Errores que las tiendas cometen en las vitrinas

Errores que las tiendas cometen en las vitrinas

by 20/05/2015

Le presentamos los errores que se cometen y lo que puede hacer para atraer muchos más clientes a su tienda, aumentando sus posibilidades de venta

*Por Mário Rodrigues

Instrumento para la búsqueda de nuevos cliente, la vitrina tiene la función de despertar el interés y hacer una conexión entre los productos vendidos en la tienda y las necesidades que el consumidor desea satisfacer. Su ubicación es estratégica, ya que, al estar en la entrada, el cliente potencial ve e identifica si la tienda es capaz o no de cumplir con sus deseos.

El dueño de la tienda debe usar la vitrina de forma inteligente para definir al público del establecimiento, ofreciendo información sobre el estilo, el rango de precio promedio de los productos y las nuevas tendencias del mercado. Por eso, saber montar una vitrina es algo fundamental para atraer a nuevos y antiguos clientes, ya que ella dice mucho sobre la tienda. Sin embargo, es muy común que las tiendas no logren utilizarla de la mejor manera.

Para que esto se pueda evitar, abajo se enlistan los errores más comunes:

1. Desorganización: Una vitrina desordenada no despierta interés, ni atrae a los clientes potenciales. Al ser una muestra del interior de la tienda, cuando no está organizada, transmite una imagen negativa a los compradores, que lamentablemente terminarán entrando en la tienda de al lado.
2. Falta de estrategia en el montaje: Muchas tiendas aún no entienden que el cliente tiene el tiempo cada vez más reducido para hacer una compra, y dejan de utilizar la vitrina para enviar el mensaje que a la tienda le interesa. Coloque lo que sea mejor, más atractivo, lo que realmente desee que su cliente entre y compre. Es una estrategia básica que siempre debe ser adoptada.
3. Publicidad engañosa: La tienda debe exponer productos coherentes, tanto con lo que está dentro de la tienda, como con lo que los clientes objetivos de la tienda buscan. No ofrezca en la vitrina una cosa que el cliente no encontrará en la tienda o que no se encuentra disponible al público. Esto genera frustración en el comprador y ocasiona un efecto contrario no deseado.
4. Fuera de tendencia: Las tiendas que no entienden las tendencias dan una imagen de desactualizadas o anticuadas. Las tiendas deben tener el estilo de su público: lo que más les agrada los llevará a ver la vitrina.

Todo vendedor debe entender que la vitrina debe ser la “imagen” del sueño de consumo del cliente, tiene que despertar un deseo por la compra en poco tiempo. Manténgala organizada, ensamblada estratégicamente, consistente con lo que la tienda de verdad ofrece y de acuerdo con las tendencias. Estos son algunos factores que atraen al cliente a comprar dentro de su tienda.

* Mário Rodrigues es vendedor profesional, instructor de ventas y director del Instituto Brasileño de Ventas (IBVendas). Actúa con un enfoque en la formación profesional para los vendedores y gerentes de ventas. www.ibvendas.com.br

image