Audio
ProPlex IQ Tester de TMB

Kit de herramientas de datos, es el primer Ethernet Tester diseñado para producción de entretenimiento.
La empresa americana TMB tiene disponible el ProPlex IQ Tester, un Ethernet tester para aplicaciones en producciones de entretenimiento.
Diseñado teniendo en cuenta diferentes comentarios de profesionales del mundo de la producción y montaje de escenarios, el ProPlex IQ Tester se presenta como un aparato todo en uno que provee feedback y análisis de cualquier protocolo Ethernet, como también diagnóstico de averías de red.
Puede operar como tester de cable DMX, transmisor/receptor DMX, analizador de tiempo DMX, grabador DMX, controlador RDM o portal Ethernet-DMX bidireccional.
También puede actuar como tester PoE (Power over Ethernet) para determinar las capacidades de cualquier fuente PoE conectada. Además puede verificar SMPTE timecode o actuar como receptor/analizador LTC y transmisor LTC.
Este tester ganó recientemente un Premio PLASA a la Innovación en la feria de Londres.
Características del ProPlex IQ Tester:
• Herramienta para análisis de cualquier protocolo Ethernet, más detección de problemas de red
• PoE tester
• SMPTE Timecode, receptor/analizador LTC y transmisor LTC
• Recibe/transmite DMX
• Análisis de tiempo DMX
• Grabador DMX
• Controlador RDM
• Portal Ethernet-DMX bidireccional
• Tester de cable DMX “inteligente”
• Actualiza firmware Solaris/ProPlex sin la necesidad de un computador
Audio
Colombia: Estéreo Picnic vibró con el sonido de L-Acoustics de la mano de Línea Estratégica

El reconocido festival Estéreo Picnic Colombia contó este año con un despliegue sonoro de primer nivel gracias al trabajo de la empresa colombiana Línea Estratégica, distribuidor oficial de L-Acoustics en el país.
La compañía fue la encargada de ofrecer una experiencia de audio impecable, llevando la potencia y claridad del sistema K Series a cada rincón del festival.
El sistema instalado incluyó una configuración robusta y precisa:
- 64 cajas K1
- 48 K2
- 48 subwoofers KS28
- 36 Kara II
- 16 monitores X15
- 96 amplificadores LA12X
- 4 subwoofers SB18
Esta impresionante combinación garantizó una cobertura sonora uniforme, potente y de altísima calidad, capaz de acompañar los grandes shows del festival sin perder detalle en ningún punto del recinto.
Con este despliegue, Línea Estratégica reafirma su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de audio profesional en Colombia, llevando la tecnología de L-Acoustics a los escenarios más exigentes del país.
Audio
Allen & Heath presenta la nueva generación de mixers Qu

Allen & Heath anunció el lanzamiento de la próxima generación de su exitosa serie Qu, una línea que promete redefinir las expectativas en mezcladores digitales compactos para sonido en vivo, grabación y producción.
Los nuevos modelos, que conservan la esencia de la serie original, incorporan mejoras significativas tanto en hardware como en software. Entre las novedades se destacan un procesador más potente, mayor capacidad de procesamiento, nuevas funciones de control remoto, y mejoras en la conectividad, incluyendo soporte actualizado para protocolos de red y grabación multipista directa a computadoras y dispositivos externos.
La interfaz gráfica también fue rediseñada, ofreciendo una experiencia más intuitiva y fluida. Además, la nueva generación de Qu integra herramientas avanzadas de mezcla, procesamiento dinámico y efectos, herencia de las consolas de gama alta de la marca.
Basados en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores Qu ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. Todos los modelos cuentan con una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencillas a través del puerto USB-A.
La gama incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un Qu para cada aplicación: los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los Qu-7 y Qu-7D, de mayor tamaño, ofrecen 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes Dante incluyen una interfaz Dante integrada de 16×16 a 48/96 kHz.
Allen & Heath destaca que esta evolución responde a las necesidades de técnicos, músicos e ingenieros que demandan un sistema robusto, flexible y preparado tanto para aplicaciones en vivo como de estudio.
Nic Beretta, Director de Producto de la empresa, afirma: “A las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesamiento, las herramientas de asistencia y las opciones de captura en vivo. Además, es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un Qu compatible con Dante”.
Audio
Argentina: Todomúsica tiene el primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica

Todomúsica S.A y QSC inauguraron el Centro de Experiencia Q-SYS dentro de las oficinas de la empresa local en Barracas, siendo el primero en América del Sur.
El evento contó con la participación de Didiê Cunha, Area Manager para el sur de América Latina, y Hernan Rame, gerente para América Latina de Q-SYS y QSC, representantes de Todomúsica e invitados especiales del mundo del audio.
“La visión a largo plazo y la confianza hace a los buenos negocios”, dijo Lucas Toledo, gerente de marketing de Todomúsica. “Con la figura clave de Juan Manuel Bagato liderando el proyecto, desde ahora tenemos de manera permanente este espacio abierto a integradores y clientes en Buenos Aires. ¡Los esperamos!”
“La inauguración del Primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica, en Todomusica fue maravillosa. Colmados de alegría por la participación, el entusiasmo y la generación de grandes oportunidades para el sector AV y de control profesional. ¡Sinergia que sigue creciendo!”, comentó Juan Manuel Bagato, entrenador Q-SYS, en las redes sociales.





-
instrumentos musicales7 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
Iluminación6 meses ago
Karol G cierra gira histórica con el apoyo de Elation Proteus
-
Iluminación5 meses ago
Gira de Pearl Jam con iluminación Elation
-
Eventos5 meses ago
NAMM Show 2025: Artistas y escenarios, música en vivo en el evento
-
Gestión6 meses ago
5 gatillos para vender más en las redes sociales
-
Eventos7 meses ago
NAMM Show 2025: Programa de sesiones y eventos imperdibles
-
Iluminación5 meses ago
Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024
-
Iluminación6 meses ago
iFORTE LTX de Robe ilumina el histórico show de Adele en Múnich
-
Eventos5 meses ago
NAMM emite comunicado sobre incendios forestales en California
-
DJ6 meses ago
AlphaTheta presenta el controlador DJ DDJ-FLX2