Connect with us

instrumentos musicales

Nuevos pedales de efecto retro de 1970 de Orange Amps 

Published

on

Orange Amplification anuncia el regreso de tres pedales de efectos icónicos; Orange Phaser, Orange Sustain y Orange Distortion, con las características antiguas del trío reelaboradas para la actualidad.

Advertisement

La historia moderna de estas unidades clásicas comienza en 2019, cuando un tablero de mensajes de Orange se volvió viral con una foto del pedal Sustain de principios de la década de 1970, que se descontinuó hace mucho tiempo, con su factor de forma diferente y tipografía art nouveau. No mucho después, la empresa encontró los esquemas originales y se inició el proyecto.

El resto de la historia ya te lo imaginas: a medida que se desenterró más evidencia sobre el Sustain y sus dos hermanos, Distortion y Phaser, Orange se dedicó a rehacerlos, conservando sus cualidades más queridas e incorporando características contemporáneas, como LED, entradas de CC, y otras, esperadas en los pedales de efectos del siglo XXI. El resultado son tres pedales fabricados en Gran Bretaña reajustados y listos para la era moderna.

 

 

Primero está el Orange Sustain, que suaviza y regula los sonidos de la guitarra, actuando como un overdrive para tonos limpios con timbre y calidez añadidos. Aumentando el volumen sin desgastar la pureza y haciendo que las partes suaves sean más fuertes y las partes fuertes más suaves, ofrece una versión expresiva, matizada y tridimensional del efecto de sustain/compresor.

Advertisement

Luego encontramos al Orange Phaser, el más simple, con solo una perilla y una función: traer un dulce remolino psicodélico a cualquier plataforma. Su dial modula los tonos de guitarra desde barridos aturdidos hasta puñaladas rápidas y entrecortadas a través de pulsos caleidoscópicos insistentes. Con circuitos de cuatro etapas renacidos de los esquemas originales combinados con técnicas modernas dentro de la caja se reduce el ruido de fondo.

Y finalmente está el Orange Distortion, con una apariencia vintage en la parte superior pero un circuito completamente nuevo debajo de la carcasa, que reemplaza el diseño de diodo adosado del original con un circuito de amplificador y una pila de tonos con agudos ajustables por el usuario. Sin embargo, un nuevo diseño no significa un nuevo sonido: Orange Distortion conserva todo el ritmo, el gruñido, la calidez y el aullido de su antepasado de la década de 1970, desde texturas gruesas y ásperas hasta gritos al rojo vivo y saturación máxima.

El trío de pedales de efectos es un homenaje perfecto a una de las edades doradas del rock, pero también está listo para cualquier setup moderno. El resistente chasis de aluminio y el aspecto clásico ofrecen una teletransportación a 50 años atrás.

 

NEW GEAR: Introducing Orange Vintage Pedals

 

Advertisement
IseEurope

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Flautista Kateri Farrell inicia una nueva etapa con Altus Flutes

Published

on

altus farrell 1200x675

Altus Flutes ha incorporado a Kateri Farrell a su reconocido grupo de artistas. 

Farrell, conocida por su trabajo junto al ganador de ocho premios Grammy Stephen Marley, ha actuado en escenarios emblemáticos como el Hollywood Bowl, el New Orleans Jazz Fest y el Red Rocks Amphitheater.

La capacidad de Farrell para fusionar técnica clásica con géneros contemporáneos la ha consolidado como una intérprete innovadora. Además de sus giras, Farrell lidera su propia banda y ha sido artista destacada en la serie Spotlight Artist del Nashville Jazz Workshop. Su sencillo debut, “I Choose You”, ha recibido elogios de la crítica.

Sobre su asociación con Altus Flutes, Farrell comentó: “Desde la primera vez que toqué una flauta Altus y sentí la fluidez de mis dedos sobre las llaves, supe que esta era la marca para mí. Siempre obtengo un sonido cálido y completo, y confío en la consistencia de su rendimiento”.

