Connect with us

Eventos

PLASA Show 2018: Robert Juliat muestra sus novedades de la mano de Ambersphere Solutions

Published

on

Logo Horizontal Version RJ BLACK BG

Durante PLASA Show 2018 en Londres, el stand K40 de Ambersphere Solutions, distribuidor exclusivo en Reino Unido de Robert Juliat, estará presentando los productos de la marca.

Robert Juliat estará presente en el stand K40 de su distribuidor Ambersphere Solutions para brindarles a los visitantes la oportunidad de conocer los últimos productos, hacer preguntas y networking.

PhotoHD SpotMe FrontSide

SpotMe

Dalis es una de las gamas de la marca que estará en el foco del evento. Robert Juliat ha sumado dos nuevas luminarias a esta familia, la Dalis Access 863 y Dalis 864 Footlight, ambas presentando un sistema de mezcla de color de 4 colores (rojo, verde, azul rey y blanco cálido 2200K).

Dalis Access 863 es una luminaria batten LED de 150W. Al compartir toda la tecnología del accesorio original Dalis 860 Cyclorama, Dalis Access 863 tiene solo cuatro colores y 24 de los microreflectores asimétricos Dalis patentados, con toda la funcionalidad y calidad del original.

Dalis 864 Footlight es una nueva versión en color de 150W de la original footlight blanca sintonizable Dalis 862. Con 48 reflectores y el nuevo sistema de mezcla de 4 colores, la footlight Dalis 864 ha sido diseñada para la creación de coloridas aplicaciones de iluminación de fondo.

La gama recientemente presentada de perfiles LED de Robert Juliat, la serie Charles 960SX, también estará en exhibición. Esta gama de perfiles LED de 600W está disponible en 3 rangos de zoom variables (29°/50°, 15°/40° y 8°/16°) para aplicaciones de corto a largo throw, muestra eficiencia óptica, una temperatura de color de 6000K y un CRI superior a 90. Charles ofrece salida máxima, un haz plano y uniforme y proyección de imagen en todos los ángulos de haz. La atenuación electrónica suave y una fuente de alimentación incorporada proporcionan un funcionamiento silencioso.

Por otra parte, también podrá ver a SpotMe, el sistema de seguimiento 3D que será presentado en conjunto con el LED followspot de largo alcance Oz 600W de Robert Juliat. SpotMe es el único sistema de seguimiento ejecutable que se maneja a través de un followspot real y puede coordinar varias instalaciones de iluminación de escenario diferentes para seguir a los artistas o intérpretes en el escenario sin la necesidad de sensores o cámaras en el escenario/intérprete.

Advertisement

El innovador sistema utiliza algoritmos avanzados y calibración para interpretar la información enviada desde sus sensores a bordo para comunicarse con cualquier consola PosiStageNet, y luego coordina los movimientos idénticos de otros dispositivos en el equipo, incluso los dispositivos convencionales sin capacidad de retroalimentación.

SpotMe también se puede usar para establecer límites para evitar el derrame de luz en áreas panorámicas o públicas, mientras que los movimientos del iris se pueden convertir en cualquier otra función, como el zoom automático. Rápido y simple de configurar y operar, SpotMe tiene una aplicación universal que se puede usar en cualquier parte del mundo.

Finalmente, Robert Juliat se enorgullece en anunciar que una vez más apoyará los Premios KOI, por quinto año consecutivo, al patrocinar el Premio de Ópera en la Categoría de Teatro.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Prolight + Sound 2025 destaca la inteligencia artificial como motor de cambio en la industria de eventos

Published

on

prolight sound IA 1200x675

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una simple herramienta tecnológica para convertirse en un elemento transformador en múltiples sectores, y la industria de eventos no es la excepción.

Este será uno de los ejes temáticos principales de la Prolight + Sound 2025, que se celebrará del 8 al 11 de abril en Frankfurt, bajo el lema “FutureScapes: Mundos de Experiencia entre la Inmersión y la IA”.

Durante la feria, expertos internacionales analizarán cómo la IA está redefiniendo la creación de experiencias, la automatización de procesos y la personalización en el diseño de eventos.

Programación especial: IA en el centro de la escena

La Main Stage (Pabellón 11.0) acogerá una serie de conferencias destacadas. El 8 de abril, Dr. Uve Samuels ofrecerá la charla “AI: The Stage is Yours”, donde abordará cómo la IA revoluciona la experiencia del cliente y las oportunidades para que las empresas desarrollen soluciones propias.

