Roli lanza otro producto innovador: Blocks

Roli lanza otro producto innovador: Blocks

by 21/09/2017

Presentado como un estudio musical modular, Blocks permite la creación de música con un aparato táctil 5D que incluye aplicación dedicada y otros accesorios

Parece que Roli viene desenvolviendo aparatos ganadores de premios por su innovación. Hace algunas ediciones les presentamos el Seaboard Rise y ahora les mostramos el Blocks, que también ganó como Producto Más Innovador en los Premios Mipa durante Musikmesse 2017.

Lightpad Block

Lightpad Block

El aparato Blocks permite crear música de forma natural y con gestos intuitivos en una superficie táctil 5D que es portátil y posee 225 LEDs. Cada Block cabe en la palma de la mano o en un bolsillo y ofrece diversas posibilidades creativas. Sólo tiene que ser conectado a Noise, la aplicación para iOS, para tener una amplia gama de sonidos y efectos a explorar.

También se puede organizar varios Blocks juntos según las necesidades del usuario pues se conectan entre ellos mediante magnetismo. Funciona de manera totalmente inalámbrica y no se necesita ningún cable.

Lightpad Block

El centro es el Lightpad Block, la pequeña superficie táctil, sensible a la presión del Block. Con ella se puede marcar el ritmo y crear melodías golpeando, deslizando y presionando con los dedos sobre la superficie. Las cuadrículas iluminadas ayudan a encontrar las notas. Los trazos de luz permiten aprender gestos musicales rápidamente.

App Noise

Live Block

Live Block

Ésta es la aplicación para iOS en la que se basa Blocks. Se puede descargar gratis en iPhone y iPad. En Noise, se puede elegir entre más de 100 sonidos para reproducir en tu Lightpad Block. También se puede usar la aplicación para grabar loops, de modo que usuario pueda crear una pista fácilmente. Todo funciona de manera inalámbrica.

Live Block y el Loop Block

Estos accesorios facilitan acceder a las características que se usan más a menudo para crear música. Con sólo tocar un botón se podrá grabar pistas, reproducirlas, cambiar de escala, tocar acordes, arpegios y mucho más. Estos aparatos se conectan al Lightpad Block con sólo un clic.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

image