Continue Reading

Eventos

NAMM Show 2025: Cort presenta dos guitarras acústicas con tapa de cedro negro  

Published

on

cort cedro namm 1200x675

Cort Guitars ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de guitarras acústicas: la MR500F-CED y la L100OCF-CED. 

Estas guitarras cuentan con tapas de cedro rojo sólido y acabados en satinado negro, ofreciendo calidez y resonancia típicas de instrumentos de alta gama a un precio accesible. Ambos modelos ya están disponibles online y en minoristas selectos a nivel mundial.  

Características 

Las guitarras combinan tapas de cedro con aros y fondo de caoba. Mientras que la tapa presenta un acabado satinado negro, el resto del cuerpo luce un acabado satinado transparente. Detalles como el binding y la roseta en marfil ABS, junto con golpeadores del mismo color, evocan un diseño clásico.  

Ambos modelos incluyen un puente de ovangkol, una cejuela de PPS, afinadores die-cast y cuerdas D’Addario EXP16 para asegurar estabilidad y durabilidad. El sistema de electrónica Fishman Presys VT y S-Core permite amplificar el sonido con claridad.  

Diferencias entre los modelos  

  • MR500F-CED: De cuerpo dreadnought, ofrece bajos potentes y una proyección sonora ideal para acordes dinámicos y rasgueos fuertes. Su diseño con cutaway facilita el acceso a los trastes superiores. La distancia en la cejuela es de 43 mm, proporcionando mayor facilidad para tocar con púa plana.  
  • L100OCF-CED: Modelo con cuerpo de orquesta, más pequeño y con mayor separación entre cuerdas (45 mm en la cejuela). Este diseño es perfecto para guitarristas que prefieren fingerpicking y buscan comodidad en sesiones prolongadas.  

¿Quieres conocerlos? Cort Guitars está presente en NAMM en el stand 5102.

Advertisement
NAMM2025
Continue Reading

instrumentos musicales

Chris McHugh se une a la línea de artistas de Sonor Drums

Published

on

sonor chris 1200x675

El reconocido baterista Chris McHugh, con una carrera de más de cuatro décadas, se ha unido al grupo de artistas de Sonor Drums. Su trayectoria lo posiciona como uno de los músicos más buscados en la industria musical, gracias a su talento versátil y destacada experiencia.

McHugh comenzó su carrera como baterista de la banda de rock cristiano White Heart, con la que tocó de 1986 a 1989. Posteriormente, se consolidó como baterista de sesión y de giras, colaborando con artistas de renombre como Aaron Neville, Peter Frampton, Jewel, Alabama y Kenny Rogers, entre muchos otros.

Con más de 3200 créditos en grabaciones, 93 certificaciones de platino, 15 de oro y participaciones en proyectos que suman más de 24 mil millones de reproducciones, McHugh es un referente entre los bateristas de sesión de Nashville. Su impresionante historial incluye actuaciones en los Grammy, Saturday Night Live, el Super Bowl, y los Country Music Awards. Además, ha trabajado como director musical y baterista en giras de Keith Urban, contribuyendo en siete de los álbumes de estudio del artista.

Un nuevo capítulo con Sonor  

Sonor Drums son lo máximo en innovación de diseño, estilo y precisión, combinados con una calidad de sonido inigualable”, comentó McHugh. “En estudio o en vivo, ¿por qué tocaría otra cosa?”

La incorporación de McHugh a Sonor fue recibida con entusiasmo por Henry Go, gerente de relaciones con artistas de la marca. “Conozco a Chris desde hace muchos años y he seguido su carrera desde principios de los noventa. Ya admiraba su trabajo, así que cuando se acercó para colaborar con SONOR, me emocionó la oportunidad de trabajar juntos nuevamente. Chris no solo es un músico increíblemente talentoso, sino también una persona excepcional. Estoy ansioso por apoyarlo en esta nueva etapa de su carrera”, afirmó Go.

IseEurope
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

NAMM2025