El 9 de abril, Sven Ortel presentará “Entertaining Change”, sobre la fusión de inteligencia artificial, motores gráficos y realidad mixta con nuevas formas de storytelling. Ese mismo día, un panel en el Image Creation Hub discutirá los desafíos legales y de derechos de autor relacionados con la IA.

El 10 de abril, Vickie Claiborne analizará el impacto de la tecnología avanzada en los procesos creativos en “Empowering Creativity in the Age of Advanced Technology”. Más tarde, Dr. Steffen Ronft compartirá cómo la IA puede ser aliada de la psicología para generar experiencias emocionales más profundas en “From Data to Emotion”.

Advertisement

IA aplicada a la producción musical y audiovisual

El programa también incluirá demostraciones prácticas. En el espacio MusicOneX, el productor y rapero Aufmischenmostrará cómo la IA puede optimizar la composición y el mastering de música (8 de abril). Además, se ofrecerá una charla sobre los retos y oportunidades de la IA para DJs móviles.

Entre las novedades tecnológicas, Marko Massinger presentará la cámara OBSBOT TAIL 4K HDR-PTZ, equipada con IA para el seguimiento automático de personas y objetos (9 de abril).

El impacto de la IA en la industria de eventos

De acuerdo con el análisis de Dr. Uve Samuels, la IA está redefiniendo la manera en que se planifican y ejecutan eventos, desde la creación de experiencias personalizadas hasta la automatización de tareas y el diseño de servicios basados en datos.

Tres grandes transformaciones impulsadas por la IA:

  • Personalización: La IA permite crear experiencias únicas para cada asistente, desde rutas personalizadas en ferias hasta merchandising individualizado.
  • Individualización: Se adapta la oferta de productos y servicios a las necesidades y preferencias específicas de cada persona.
  • Desmaterialización: Los eventos trascienden lo físico y exploran entornos virtuales como el metaverso, ampliando las posibilidades creativas y logísticas.

Prolight + Sound 2025 invita a los profesionales a no quedarse al margen y ser parte activa de la transformación que la IA está generando en la industria. Más información y programación completa aquí.

Imagen: © Robin Kirchner 

Advertisement

image
Continue Reading

Eventos

Sound:check Xpo: Marc Urselli hablará de su experiencia con U2, Foo Fighters, John Zorn, Sting

Published

on

soundcheck xpo marc urselli 1200x675

La conferencia de Marc Urselli se llevará a cabo el martes 1 de abril a las 18.30 hs durante la feria Sound:chek Xpo, en Ciudad de México.

Productor, ingeniero de mezcla en estudio y en vivo y diseñador de sonido nominado a 7 premios Grammy y ganador de 3 de ellos, Marc Urselli hablará sobre grabación, mezcla y sonido en vivo a traves de diferentes géneros musicales.

En promedio, graba y/o mezcla alrededor de 50 a 100 álbumes cada año y escribe, produce y graba artistas de todo el mundo,

Posee el récord indiscutible de haber grabado la mayor cantidad de álbumes de un solo artista (100 y contando).

Sus créditos incluyen U2, Foo Fighters, Nick Cave, Lou Reed, John Zorn, Frank Sinatra, Sting, Joss Stone, Esperanza Spalding, John Petitucci, The Black Boys, Eric Clapton, Keith Richards y ZZ Top, entre muchos otros.

Tu entrada te da acceso a la conferencia, pero el cupo es limitado. Puedes registrarte aquí.

Advertisement

image
Continue Reading

Eventos

Prolight + Sound 2025 amplía su área ProAudio con nuevas tecnologías y experiencias

Published

on

prolight sound proaudio 1200x675

La feria alemana refuerza su enfoque en el sonido profesional con formatos innovadores, educación optimizada y oportunidades de networking.

EEn su 30ª edición, Prolight + Sound presentará una expansión significativa del área ProAudio, consolidándose como un punto de encuentro clave para ingenieros de sonido, DJs, productores y profesionales del audio. Con un programa enfocado en tecnologías inmersivas, inteligencia artificial aplicada al diseño sonoro y experiencias prácticas, la feria se posiciona a la vanguardia del sector.

Empresas reconocidas como Amate Audio, DAS Audio, Harmonic Design, HK-Audio, Kling & Freitag, KV2, Lawo, Mipro, RCF, Riedel Communications, TW Audio y Wharfedale Pro ya han confirmado su participación.

