Connect with us

¿Cómo liderar equipos de diferentes generaciones?

Published

on

preg

La especialista Melissa Antonychyn defiende que colaboradores que tienen edades diferentes pueden trabajar en sinergia

En las organizaciones es común que los equipos tengan personas de diferentes edades y generaciones. Con eso, existe un cierto conflicto entre las personas que están hace más tiempo en el mercado, y otras que acaban de entrar y aún necesitan madurar en la carrera. Sin embargo, esta mezcla puede ser positiva, siempre que el gestor sepa equilibrar y potenciar las competencias de cada colaborador, independiente de su experiencia.

Por eso la comunicación en este medio es muy importante. Ser claro y comunicativo, puede ayudar en esta relación entre el líder y su equipo. La profesora de liderazgo y coaching del Instituto Superior de Administración y Economía (ISAE), Melissa Antonychyn, aborda esta cuestión de la importancia de un buen diálogo entre las partes.

¿Cuál es tu punto de vista sobre esta situación?
“Aprecio mucho la definición de que la comunicación es un fenómeno de naturaleza psicosocial, que involucra procesos intra e interpersonales actuando simultáneamente. De esta forma, en contextos que prevalecen la diversidad de generaciones, el líder deberá tener inicialmente una percepción muy cuidadosa de si mismo concomitantemente crear un ambiente que permita el intercambio constante de feedbacks asertivos, que las personas tengan condiciones y sean apoyadas en el desarrollo de la conexión empática y entiendan el fenómeno de la formación delos cuadros de referencia del otro”.

¿Y cuando el equipo tiene más años que el líder?
“Ésa es otra situación que hoy es común en las organizaciones, el hecho de que uno o más miembros del equipo sean más viejos que el líder. Esta situación, en algunos momentos, llega a ser embarazosa cuando hablamos de relación. Sin embargo, es necesario que el gestor sepa la importancia y la experiencia que este colaborador tiene dentro de su equipo, pues éste cuenta con un vasto conocimiento, muchas veces técnico, e inclusive de la empresa. Es allí cuando el colaborador puede ser un gran auxiliador en cuestiones puntuales, uniendo su expertise junto a la de su líder”.

como liderar Melissa Antonychyn

Melissa Antonychyn

¿Es malo tener empleados muy jóvenes?
“Bueno, hay jóvenes que muchas veces pasan la imagen de que no están comprometidos con las cuestiones de la organización. Los jóvenes sí tienen ese compromiso, pero de una forma más actual. Hoy tenemos información vasta, posibilidades de poder desarrollar nuestras carreras en varios países, de construir soluciones personalizadas de forma participativa, de navegar por opciones de cargos que facilitan el entendimiento del negocio como un todo, y entiendo que nuestras expectativas de querer que este joven tenga el comportamiento de las generaciones que actuaron en escenarios diferentes de éste, es crear un ambiente agónico, contrario al que estos jóvenes buscan y necesitan para comprometerse”.

¿Qué es lo que el líder puede hacer bajo este panorama?
“En este escenario, el líder puede colocar a los integrantes más jóvenes en áreas en las que ellos produzcan más y mejor, con innovación, tecnología, redes sociales, entre otros tantos cargos”.

Advertisement

¿Existen otras divisiones además de la edad?
“Claro que sí, también existen las de las personalidades, conceptos e ideales diferentes. Por eso, es el papel del gestor, líder, coordinador, unir y fortalecer a este grupo de personas. Hacer actividades que involucren a todos y que busquen aflorar lo mejor de cada uno, colaborando con la sinergia y unión del grupo. Trabajos participativos, en los que todos opinen, que las tareas y los comportamientos necesarios sean contratados conforme a las necesidades de cada período”.

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
image
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck