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Shure presenta nuevo receptor portátil ADX5D
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Shure amplía su sistema inalámbrico Axient Digital con el nuevo receptor portátil ADX5D que fue lanzado recientemente en una conferencia de prensa virtual.
Por décadas, los eventos en vivo y las transmisiones han contado con Shure para ayudarlos a capturar y producir el audio más confiable. El debut del Sistema Inalámbrico Digital Axient Digital de Shure conquistó a la industria por completo. En la actualidad, Axient Digital continúa siendo el estándar de audio nítido, estabilidad del espectro de RF, control del flujo de trabajo y escalabilidad. Con el fin de brindar estos recursos inalámbricos inigualables a nuevos y actuales clientes de Axient Digital, Shure lanza ahora el Receptor Portátil Axient Digital ADX5D, un receptor inalámbrico portátil de doble canal que brinda un rendimiento superior de RF, eficiencia del espectro y calidad de audio inigualable. El nuevo diseño portátil completa el Ecosistema Axient Digital de soluciones de audio inalámbricas.
ADX5D nació de una simple necesidad: cómo traducir la superioridad de Axient Digital en una opción portátil. Shure comprendió que existía una demanda en la industria de equipos inalámbricos, que cubriera las necesidades de los entornos de producción en constante evolución. Shure también reconoció que debía innovar de una forma que llevara a Axient Digital más allá del escenario, los estadios y los estudios de transmisión. ADX5D es ideal para transmisión de eventos deportivos, cobertura de noticias (ENG), grabación de películas, series, novelas y producción en exteriores (EFP), ya que todos dependen de un sonido de calidad en el lugar de los acontecimientos. El receptor portátil apoya la demanda de una solución inalámbrica remota que garantice que el mensaje se transmita con claridad.
“Diseñamos el Receptor Portátil ADX5D con el fin de incorporar la misma tecnología inalámbrica innovadora por la que Axient Digital es conocida, en un diseño portátil para profesionales en el campo o dondequiera que estén”, comenta Nick Wood, director senior de categoría de productos inalámbricos de Shure. “Nos tomamos el tiempo para asegurarnos de que este nuevo miembro de la familia Axient Digital supere los rigores del uso diario y esté a la altura de la reputación y la calidad de Shure, que hemos ganado durante los últimos 96 años”.
Ya sea que un equipo esté transmitiendo un informe meteorológico, en medio del rodaje de una película o transmitiendo el gran juego de la temporada, ADX5D logra un audio y un rendimiento de primera línea. Los profesionales de cine, televisión y ENG ahora tienen acceso a la misma calidad de audio, y al rendimiento de RF de nivel superior, que los profesionales del sonido en vivo han confiado durante años. Además, ADX5D está equipado con tecnología de RF de alto rendimiento, probada en la industria, recepción True Digital Diversity y avanzada tecnología de audio digital, todo incluido en un diseño portátil.
Algunas de las funciones principales del producto
- Calidad de Audio y Rendimiento de RF: Axient Digital ha sido utilizado en los eventos en vivo más importantes del mundo. Debido a que fue diseñado para producciones profesionales que exigen la máxima estabilidad de señal, ADX5D tiene la capacidad de soportar las necesidades inalámbricas más extremas. La tecnología True Digital Diversity disminuye significativamente la posibilidad de pérdidas de señal o de interferencias que pudieran provocar fallas. Además, también logra un amplio rango dinámico, encriptación AES-256, y una latencia de 2ms desde el transductor del micrófono hasta la salida analógica. Una amplia banda de sintonización garantiza un funcionamiento confiable en cualquier entorno.
- Portabilidad y Conveniencia: ADX5D funciona como receptor inalámbrico en cualquier lugar que se encuentre. Ofrece la misma potencia y rendimiento que Axient Digital, pero en un formato portátil. Se puede insertar fácilmente en la ranura y conectarse directamente a las entradas de audio de las cámaras de transmisión profesional, lo que permite una conectividad optimizada de los dos dispositivos. La portabilidad también brinda conveniencia y flexibilidad, especialmente a los mezcladores de sonido de películas y TV que a menudo cuentan con recursos limitados de alimentación, enrutamiento de audio y/o distribución de RF en sus bolsos de grabación portátil.
- Control Remoto y Accesibilidad: los equipos de producción de broadcast, ENG y películas pueden aprovechar las capacidades del software de Axient Digital con ADX5D, pero de una forma más productiva. En la mayoría de los casos, los equipos de producción de hoy en día pueden contar con un número limitado de personas en el set. Esto significa que el talento, los operadores de cámara y las otras personas necesitan soluciones de audio inalámbricas en tiempo real y fáciles de usar. ADX5D incorpora ShowLink® , exclusivo para Axient Digital, y permite el control en tiempo real de todos los parámetros del transmisor, detección y prevención de interferencias. ShowLink es ideal para entornos de sonido remotos, híbridos o en el set, facilita el uso de frecuencias de respaldo y permite el control remoto directamente a los transmisores vinculados. La compatibilidad con Wireless Workbench permite control y configuración eficientes, una óptima gestión del espectro y coordinación de frecuencias.
- Completa el Ecosistema Digital Axient: ADX5D llegó para sumarse al Ecosistema Axient Digital de soluciones de hardware y software de Shure. Independientemente del entorno o de las demandas de una producción, los profesionales de broadcast y de cine de hoy en día buscan una RF impecable, una calidad de audio excepcional y escalabilidad del sistema. ADX5D complementa en forma natural las soluciones existentes en la amplia cartera de Shure, como el Administrador de Espectro AXT600, Wireless Workbench y todos los transmisores Axient Digital, incluyendo el Micro Bodypack ADX1M.
“El Receptor Portátil ADX5D es una herramienta increíble para usarla cuando estoy en el set”, afirma Jon Ailetcher, CAS, mezclador de sonido de producción de la serie de TV Chicago PD. “En nuestro show nos movemos muy rápido, y con ADX5D puedo pasar fácilmente de mi carrito a mi bolso, ya sea que estemos en exteriores o en el estudio, sin afectar mi flujo de trabajo”
ADX5D comenzará a comercializarse a nivel mundial en el tercer trimestre de este año.
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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total
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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l.
K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.
El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.
Perfil de K-array
Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).
Objetivos y sinergias
La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.
Términos de la transacción
El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.
El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.
La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.
Imagen principal: (de pie, de izq. A der.): Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.
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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?
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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?
En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?
¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.
¿Pueden causar daños auditivos?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.
Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.
Caso de Sophie y el debate sobre TPA
El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.
Hábitos de uso y precaución
El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.
No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.
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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T
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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.
El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.
El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.
Flexibilidad en instalación y operación
Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.
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Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.
Opciones de montaje y resistencia al exterior
El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.
Integración en sistemas multizona
Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.
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