Connect with us

News

Tierra… tierra… América a la vista

Published

on

414_imagem011.jpg
América Latina, alberga además el enorme tesoro de las oportunidades. Un concepto que comparten los directivos de Sennheisser y Sabian, dos empresas vinculadas al mundo del audio y la música que ven a la región como el territorio a
“La más grande de las oportunidades es encontrar nueva gente, aprender sus culturas, desarrollar relaciones a largo plazo y trabajar juntos en el desarrollo de la confianza necesaria para construir una amistad y hacer negocios”, describió con detalle Greg Beebe, Vicepresidente de Exportaciones de Sennheiser. Salvando las distancias, más de 500 años después y con una mirada empresaria más amigable que la de Colón, la frase resulta casi una receta, que resume en unos cuantos ingredientes, las expectativas más prometedoras con las que ve a Latinoamérica una de las empresas líderes en la industria del audio mundial.
No es una novedad que la inestabilidad política y las bruscas variaciones en los mercados de América Latina han desencantado a muchos inversores. Pero mientras los empresarios del sonido se muestran cautelosos en las declaraciones, los números de ventas y crecimiento de sus marcas en la región, los animan a pensar en el potencial del continente al sur del Río Bravo.
Por eso la confianza no se hace esperar y Wayne Blanchard, Gerente de Marketing y Comunicaciones del fabricante de platillos Sabian Limited, no ocultó su entusiasmo al decir “estamos sorprendidos por el crecimiento positivo”. La marca -famosa entre los bateristas del mundo- aunque todavía no haya alcanzado el reconocimiento en la región, presenta signos de mayor actividad y pese a no haberse traducido en las ventas, sus ejecutivos están convencidos de que el éxito de Sabian en otros países, pronto se dará en el territorio latino de América.
Estrategias, marketing y una inmensa dosis de confianza en los productos que comercializan, apoyan la convicción de estas dos empresas para apostarle al amplio mercado de la región.
Aunque los inconvenientes constituyen los verdaderos desafíos a vencer, los directivos prefieren no considerar a América Latina como problemática, pero coinciden en que: la gran extensión territorial, el poder adquisitivo limitado de la gente y las políticas para hacer negocios, son cuestiones centrales a tener en cuenta. Como para contrarrestar estas dificultades, durante el 2004, “Latinoamérica tuvo un crecimiento en el rubro mayor al que haya tenido cualquier otra región en el mundo”, destacó Beebe al tiempo que Oliver Baumann, Gerente de Ventas de Sennheiser para América Latina y el Caribe, arrimó otros datos que confirman las esperanzas. “Tras la crisis (2001/ 2002), el crecimiento fue del 20%, en el 2004, se dio otro crecimiento del 40% que sobrepasó las expectativas y en lo que va del 2005, ya se superaron las metas”.
Declaraciones más que alentadoras de una empresa que maneja siete áreas de negocios que incluyen el audio profesional y los consumidores corrientes, la aeronavegación y la salud a través de la audiología y que cuenta con clientes -entre otros- como la fábrica de aviones brasileña Embratur o la Corte Suprema de República Dominicana y cuyos productos están en casi todos los canales de televisón del mundo.
Las opiniones de las dos empresas consultadas por Música & Mercado vuelven a confluir respecto de qué debe ofrecerse a la región latinoamericana, lo que puede resumirse en: un amplio rango de calidad, variedad de productos destinados a todos -desde los más accesibles a los de categoría super-premium- y la idea de satisfacción al cliente.
Mas alla del precio
Un punto a destacar es el tema de la “educación” que propone Sennheiser. “En América Latina, hace diez años -comentó Baumann- los productos de nuestra empresa sólo se conocían en los canales de televisión y en pocos estudios de grabación de elite”.  Los directivos de la compañía alemana, con filiales en Irlanda y Estados Unidos remarcaron la importancia de educar a la gente a través de constantes visitas a los países latinoamericanos donde organizan seminarios y clínicas, en los que se enseña cómo trabajar con audio, sin importar la marca de la herramienta que usa el cliente.
En esta misma dirección, basada en una apuesta al consumidor, trabaja Sabian que confía, según dijo Blanchard en que “cuando los clientes ven más allá del precio y empiezan a escuchar,

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

Published

on

yamaha tag3 c 1200x675

La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

Advertisement
Luthiers

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
image
Continue Reading

News

La importancia de la música para los niños

Published

on

musica niños 1200x675

La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.

Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.

“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).

Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.

Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.

Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.

Advertisement

A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.

La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.

“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.

Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.

Advertisement
image
Continue Reading

News

Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

Published

on

tasker cable audio video LAN 1200x500

El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

Luthiers
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

IseEurope