Shure presente en los 63º Premios Grammy por 31/03/2021

La 63º entrega de los Premios Grammy fue realizada en Los Angeles y contó con micrófonos inalámbricos de la línea Axient Digital, Super 55, KSM8 y SM58 de Shure.

En una transmisión en vivo fuera del Centro de Convenciones de Los Ángeles, la 63º entrega de los Premios Grammy mostró a los espectadores una noche para celebrar la música con las actuaciones de los mejores artistas de diferentes géneros musicales. El espectáculo, sin público, combinó una mezcla de actuaciones con la ceremonia al aire libre para selectos artistas que estaban presentes para recibir sus premios. La mayoría de las 23 producciones musicales del show, así como la ceremonia, confiaron en el sistema inalámbrico Axient Digital y micrófonos Shure.

Durante toda la ceremonia, el presentador Trevor Noah utilizó un micrófono transmisor SM58 Axient Digital configurado en modo de diversidad de frecuencia.

Entre los grandes ganadores de la noche hubo una larga lista repleta de estrellas femeninas, como Beyonce, Taylor Swift, Billie Eilish, Dua Lipa y Megan Thee Stallion. Dua Lipa, quien ganó el GRAMMY al Mejor Álbum Vocal Pop, usó un micrófono transmisor Axient Digital KSM9 rosado. Luego, se unió a ella en el escenario DaBaby quien utilizó un micrófono transmisor Axient Digital KSM8 niquelado para interpretar “Levitating”. Posteriormente Mickey Guyton, quien ya hizo historia como la primera mujer afroamericana nominada como artista country en solitario, cantó “Black Like Me” con un micrófono transmisor Axient Digital KSM9.

Una de las actuaciones más emocionantes de la noche fue la de la Artista Revelación, Megan Thee Stallion, que utilizó un micrófono transmisor Axient Digital SM58 para su interpretación de «Body» y «Savage», ganadora del Grammy. Más tarde, Stallion se reunió en el escenario con Cardi B, quien se colocó un micrófono de diadema Shure TwinPlex combinado con el fácilmente ocultable micro bodypack Axient Digital.

Como siempre, la transmisión rindió homenaje a las personas que perdimos el año pasado. El «In Memoriam» incluyó cuatro sentidas actuaciones con Bruno Mars (Super 55) y Anderson Paak celebrando a Little Richard, Lionel Richie (SM58) en honor a Kenny Rogers, Chris Martin (SM58) y Brittany Howard (SM58) reconociendo a Gerry Marsden, y Brandi Carlile rindiendo homenaje a John Prine, uno de los artistas que perdimos en 2020 por el Coronavirus. En la página Grammys.com, los visitantes pueden ver los nombres de casi 1.000 personas de la industria de la música, incluyendo a nuestro querido Mark Brunner, vicepresidente de relaciones corporativas y gubernamentales de Shure, quien falleció el año pasado.

Una adición notable a los Grammy de este año fue el reconocimiento de La Academia a varios locales independientes de música en vivo que se han visto muy afectados por la pandemia el año pasado. Empleados del emblemático Apollo Theatre de Nueva York, el Station Inn de Nashville y el Troubadour y el Hotel Café (ambos en Los Ángeles) estuvieron presentes para entregar los premios durante la noche.

El nuevo formato permitió que los números musicales dieran vida a sus canciones. Lil Baby ofreció una conmovedora interpretación de «The Bigger Picture», utilizando un Beta 58A.

“Cuando llegó el momento de elegir el micrófono para la actuación de Lil Baby, optar por Shure fue una excelente idea”, comenta Tim Hibbert, ingeniero de monitores y mezclador de transmisión de Lil Baby. “Ya sea en el escenario o en el set, siempre puedo confiar en la estabilidad de la serie Axient Digital. Si a esto lo combinas con la estabilidad sonora de la cápsula Beta 58A… obtienes magia».

Como siempre, los premios Grammy contaron también con la presencia de especialistas en productos Shure para asegurarse de cumplir con todas las necesidades de los artistas. «A pesar del limitado espectro disponible y la demandante producción, las operaciones inalámbricas fueron perfectas durante toda la transmisión», afirma Cory Lorentz, gerente de relaciones con artistas de Shure.