Connect with us

Audio

Shure presente en los 63º Premios Grammy

Published

on

Shure grammy 1200×500

La 63º entrega de los Premios Grammy fue realizada en Los Angeles y contó con micrófonos inalámbricos de la línea Axient Digital, Super 55, KSM8 y SM58 de Shure.

En una transmisión en vivo fuera del Centro de Convenciones de Los Ángeles, la 63º entrega de los Premios Grammy mostró a los espectadores una noche para celebrar la música con las actuaciones de los mejores artistas de diferentes géneros musicales. El espectáculo, sin público, combinó una mezcla de actuaciones con la ceremonia al aire libre para selectos artistas que estaban presentes para recibir sus premios. La mayoría de las 23 producciones musicales del show, así como la ceremonia, confiaron en el sistema inalámbrico Axient Digital y micrófonos Shure.

Durante toda la ceremonia, el presentador Trevor Noah utilizó un micrófono transmisor SM58 Axient Digital configurado en modo de diversidad de frecuencia.

Entre los grandes ganadores de la noche hubo una larga lista repleta de estrellas femeninas, como Beyonce, Taylor Swift, Billie Eilish, Dua Lipa y Megan Thee Stallion. Dua Lipa, quien ganó el GRAMMY al Mejor Álbum Vocal Pop, usó un micrófono transmisor Axient Digital KSM9 rosado. Luego, se unió a ella en el escenario DaBaby quien utilizó un micrófono transmisor Axient Digital KSM8 niquelado para interpretar “Levitating”. Posteriormente Mickey Guyton, quien ya hizo historia como la primera mujer afroamericana nominada como artista country en solitario, cantó “Black Like Me” con un micrófono transmisor Axient Digital KSM9.

Una de las actuaciones más emocionantes de la noche fue la de la Artista Revelación, Megan Thee Stallion, que utilizó un micrófono transmisor Axient Digital SM58 para su interpretación de “Body” y “Savage”, ganadora del Grammy. Más tarde, Stallion se reunió en el escenario con Cardi B, quien se colocó un micrófono de diadema Shure TwinPlex combinado con el fácilmente ocultable micro bodypack Axient Digital.

Como siempre, la transmisión rindió homenaje a las personas que perdimos el año pasado. El “In Memoriam” incluyó cuatro sentidas actuaciones con Bruno Mars (Super 55) y Anderson Paak celebrando a Little Richard, Lionel Richie (SM58) en honor a Kenny Rogers, Chris Martin (SM58) y Brittany Howard (SM58) reconociendo a Gerry Marsden, y Brandi Carlile rindiendo homenaje a John Prine, uno de los artistas que perdimos en 2020 por el Coronavirus. En la página Grammys.com, los visitantes pueden ver los nombres de casi 1.000 personas de la industria de la música, incluyendo a nuestro querido Mark Brunner, vicepresidente de relaciones corporativas y gubernamentales de Shure, quien falleció el año pasado.

Advertisement

Una adición notable a los Grammy de este año fue el reconocimiento de La Academia a varios locales independientes de música en vivo que se han visto muy afectados por la pandemia el año pasado. Empleados del emblemático Apollo Theatre de Nueva York, el Station Inn de Nashville y el Troubadour y el Hotel Café (ambos en Los Ángeles) estuvieron presentes para entregar los premios durante la noche.

El nuevo formato permitió que los números musicales dieran vida a sus canciones. Lil Baby ofreció una conmovedora interpretación de “The Bigger Picture”, utilizando un Beta 58A.

“Cuando llegó el momento de elegir el micrófono para la actuación de Lil Baby, optar por Shure fue una excelente idea”, comenta Tim Hibbert, ingeniero de monitores y mezclador de transmisión de Lil Baby. “Ya sea en el escenario o en el set, siempre puedo confiar en la estabilidad de la serie Axient Digital. Si a esto lo combinas con la estabilidad sonora de la cápsula Beta 58A… obtienes magia”.

Como siempre, los premios Grammy contaron también con la presencia de especialistas en productos Shure para asegurarse de cumplir con todas las necesidades de los artistas. “A pesar del limitado espectro disponible y la demandante producción, las operaciones inalámbricas fueron perfectas durante toda la transmisión”, afirma Cory Lorentz, gerente de relaciones con artistas de Shure.

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

Published

on

ssl s400 1200x675

La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

Published

on

outline warner 1200x675

El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

Advertisement

El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado