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Nueva plataforma compacta DSP y conversión multiformato Maven de DirectOut

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DirectOut lanza Maven, una plataforma de audio inteligente que pretende redefinir los límites de la flexibilidad, espacio y potencia de DSP.

Tomando como referencia el éxito de la serie Prodigy, Maven ofrece el motor DSP de DirectOut en un dispositivo compacto de una unidad de rack, ampliando las posibilidades de integración para ingenieros de sonido, diseñadores de sistemas y profesionales audiovisuales.

Con la arquitectura modular introducida por Prodigy, Maven es totalmente compatible con su hermano mayor (la versión PRODIGY.MP) y puede adaptarse a las necesidades específicas de cualquier proyecto. Ofrece la misma potencia DSP, fortaleciendo su flexibilidad y gama de aplicaciones. 

Maven ofrece soporte para una variedad de formatos de audio networking: Dante, AVB/Milan, Ravenna/AES67 y SoundGrid, siendo una solución para sonido en vivo sound, broadcast, playback, instalación, producción remota, grabación en estudio y streaming.

Su tamaño reducido lo convierte en una alternativa para configuraciones descentralizadas en proyectos de Install AV para sistemas de cualquier tamaño, donde la flexibilidad, la confiabilidad y formato compacto son importantes.

Como parte del modelo de solución de audio DirectOut (ASM), Maven amplía la cartera de plataformas de hardware inteligentes hacia soluciones de menor tamaño, lo que permite a los usuarios ampliar sus sistemas con funcionalidades adicionales, protocolos de control y complementos para crear una solución personalizada adaptada a sus necesidades y requisitos específicos.

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“Con MAVEN, ahora podemos ofrecer las funciones DSP, confiabilidad y flexibilidad introducidas inicialmente por PRODIGY.MP en un sistema de solo 1RU.”, afirma Jan Ehrlich, CEO de DirectOut. “La demanda de nuestros clientes de una plataforma más compacta nos ha animado a establecer nuevos límites en términos de reducción de una solución DSP que sea tan potente como nuestros productos existentes”.

Por otra parte, Diego Cárdenas, BDM para Latinoamérica de DirectOut, resalta la importancia de la expansión del lineup de soluciones avanzadas de la marca para la industria latinoamericana: “Estamos muy emocionados por el lanzamiento global de Maven y queremos presentarlo a todos nuestros clientes y partners de Latinoamérica muy pronto. Es una solución asombrosa que se adapta a múltiples tipos de requerimientos de audio en vivo, broadcast y playback con la misma robustez y flexibilidad modular de Prodigy.”

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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JBL ha lanzado el EON ONE MK2

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El EON ONE MK2 de JBL es un sistema de PA de columna portátil que combina calidad de sonido profesional con portabilidad y facilidad de uso. 

El EON ONE MK2 cuenta con un arreglo de ocho tweeters de 2 pulgadas en forma de “C” y un woofer de 10 pulgadas, ofreciendo una cobertura de 140° horizontal y 30° vertical, con una respuesta de frecuencia que alcanza hasta 37 Hz. Su amplificador de 1.500 vatios proporciona un nivel de presión sonora máximo de 123 dB cuando está conectado a una fuente de alimentación de CA, y 119 dB en modo de batería.

Una de las características destacadas es su batería recargable integrada, que ofrece hasta seis horas de autonomía, permitiendo su uso en lugares sin acceso a electricidad. Además, el sistema incluye un mezclador digital de cinco canales con efectos Lexicon y tecnología dbx DriveRack, que proporciona supresión automática de retroalimentación y ecualización paramétrica de ocho bandas.

El EON ONE MK2 también es compatible con la aplicación JBL Pro Connect, que permite controlar todas las funciones del sistema desde dispositivos móviles, facilitando ajustes en tiempo real. Su diseño ligero y ergonómico, con un peso de 19,3 kg, facilita su transporte y configuración en diversos entornos.

Este equipo está diseñado para músicos, presentadores y profesionales del audio que requieren un sistema versátil y eficiente.

Descubre más aquí.

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Altavoz coaxial compacto Celestion TFX0412 ahora disponible para venta minorista

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Celestion ha anunciado la disponibilidad del altavoz coaxial TFX0412 de 4”, diseñado con un motor de imán común, para su compra individual a través de distribuidores minoristas. 

El TFX0412 de Celestion integra un altavoz de baja frecuencia (LF) y un driver de compresión de alta frecuencia (HF) en un solo chasis, utilizando un motor de imán común que alimenta ambas secciones. Este diseño no solo reduce el peso y el tamaño del altavoz, sino que también mejora la coherencia de la señal y la alineación temporal de las frecuencias, logrando una reproducción de sonido más natural.

Las características técnicas incluyen bobinas de voz de 1.25” para LF y 1” para HF hechas de aluminio recubierto de cobre, que brindan un rango de frecuencia combinado de 90 Hz a 20,000 Hz (requiere un filtro de cruce).

Componentes 

  • Diafragma de HF de película de poliimida: Mejora la capacidad de manejo de potencia en frecuencias altas.
  • Montaje Sound Castle: Reduce el estrés operativo en el diafragma, disminuyendo la distorsión y aumentando la fiabilidad a largo plazo.
  • Anillo de desmodulación: Minimiza la compresión de potencia y reduce la distorsión armónica e intermodulativa asociada al desplazamiento de la bobina de voz.

Ideal para aplicaciones con espacio limitado

Gracias a su diseño compacto y ligero, el TFX0412 es ideal para configuraciones de sonido donde el espacio es un recurso limitado. Su chasis de acero prensado combina funcionalidad y resistencia, ofreciendo una solución robusta para proyectos que requieren refuerzo sonoro en un punto de fuente única.

El TFX0412 ya está disponible en paquetes individuales a través de minoristas seleccionados.

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Outline GTO lidera el sonido para un evento benéfico con más de 82.000 fans

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“Concert for Carolina” recauda dinero para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene con sonido provisto por sistemas Outline.

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El sábado 26 de octubre de 2024, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, se llevó a cabo el “Concert for Carolina”, un evento musical benéfico que recaudó más de 24.5 millones de dólares para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene en el oeste del estado. La velada reunió a más de 82.000 asistentes en un espectáculo inolvidable que se extendió hasta la madrugada del domingo tras un retraso de 90 minutos debido al clima.  

Artistas destacados y sorpresas en el escenario  

El evento contó con una alineación repleta de estrellas, incluyendo a músicos locales como Luke Combs, Eric Church, James Taylor, The Avett Brothers, Scotty McCreery, Chase Rice y Parmalee, junto con artistas de renombre como Keith Urban, Sheryl Crow, Billy Strings y Bailey Zimmerman.  

Momentos inesperados elevaron la experiencia para los fanáticos, como la aparición sorpresa de la actriz Nicole Kidman, quien acompañó a su esposo Keith Urban en el escenario, y la presencia del ícono de la música country Randy Travis.  

Sonido diseñado para una experiencia inmersiva

Con un escenario en el centro del estadio, el concierto presentó desafíos técnicos significativos para garantizar una cobertura de sonido uniforme. La empresa Special Event Services (SES), líder en producción de eventos, fue la encargada de desplegar un sistema de sonido Outline GTO, diseñado específicamente para este tipo de producciones.  

El sistema incluyó una combinación de:  

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  • Line arrays Outline GTO, GTO-DF GTO C-12 y Mantas
  • Subwoofers LAB 21 HS  
  • Amplificadores TTM12K4  
  • Procesadores Newton FPGA de Outline para el control del sistema.  

El diseño acústico, liderado por el diseñador de sonido Jason Farah, utilizó el software de simulación 3D OpenArray de Outline para mapear las condiciones acústicas del estadio y ofrecer un sonido claro y equilibrado en cada asiento, desde las primeras filas hasta las gradas superiores.  

Farah, quien ha trabajado en los diseños de sonido de las giras de estadios de Luke Combs, explicó los desafíos del evento: “Por primera vez desplegamos el sistema en un escenario central, con pantallas en los cuatro lados. Esto nos obligó a colocar el PA en las cuatro esquinas del estadio para garantizar una experiencia estéreo en cada lado. Gracias a la experiencia de Joe Lefebvre, ingeniero de sistemas de Luke, logramos un sonido equilibrado en todo el estadio. El GTO siempre cumple con precisión lo que se necesita.”  

Fotos de Jesse Faatz Photography.

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