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Prolight + Sound 2017 presenta nuevo “Escenario Silencioso”
![Prolight+Sound_(c)_PietroSutera_sm](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2017/02/ProlightSound_c_PietroSutera_sm.jpg)
El próximo Prolight + Sound presentará un nuevo concepto de escenario silencioso a los visitantes con una nueva área especial.
En esta nueva edición, profesionales y músicos, tendrán la oportunidad de conocer un poco más cómo esta innovadora configuración de escenario puede mejorar no sólo la mezcla, sino también el rendimiento de los actos musicales. Las ventajas del escenario silencioso serán explicadas y, las oportunidades de implementar el concepto estarán ilustrado por demostraciones en vivo con un presentador y una banda.
Numerosas compañías de eventos de tecnología están involucradas en el lanzamiento del área especial y estarán mostrando sus productos y tecnologías ahí. Estas incluyen Audio-Technica, Box of Doom, Cymatic Audio, Fischer Amps, Hearsafe, InEar, Kemper, Klang Technologies y Vision Ears.
Las ventajas del concepto de un escenario silencioso
La idea detrás del escenario silencioso es eliminar los niveles de ruido en el escenario a un uso mínimo, por ejemplo, simulaciones de amplificadores, cajas de aislamiento, drum cages e instrumentos musicales electrónicos. De igual forma, no se emplea el monitoreo de altavoces, y los músicos se escuchan así mismos y a los otros miembros de la banda, a través de una mezcla ajustable individualmente para audífonos (auriculares).
Esto representa varias ventajas para la irradiación acústica. En primer lugar, el sonido del sistema PA compite menos con el que emana del escenario. Segundo, hay menos diafonía entre las señales individuales que pueden ser claramente separadas en la mezcla. Cuando es implementado correctamente, la calidad del sonido que llega a los visitantes del sistema PA se acerca a la de un estudio de grabación. Además, el concepto de escenario silencioso facilita el control general del volumen de un evento, lo que significa que la música en vivo también es posible en situaciones donde los niveles de ruido puedan no exceder cierto límite.
En cuanto a las ventajas para los músicos en el escenario se encuentra el que sean capaces de concentrarse completamente en el sonido a través de sistemas de monitoreo in-ear, el cual puede ser mezclado según sus preferencias individuales. Esto puede resultar en un rendimiento mejorado en general. Por último, pero no menos importante, el nivel de ruido reducido protege la audición del músico.
Durante la prueba del escenario silencioso con una banda en vivo que tocará varias veces, el público al inicio oirá música tranquila a través del sistema PA; sin embargo, a través de las terminales de escucha enfrente del escenario, podrán sumergirse en el mundo sónico de la banda y descubrir la transparencia del sonido que se hace posible gracias al concepto de escenario silencioso.
El área especial del escenario silencioso estará en el Hall 4.1 (audio + multimedia), donde los visitantes pueden descubrir productos y servicios en las áreas de micrófono, sonido portátil, sonido de concierto, sonido instalado, producción, radio y tecnología de redes y medios.
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Moog Music introduce Spectravox
![moog spectravox 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/moog-spectravox-1200x675-1.jpeg)
Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.
Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo.
Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.
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Focusrite adquiere Innovate Audio
![focusrite innovate 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/focusrite-innovate-1200x675-1.jpeg)
Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab.
Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.
Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.
Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional.
Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.
Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.
Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.
Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.
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Tres nuevos subwoofers de EAW
![eaw subwoofers 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/eaw-subwoofers-1200x675-1.jpeg)
Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.
El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.
La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.
Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.
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