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Sistema Meyer Sound presente en la gira de Michael Bublé

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La gira “Higher Tour” del canadiense Michael Bubléestá empleando un sistema Panther Meyer Sound para el sonido principal. Mira los detalles a continuación.

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El “Higher Tour” en curso de Michael Bublé podría describirse mejor como una fiesta íntima a gran escala. Es una producción completa en todos los aspectos, repleta de un enorme escenario de cuatro niveles para acomodar una orquesta completa y coristas, aumentados en ocasiones por cuerdas y un coro de 10 piezas, además de extensos efectos de iluminación y cuatro pantallas de video gigantes. Para el soporte de audio, Bublé nuevamente lleva un sistema de refuerzo Meyer Sound “híbrido dual”, que comprende los arreglos del escenario principal más los arreglos colgados en el centro masivos que funcionan como un sistema de retardo cuando Bublé está en el escenario principal y como un complemento cuando ocupa el escenario B. Esta vez, sin embargo, la gira ha reducido su huella de audio al reemplazar la mayoría de los sistemas anteriores de la familia LEO y todos los sistemas de la serie M con 76 nuevos altavoces line array Panther.

 

 

“Estamos encantados con los nuevos sistemas Panther, no solo sónicamente, esperamos lo mejor de Meyer en ese sentido, sino también porque son cajas mucho más livianas y pequeñas”, dice Craig Finley, el veterano gerente de producción de la gira. “¡Aquí no hay motores de dos toneladas! Y PANTHER empaca de manera muy eficiente. Básicamente, transportamos dos sistemas, pero todo cabe en un camión. Y los requisitos de energía también son más bajos”.

El ingeniero de FOH de Bublé desde hace mucho tiempo, Craig Doubet, señala que las ventajas se extienden al tiempo de montaje/desmontaje. “Panther sube y baja muy rápido”, dice. “Tenemos 13 arreglos en el aire, y ahora podemos bajarlos todos y estar listos para desplegarse en 75 minutos”.

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El sistema del escenario principal está anclado por arreglos frontales gemelos, cada uno con 14 altavoces Panther sobre cuatro altavoces Leopard. Los dos arreglos laterales comprenden cada uno 14 altavoces Lyon, mientras que los rellenos frontales son ocho altavoces Ulyta‑X40. La energía de baja frecuencia proviene de arreglos suspendidos dobles de seis elementos de control de baja frecuencia 1100‑LFC cada uno, complementados por cuatro elementos de control compactos de baja frecuencia 900‑LFC en el piso.

 

 

Los 48 altavoces Panther sobre el escenario B se colocan como un arreglo de 16 más cuatro arreglos de ocho cada uno, con dos altavoces Leopard debajo del arreglo largo y seis debajo de los arreglos más cortos. Aquí, un total de 14 elementos 900-LFC, volados y apilados en el suelo, impulsan los graves profundos, y ocho altavoces Ultra-X40 contribuyen al relleno frontal. En otros lugares, 16 monitores de escenario MJF‑210 brindan foldback, mientras que un par de monitores de estudio de precisión Amie combinados con un Amie‑Sub residen en FOH. Continuando con una relación de larga data, Solotech fue nuevamente seleccionado como proveedor de los sistemas Meyer Sound, así como de todos los demás elementos de producción de audio y video.

El “Higher Tour” de Michael Bublé comenzó el 8 de agosto, con 38 espectáculos programados en América del Norte. La gira continúa con 34 espectáculos más en Oceanía, América del Sur, Europa y el Reino Unido, con espectáculos programados hasta el 17 de mayo de 2023.

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En la foto, (de izq. a der.): Francis Lussier (técnico de PA); Jonathan Aube (ingeniero de RF); Martin Paré (ingeniero de monitores); Jeremy Walls (técnico de PA); Renato Petruzziello (ingeniero de monitores); Sebastien Richard (técnico de PA); Craig Doubet (ingeniero de FOH); Fred Cantin (técnico de sistema y jefe técnico).

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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