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TED regresa al escenario con el apoyo de Sennheiser

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Sennheiser se asocia con la renombrada organización TED de conferencias mundiales para proporcionar equipos de audio en TEDMonterey 2021.

Sennheiser anunció su asociación con TED, la organización global dedicada a “Ideas que vale la pena difundir”, para garantizar que la tecnología de audio detrás de TED Talks sea tan vanguardista como el contenido que la marca ofrece.

Sennheiser ha construido un micrófono de diadema único en su tipo para altavoces TED que ofrece de manera confiable un sonido de primera clase, al tiempo que combina la estética elegante y minimalista de la marca. Los nuevos auriculares debutaron junto con el sistema de micrófono inalámbrico Sennheiser Digital 9000 en TEDMonterey que se llevó a cabo en agosto de 2021. Esta fue la primera conferencia TED en persona desde 2019 con oradores como Adam Grant y Lizzo.

TED se acercó a Sennheiser por primera vez en 2018, ya que buscaban una solución mejor que los micrófonos de auriculares que estaban usando en ese momento. “Nos encontramos con muchos problemas: desde una perspectiva de audio hasta una perspectiva estética. Los micrófonos anteriores eran torpes y molestos”, dice Mina Sabet, directora de producción y operaciones de video en TED.

Mina estaba decidida a diseñar y construir el primer micrófono personalizado para TED que resolvería estos desafíos, y después de mucha investigación, puso su mirada en Sennheiser como el socio ideal. “Quería trabajar con Sennheiser para crear el micrófono perfecto para nosotros y que fuera estético, moderno y con un gran sonido, sin restarle importancia al rendimiento visual, y no aceptaría un no por respuesta porque sabía que eran los mejores en el negocio del audio y sonido”. Mina colaboró con el equipo de Sennheiser, encabezado por Volker Schmitt, gerente de ingeniería de aplicaciones técnicas de Pro-Audio, para darle vida a su visión.

En su colaboración de diseño, que involucró varios prototipos, Sennheiser logró lo que TED buscaba en un micrófono de diadema. El diseño final tomó elementos de algunos de los mejores productos de Sennheiser, combinándolos en un paquete estilizado y elegante. El brazo corto y el pequeño micrófono aprovecharon al transductor del MKE 1 para darle la misma claridad de primera línea y una excelente respuesta de frecuencia que se encuentran en aplicaciones musicales y de transmisión. La fina banda para el cuello permite la comodidad para usos prolongados, y el color plateado le da un toque moderno pero sutil. Si bien el diseño es exclusivo de TED, se inspira en los populares micrófonos de diadema de Sennheiser que se pueden encontrar en todas las producciones de Broadway y estudios de transmisión de noticias.

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“El proyecto con TED fue sobresaliente y refrescante porque Mina entró con una visión clara para el micrófono. Durante la fase de desarrollo, fue fantástico tener un socio tan involucrado en el proceso creativo ”, dice Volker Schmitt. “Tanto Sennheiser como TED tratan de superar los límites y ofrecer el mejor rendimiento posible, por lo que hubo mucha sinergia en esta asociación. Ambos mantenemos estándares igualmente altos, por lo que estoy muy orgulloso de lo que creamos juntos”.

“Siento una afinidad real con Sennheiser porque me permitieron tener un papel tan importante en el proceso de diseño. Volker realmente escuchó lo que estaba buscando y obtuvimos todo lo que queríamos de la asociación”, dice Mina.

Si bien el debut de los micrófonos se retrasó debido a la pandemia, finalmente aparecieron en el escenario de TED para TEDMonterey 2021 a principios de agosto. La conferencia de cuatro días contó con 63 artistas y oradores con cientos de asistentes que se unieron en persona y de forma remota. Según Mina, “La energía en la conferencia fue increíble, todos estaban muy emocionados y el contenido fue fantástico. Desde el punto de vista de la producción, fue extremadamente suave, los micrófonos Sennheiser sonaban nítidos y se veían perfectos en todos los altavoces. Algunas veces, incluso pensé que los equipos de tecnología se habían olvidado de poner el micrófono a los presentadores porque los auriculares son tan elegantes y nada llamativos “.

TED utilizó el sistema inalámbrico Digital 9000 para dar vida a los auriculares personalizados y garantizar un sonido fantástico y consistente durante las sesiones. El robusto sistema contó con 4 canales inalámbricos, 15 petacas y se combinaron con los 50 auriculares y 50 micrófonos de mano utilizados durante todo el evento. Según Volker, “el Digital 9000 fue una opción ventajosa para TED gracias a sus salidas analógicas y digitales para audio, su software Wireless Systems Manager que permite al equipo AV acceder a datos de rendimiento en vivo, así como su espaciado de canales equidistante que permite una fácil configuración y coordinación de frecuencias sin cálculos “. En palabras de Mina, “hemos usado el Digital 9000 antes y, como de costumbre, el sistema inalámbrico fue maravilloso. Es tan confiable, fácil de usar y suena genial “.

Los micrófonos de diadema personalizados se preparan entre bastidores en TEDMonterey 2021

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Después de un exitoso primer evento en persona con TEDMonterey 2021, la organización continuará el impulso con importantes conferencias emblemáticas en los próximos meses. El calendario de TED para el resto del año incluirá “TEDWomen: What Now?” que tendrá lugar en Palm Springs, California del 1 al 3 de diciembre. “Esos micrófonos Sennheiser nos acompañarán a todas partes”, dice Mina.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total

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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l. 

K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.

El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

Perfil de K-array

Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).

Objetivos y sinergias

La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.

Términos de la transacción

El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.

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El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.

La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.

Imagen principal: (de pie, de izq. A der.):  Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.

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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?

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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?

En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.

¿Pueden causar daños auditivos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.

Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.

Caso de Sophie y el debate sobre TPA

El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.

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Hábitos de uso y precaución

El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.

No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.

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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T 

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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.

El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.

El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.

Flexibilidad en instalación y operación

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.

Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.

Opciones de montaje y resistencia al exterior

El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.

Integración en sistemas multizona

Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.

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Mira más en este video

Martin Audio ADORN Series – Now featuring A80T
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