nombre impreso en la caja del producto. Los distribuidores que operan con marcas de audio profesional en el mercado chino necesitan titularidad comprobada para bloquear importaciones paralelas, activar aduanas y sostener contratos de exclusividad. Sin esa base, un rider técnico que especifica RCF puede ser cubierto con equipo de origen dudoso sin que exista un recurso legal inmediato disponible. La decisión judicial crea ese recurso.
La estrategia de expansión territorial de marcas cuenta con respaldo en un mecanismo multilateral: el sistema de Madrid permite que una sola solicitud internacional cubra decenas de jurisdicciones, reduciendo el costo y el tiempo de protección en mercados prioritarios. Para los fabricantes de equipos con distribución global, esta herramienta es el punto de partida, pero la decisión judicial en China demuestra que el registro, por sí solo, todavía debe ser defendido activamente en los tribunales locales cuando es impugnado.
El precedente interesa directamente a importadores y distribuidores que trabajan con marcas internacionales de audio: una victoria judicial documentada fortalece la posición contractual del titular en negociaciones de licencia, exclusividad y combate al producto falsificado. El siguiente paso práctico, es decir, cómo esta protección se traduce en barreras concretas a la entrada de producto paralelo, define el valor real de la decisión para la cadena de distribución.
Cómo los fabricantes de equipos protegen su marca en mercados de alto riesgo de falsificación
El registro de marca en mercados de alto riesgo de falsificación no termina en la oficina de registros: empieza allí. Los fabricantes de equipos de audio que operan a escala global necesitan cobertura territorial activa, no solo un certificado archivado. La estrategia más consolidada para ello es el Sistema de Madrid, administrado por la WIPO, que permite al titular de una marca solicitar protección en múltiples países a partir de una sola solicitud internacional, reduciendo el costo administrativo y acelerando la cobertura en mercados prioritarios. Según el Madrid System Yearly Review 2026, de la WIPO, el uso del sistema sigue en expansión, con fabricantes y titulares de marca recurriendo al mecanismo justamente para anticiparse a disputas en jurisdicciones de alto volumen de copias no autorizadas.
El problema concreto para los distribuidores es anterior a la decisión judicial. Cuando un producto circula en un mercado sin registro local válido, el importador queda expuesto: no hay base legal para frenar versiones paralelas, y cualquier acción de enforcement depende de un proceso individual, lento y costoso. La victoria de RCF en China resuelve ese cuello de botella para la empresa, pero el precedente sirve como referencia para todo el sector. Los distribuidores que trabajan con marcas de audio profesional sin cobertura territorial documentada asumen el riesgo de ver el nombre del fabricante ocupado por terceros antes de que pueda tomarse cualquier medida.
Para el mercado de equipos de audio, la consecuencia práctica es directa: los contratos de distribución exclusiva en territorios como China, Brasil o India solo tienen valor operativo real cuando van acompañados de un registro de marca local vigente. Sin ese respaldo, la exclusividad en el papel no impide la entrada de producto paralelo con el mismo nombre. La decisión de RCF convierte lo que era una recomendación jurídica en un argumento comercial concreto, y coloca la protección territorial como cláusula de entrada, no de revisión.
Audio
Sennheiser Spectera opera 64 canales en los Tony Awards 2026
El sistema de audio inalámbrico Spectera, de Sennheiser, realizó en el 79º Tony Awards, en junio de 2026, su mayor operación de transmisión en EEUU.
Spectera, sistema de audio inalámbrico de Sennheiser, realizó en los 79o Tony Awards su mayor operación de transmisión en Estados Unidos hasta la fecha.
64 canales simultáneos al aire desde el Radio City Music Hall, en Nueva York, operados por Firehouse Productions — incluido el micrófono y el retorno de la presentadora P!NK. Para empresas de renta, integradoras y productoras de audio profesional, el caso sirve como referencia directa: el sistema ya está disponible comercialmente en varios países latinoamericanos y allí enfrentó las condiciones que cualquier transmisión de gran escala exige.
El hito llega un año después del estreno del sistema en la edición de 2025 de la premiación, cuando la actriz Cynthia Erivo utilizó un único bodypack para transmitir la señal de la lavalier y recibir el retorno al mismo tiempo, según el comunicado oficial de Sennheiser. Ahora la escala fue otra: 32 entradas y 32 salidas sobre WMAS —sigla en inglés para sistema de audio inalámbrico multicanal—, una arquitectura de banda ancha que convive con equipos de banda estrecha sin disputar frecuencia por frecuencia.
Cómo la banda ancha resuelve la cuenta del espectro
Un sistema convencional de banda estrecha opera canal por canal, con cada transmisor ocupando una franja exclusiva del espectro. En una ceremonia en vivo con decenas de micrófonos, monitores in-ear (IEM) y cámaras inalámbricas disputando el mismo entorno de radiofrecuencia en Manhattan, esa cuenta no cierra —y fue ese cálculo el que llevó a Firehouse Productions al Spectera, de acuerdo con el comunicado.
La diferencia está en la portadora única de banda ancha, que agrupa múltiples canales de audio donde los sistemas tradicionales asignan una frecuencia por canal. La página oficial del producto describe al Spectera como el primer ecosistema digital inalámbrico bidireccional de este tipo —y la bidireccionalidad es lo que cambia el rider técnico: el ingeniero envía la mezcla de retorno a los in-ear del elenco al mismo tiempo que recibe la señal de las lavaliers, todo en el mismo hardware, sin combinar soluciones de distintos fabricantes.
La documentación técnica de WMAS publicada por Sennheiser detalla la convivencia con sistemas de banda estrecha ya instalados: Spectera puede entrar en una sala de espectáculos sin exigir el reemplazo inmediato de todo el parque de radiofrecuencia. Para empresas de renta que mantienen contratos con equipos mixtos, ese criterio pesa tanto como la cantidad de canales. Lo que el material divulgado no informa es cuánta de la capacidad máxima se activó realmente en el Tony Awards, ni qué exige la configuración real antes de un evento de esa escala.
Qué cambia WMAS para quienes operan grandes eventos
El cuello de botella clásico de radiofrecuencia en grandes producciones no es la falta de transmisores: es la falta de espectro para alojarlos sin interferencia mutua. El ingeniero responsable pasa horas coordinando antes del ensayo general y aun así convive con colisiones imprevisibles al aire. Ese costo operativo es el que ataca la banda ancha.
Como la migración puede ser incremental —el parque instalado sigue operando junto con el nuevo sistema—, el cálculo de inversión cambia para locadoras e integradoras: no es necesario desechar lo que ya está en uso para empezar.
En el día a día, el impacto más visible está en la configuración. La documentación de la interfaz Spectera WebUI describe un entorno único para el ajuste de radiofrecuencia, el monitoreo de audio, la gestión de canales y el estado de la red en tiempo real: en lugar de correr entre bastidores para chequear cada receptor durante el programa, el ingeniero supervisa todo desde una pantalla.
La transmisión de 2026 también sirvió como adelanto para el micrófono de mano Spectera SKM, que apareció al aire en unidades de preproducción, según el comunicado. El sistema ya figura en el portafolio comercial de Sennheiser con disponibilidad para el mercado latino. Para quienes atienden transmisiones en vivo y shows con alta densidad de radiofrecuencia, la operación en el Tony Awards responde a la pregunta sobre escala; la que queda abierta es económica: en qué punto el costo de la licencia y el equipo pasa a ser menor que el de una falla al aire.
Audio
Bose Professional anticipa su cambio de identidad a 802 LABS
La transición global comenzará por fases en 2027 y buscará reflejar una nueva etapa de la compañía en audio profesional.
Bose Professional presentó un adelanto de 802 LABS, la identidad de marca global que la compañía adoptará de forma gradual a partir de febrero de 2027.
Según la empresa, el proceso se realizará por fases y no implicará cambios inmediatos para clientes y socios. Durante la transición, continuarán los productos, el soporte, el servicio y las relaciones comerciales actuales.
El nuevo nombre hace referencia al altavoz 802, lanzado originalmente en 1978, y al concepto de laboratorio como símbolo de experimentación, ingeniería e innovación. Para Bose Professional, la denominación busca conectar su trayectoria en audio profesional con una nueva etapa como empresa independiente.
Desde su separación como compañía independiente en 2023, Bose Professional afirma haber reorganizado su estructura en torno a integradores y diseñadores de sistemas, ampliado capacidades globales y lanzado más de 25 productos.
La empresa también presentó avances de la nueva identidad durante InfoComm 2026, en Las Vegas, y habilitó una primera muestra online de los elementos de marca.
John Maier, director ejecutivo de Bose Professional, señaló que el objetivo de 802 LABS será mantener el foco en experiencias de audio profesional más simples de diseñar, instalar y operar.
Bose Professional prepara así una transición de marca que busca marcar su siguiente etapa en el mercado global de audio instalado, integración AV y soluciones para espacios comerciales.
-
Eventos4 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-
Eventos4 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-
Distribución4 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-
Audio4 meses agoBrasil: WDC Networks distribuye soluciones Harman en audio profesional
-
Distribución4 meses agoColombia: Yamaki asume la distribución de dBTechnologies
-
Distribución4 meses agoBrasil: QSC llega al retail especializado con canal dedicado a PA profesional
-
Distribución4 meses agoChile: CyVmusic inaugura nueva tienda en Santiago
-
Eventos4 meses agoProlight + Sound Bangkok 2026, plataforma clave en el sudeste asiático




