Connect with us

Audio

RCF LATAM es el nuevo distribuidor de RCF

Published

on

RCF LATAM

La recién creada RCF LATAM, es ahora la distribuidora de RCF en América Central, el Caribe y Colombia.

Luego de que la compañía hiciera su debut el pasado mes de octubre en InfoComm Colombia, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, José Manuel González, Director de RCF LATAM comentó: “Los clientes de RCF nos recibieron con gran entusiasmo, ya que venían esperando por un cambio de distribución de la marca en Colombia. Los clientes ahora muestran un interés considerable en las nuevas líneas que se han ido desarrollando”. Esto incluye en particular las series HDL, HD y NX, así como los transductores.

Si bien la oficina principal de RCF LATAM está ubicada en Miami, la colaboración con los nuevos socios comerciales en Colombia ahora asegurará la disponibilidad total del inventario.

Contando con un equipo que tiene más de 20 años de experiencia, la compañía tiene fuertes raíces en la industria de audio profesional. “Nuestra compañía está completamente comprometida a la distribución y el posicionamiento de RCF como marca líder en los mercados designados”, dijo José M. Gonzáles, director de RCF LATAM.

Por su parte, el gerente de ventas de exportación de RCF, Luca Agazzi agregó: “Queríamos una nueva empresa centrada 100% en RCF, que incluyera profesionales de la industria del audio con experiencia. Este movimiento hace que el negocio sea más ordenado y sistemático”, continuó Agazzi. “Colombia siempre ha sido influenciada por el comercio proveniente de Estados Unidos, por lo que reunir el negocio en una sola compañía garantizará un mejor control y estabilidad en el área”.

Además confirmó la relación duradera con Frank Peruyera de RCF LATAM (a través de Tropical Music y All Music) y Jannios Jiminez (a través de Art Music Group, con sede en Italia). José Manuel González también ha estado en el negocio durante muchos años, representando tanto a RCF (durante su tiempo en All Music) como a otras marcas de audio premium.

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Sonance anuncia la adquisición de Blaze Audio 

Published

on

sonance blaze 1200x675

La compañía Sonance, reconocida globalmente por su trabajo en diseño y tecnología de altavoces, anunció la adquisición estratégica de Blaze Audio, un movimiento que fortalece su posición en el mercado de audio profesional.

Esta unión combina la ingeniería de altavoces de Sonance con la galardonada línea de amplificadores y la plataforma DSP (procesamiento digital de señal) de Blaze. El resultado es una oferta de soluciones de audio integradas, escalables y adaptables para aplicaciones profesionales, residenciales y marinas.

La adquisición también marca el inicio de una alianza a largo plazo con Pascal A/S, una de las principales compañías de módulos de amplificación, lo que permitirá a Sonance y Blaze acelerar la innovación y ofrecer tecnologías de audio de siguiente nivel en todos los segmentos del mercado.

“Compartimos la misma pasión por la excelencia en ingeniería, el diseño pensado y la innovación centrada en el cliente”, señalaron desde Sonance. “Este es solo el comienzo de una nueva etapa que nos permitirá desarrollar soluciones de audio que sean más completas y eficientes para integradores y usuarios finales”.

Con esta integración, Sonance refuerza su propuesta de valor, ampliando su portafolio con sistemas de amplificación y procesamiento de alto rendimiento, complementando su línea de altavoces.

Advertisement
image
Continue Reading

Audio

Colombia: Estéreo Picnic vibró con el sonido de L-Acoustics de la mano de Línea Estratégica

Published

on

l-acoustics estereo picnic 1200x675

El reconocido festival Estéreo Picnic Colombia contó este año con un despliegue sonoro de primer nivel gracias al trabajo de la empresa colombiana Línea Estratégica, distribuidor oficial de L-Acoustics en el país. 

La compañía fue la encargada de ofrecer una experiencia de audio impecable, llevando la potencia y claridad del sistema K Series a cada rincón del festival.

El sistema instalado incluyó una configuración robusta y precisa:

  • 64 cajas K1
  • 48 K2
  • 48 subwoofers KS28
  • 36 Kara II
  • 16 monitores X15
  • 96 amplificadores LA12X
  • 4 subwoofers SB18

Esta impresionante combinación garantizó una cobertura sonora uniforme, potente y de altísima calidad, capaz de acompañar los grandes shows del festival sin perder detalle en ningún punto del recinto.

Con este despliegue, Línea Estratégica reafirma su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de audio profesional en Colombia, llevando la tecnología de L-Acoustics a los escenarios más exigentes del país.

Continue Reading

Audio

Allen & Heath presenta la nueva generación de mixers Qu

Published

on

Allen & Heath Qu 1200x675

Allen & Heath anunció el lanzamiento de la próxima generación de su exitosa serie Qu, una línea que promete redefinir las expectativas en mezcladores digitales compactos para sonido en vivo, grabación y producción.

Los nuevos modelos, que conservan la esencia de la serie original, incorporan mejoras significativas tanto en hardware como en software. Entre las novedades se destacan un procesador más potente, mayor capacidad de procesamiento, nuevas funciones de control remoto, y mejoras en la conectividad, incluyendo soporte actualizado para protocolos de red y grabación multipista directa a computadoras y dispositivos externos.

La interfaz gráfica también fue rediseñada, ofreciendo una experiencia más intuitiva y fluida. Además, la nueva generación de Qu integra herramientas avanzadas de mezcla, procesamiento dinámico y efectos, herencia de las consolas de gama alta de la marca.

Basados ​​en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores Qu ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. Todos los modelos cuentan con una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencillas a través del puerto USB-A.

La gama incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un Qu para cada aplicación: los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los Qu-7 y Qu-7D, de mayor tamaño, ofrecen 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes Dante incluyen una interfaz Dante integrada de 16×16 a 48/96 kHz.

Allen & Heath destaca que esta evolución responde a las necesidades de técnicos, músicos e ingenieros que demandan un sistema robusto, flexible y preparado tanto para aplicaciones en vivo como de estudio.

Advertisement

Nic Beretta, Director de Producto de la empresa, afirma: “A las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesamiento, las herramientas de asistencia y las opciones de captura en vivo. Además, es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un Qu compatible con Dante”.

Conecta+2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image