Experiencias en Vivo: Live Sound Arena y Silent Stage

La Live Sound Arena, ubicada al aire libre frente al Pabellón 11, permitirá experimentar sistemas de sonido en condiciones reales. Marcas como Amate Audio, CELTO Acoustique, DAS Audio, Harmonic Design, KV2 Audio, RCF y Wharfedale Pro presentarán sus últimas soluciones, con RCF y DAS Audio contando con sus propios escenarios.

Por otro lado, la Silent Stage, en colaboración con InEar, mostrará sistemas avanzados de monitoreo in-ear, con presentaciones en vivo de la banda P.A.C.E.. Los asistentes podrán escuchar los efectos del monitoreo silencioso en tiempo real, con sesiones diarias a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas (el último día a las 12:00 y 14:00). Además, el experto en monitoreo Carsten Hesse (Slick Prolidol) compartirá sus conocimientos sobre el uso y las ventajas de estos sistemas.

Nuevos Formatos: Innovación y Aprendizaje Práctico

DJ & Producer Conference: Un Espacio para DJs y Productores

Advertisement

En colaboración con MIXCON Germany y Berufsverband Discjockey e.V. (BVD e.V.), este evento reunirá a líderes de la industria para debatir sobre tecnología, estrategias de marketing y sostenibilidad en la industria musical.

MixLab: El Universo de las Consolas de Mezcla

Este espacio interactivo integrará sonido en vivo y estudio, permitiendo a los visitantes probar las últimas tecnologías de mezcla y procesamiento de audio, participar en talleres y asistir a demostraciones.

MusicOneX: Innovación en Producción Musical

En una superficie de 3.000 m², esta nueva área interactiva, desarrollada junto con el Sample Music Festival (SMF), explorará la intersección entre creación musical, tecnología y producción. Contará con la participación de marcas como Ableton, Adam Audio, AudioScape, Focusrite, Native Instruments, Pioneer DJ, RØDE, Serato, TASCAM y Yamaha.

Advertisement

Actividades Destacadas en MusicOneX:

  • Production Island: Pop-up studio con expertos como Clemens Matznick y Timo Krämer, explorando IA en la producción musical, mezcla vocal y acústica de estudios.
  • Controllerism Stage: Talleres sobre controladores MIDI.
  • Mobile DJ Stage: Presentaciones de DJ Allianz.
  • Fusion Jam Box: Zona interactiva donde instrumentos tradicionales y tecnología digital se fusionan.
  • SAE Institute Live: Cursos prácticos sobre ingeniería de audio, producción cinematográfica y desarrollo de videojuegos.
  • Electronic Music Arts: Competencias en vivo de DJs, artistas modulares y productores.
  • DJCity Linkup: Encuentro anual de DJCity con la élite de DJs alemanes.
  • Vintage Concert Audio: Exhibición de consolas de mezcla, micrófonos icónicos y sistemas de sonido legendarios.

Expertos como Tim Kroker (FRONT242), DJ Iron, DJ Ray-D y Dshanna compartirán su experiencia en producción musical y DJing.

ProAudio College y Conferencias Magistrales

En colaboración con Verband Deutscher Tonmeister e.V. (VDT), el ProAudio College ofrecerá seminarios para profesionales y nuevos talentos, abordando temas como latencia en consolas de mezcla, acústica activa y refuerzo sonoro en espacios complejos.

Las conferencias magistrales en el Main Stage (Pabellón 11.0) incluirán:

  • “AI: The Stage is Yours” – Dr. Uve Samuels, sobre IA y experiencias en eventos.
  • “Entertaining Change” – Sven Ortel, sobre tecnología y storytelling.
  • “Immersive Physics: Translating Cosmic Mysteries into Artistic Expression” – Christo Squier y Chris Ball, explorando la conexión entre ciencia y diseño sonoro.
  • “Gitarristin als Showeffekt?” – Yasi Hofer, sobre el papel de las guitarristas en el escenario.

PLS Community Nights: Networking y Competencias de DJs

Para celebrar el 30º aniversario de Prolight + Sound, se realizarán tres noches de networking en Fráncfort. Destaca el DMC – German DJ Championships, el jueves 10 de abril, en el Steigenberger Icon Frankfurter Hof, donde los mejores turntablistas de Alemania demostrarán su talento.

Otra presentación especial será el martes 8 de abril, con Wolfgang Flür (ex-Kraftwerk) y su proyecto MusikSoldat.

Acceso a las Actividades

Todos los talleres, conferencias y demostraciones son gratuitos para visitantes con boleto válido, mientras que las PLS Community Nights requieren registro previo y pulsera de acceso.

Advertisement

Foto de Robin Kirchner 

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado