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Adamson cerca de finalizar expansión electrónica de 4 millones de dólares

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Adamson está a punto de finalizar su nueva e interesante instalación de producción de productos electrónicos que dará más velocidad y capacidad de fabricación.

La nueva línea de ensamblaje de PCB de alta velocidad Fuji de la empresa puede colocar 188.000 componentes por hora, con una precisión repetible extrema, respaldada por tres niveles de inspección óptica automatizada. El espacio de 1.525 m² (16.500 pies cuadrados) tiene calefacción por suelo radiante, iluminación de última generación y tratamiento de aire.

Esta inversión es crucial tanto para ampliar la capacidad de producción para satisfacer la demanda de los nuevos altavoces autoamplificados VGt, como para la búsqueda agresiva de la fabricación de audio de más alta tecnología.

Características de la línea Fuji

Los equipos de producción de Fuji son la esencia de la Industria 4.0, con conectividad completa desde el diseño y el prototipo, hasta la introducción de nuevos productos (NPI) y posterior integración completa en ERP. La flexibilidad de producción, el mantenimiento predictivo y los cambios automáticos son la esencia de la fábrica inteligente.

Tras haber pasado de ser un fabricante de altavoces pasivos hace más de 40 años a ser un fabricante centrado en la fabricación inteligente, Adamson está implementando la máxima interconectividad y una transformación digital completa de los procesos de fabricación, incluido el nuevo software ERP. Todos estos pasos mejoran la transparencia y la experiencia del cliente.

Adamson siempre se ha centrado en la innovación en busca de un rendimiento, potencia y control sonoro incomparables. Mientras que otros subcontrataban en el extranjero y permitían a terceros acceder a tecnologías críticas en su producto final, Adamson se quedaba cerca de casa. Esta integración vertical de diseño y producción brinda al equipo de ingeniería el mayor campo de juego en audio profesional”, explica el comunicado oficial.

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“Décadas de creación de sistemas de rendimiento sin concesiones, combinadas con investigación sobre procesamiento de señales, amplificación, integración de redes y optimización del rendimiento, colocan a Adamson directamente a la vanguardia de la industria del audio profesional”, finaliza.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Quantum es la nueva interface de audio de PreSonus

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PreSonus lanza la serie de interfaces Quantum, disponible en cuatro modelos diferentes pensados en dar a los creadores herramientas para producir audio de alta calidad.

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La serie Quantum de PreSonus trae preamplificadores de micrófono MAX-HD completamente nuevos, convertidores de alta calidad y bajo ruido, controladores personalizados de baja latencia y entradas de instrumentos frontales desarrolladas conjuntamente con Fender. Estas interfaces de audio USB-C están disponibles en cuatro modelos distintos: Quantum ES2, ES4, HD2 y HD8.

Quantum fue creada para operar con diversas estaciones de trabajo de audio digital (DAW) y presenta una lista de capacidades que incluye Auto Gain, Loopback, Reamping (solo serie HD) y software Universal Control. La función Auto Gain establece el nivel de ganancia ideal para micrófonos e instrumentos. El audio Loopback hace que la creación de mezclas de monitoreo y streaming sea rápida y sencilla. Reamping permite a los usuarios enviar audio directamente desde la DAW y volver a grabarlo a través de diferentes amplificadores y efectos para esculpir el sonido de forma experimental. Universal Control permite a los usuarios controlar funciones básicas de ruteo y funciones críticas de preamplificador como ganancia de preamplificador, alimentación fantasma y más, utilizando cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

Estas interfaces ofrecen una solución de hardware/software para los creadores preparados para producir, grabar, mezclar y masterizar su audio. Al contar con integración con Studio One, los usuarios pueden beneficiarse de plantillas personalizadas y controlar su hardware directamente desde su DAW. Además, Quantum ES viene con seis meses de Studio One+, mientras que Quantum HD viene con 12 meses de Studio One+ Hybrid, un ecosistema de creación musical que ofrece acceso ilimitado a software de producción musical, contenido exclusivo y gigabytes de extras.

“Estamos muy emocionados de lanzar la próxima generación de interfaces de audio Quantum: la culminación de 30 años de experiencia en ingeniería que dan como resultado interfaces de audio de la más alta calidad que PreSonus haya creado”, dijo Max Gutnik, vicepresidente senior de producto de PreSonus Hardware. “Las nuevas interfaces de audio Quantum están creadas con un diseño elegante y moderno, un rendimiento líder en su clase y un conjunto de nuevas y potentes funciones que sirven a los creadores de todos los niveles”.

QUANTUM ES 2 

  • Interfaz de audio USB-C 2 x 2, 24 bits/192 kHz
  • Nuevo preamplificador PreSonus MAX-HD de próxima generación proporciona transparencia y precisión en todo el rango de frecuencia con +75 dB de ganancia
  • 2 salidas principales TRS balanceadas de ¼” y salida de auriculares de alta potencia para monitoreo
  • Acceso a seis meses de Studio One+
  • Monitoreo de latencia cero a través de la aplicación Universal Control

QUANTUM ES 4 

  • Interfaz de audio USB-C 4 x 4, 24 bits/192 kHz
  • Nuevo diseño de preamplificador PreSonus MAX-HD de próxima generación proporciona transparencia y precisión en todo el rango de frecuencia con +75 dB de ganancia
  • Universal Control y Quantum ES 4 también permiten el cambio de altavoces: puedes comprobar la precisión de tus mezclas en dos conjuntos de altavoces diferentes.
  • 2 salidas principales TRS balanceadas de ¼” más 2 salidas de línea TRS balanceadas de ¼” y 2 salidas de auriculares de alta potencia para monitoreo
  • Monitoreo de latencia cero a través de la aplicación Universal Control
  • Acceso a seis meses de Studio One+

QUANTUM HD 2

  • Interfaz de audio USB-C de 20 x 24, 32 bits y 192 kHz
  • Los convertidores de alto rendimiento con rango dinámico de 124 dB te permiten escuchar y capturar audio con claridad 
  • Dos preamplificadores PreSonus MAX-HD completamente nuevos de próxima generación brindan transparencia y precisión en todo el rango de frecuencia con +75 dB de ganancia
  • 2 salidas Re-amp te permiten enviar audio desde tu DAW a tu equipo externo favorito y grabarlo nuevamente, para que puedas experimentar con diferentes amplificadores, pedales y colocación de micrófonos para obtener el sonido exacto que deseas sin cortar múltiples tomas
  • Universal Control y tu Quantum HD 2 también permiten el cambio de altavoces: puedes comprobar la precisión de tus mezclas en dos conjuntos de altavoces diferentes
  • 16 canales de entrada óptica ADAT (hasta 48 kHz) más E/S estéreo S/PDIF hacen que conectar tu equipo digital sea rápido y fácil
  • 2 salidas principales TRS balanceadas de ¼” más 2 salidas de línea TRS balanceadas de ¼” y 1 salida de auriculares para monitoreo
  • El mixer de monitor DSP y el audio loopback hacen que la creación de mezclas de monitor y streaming sea rápida y sencilla
  • Monitoreo de latencia cero a través de la aplicación Universal Control
  • Acceso a 12 meses de Studio One+ Hybrid

QUANTUM HD 8 

  • Interfaz de audio USB-C de 26 x 30, 32 bits/192 kHz
  • Los convertidores de alto rendimiento con rango dinámico de 124 dB te permiten escuchar y capturar audio con una claridad
  • Ocho preamplificadores PreSonus MAX-HD de próxima generación completamente nuevos brindan transparencia y precisión en todo el rango de frecuencia con +75 dB de ganancia
  • 2 salidas Re-amp te permiten enviar audio desde tu DAW a tu equipo externo favorito y grabarlo nuevamente para que puedas experimentar con diferentes amplificadores, pedales y colocación de micrófonos para obtener el sonido exacto que deseas sin cortar múltiples tomas
  • Universal Control y tu Quantum HD 8 también permiten el cambio de altavoces: puedes comprobar fácilmente la precisión de tus mezclas en dos conjuntos de altavoces diferentes
  • 16 canales de entrada óptica ADAT (hasta 48 kHz) más E/S estéreo S/PDIF hacen que conectar tu equipo digital sea rápido y fácil
  • El modo independiente ADAT agrega 8 pre y 10 salidas a tu interfaz de audio existente, por lo que puedes conectar hasta dos Quantum HD 8 adicionales a través de ADAT para un total de 24 pre de micrófono a frecuencias de muestreo de hasta 48 kHz
  • 2 salidas principales TRS balanceadas de ¼” más 8 salidas de línea TRS balanceadas de ¼” y 2 salidas de auriculares de alta potencia te brindan un monitoreo flexible
  • El mezclador de monitor DSP y el audio loopback hacen que la creación de mezclas de monitor y streaming sea rápida y sencilla
  • Acceso a 12 meses de Studio One+ Hybrid

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Lavoce contrata a Paul Richardson para desarrollo de ventas en las Américas

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Paul Richardson es el nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios para las Américas de la empresa de transductores Lavoce Italiana.

Con más de 20 años de carrera en la industria del audio, la experiencia de Pauls incluye la venta de transductores OEM para marcas de IM y PA líderes en el mercado, el establecimiento de redes de distribución para dar servicio a los sectores de reemplazo y DIY (“hágalo Ud. mismo”) y, más recientemente, el desarrollo de importantes proyectos ODM para un gran fabricante contratista taiwanés. Esto aporta una combinación de destreza en ventas de transductores y conocimiento de la industria para encabezar el desarrollo exitoso de asociaciones de distribución y fabricantes OEM para Lavoce en América del Norte y del Sur.

Kevin Shove, director de ventas internacionales, dijo: “Que Paul se una a nuestra propuesta en este punto de nuestro plan de crecimiento es el destino y el momento perfecto para Lavoce. Nuestras ventas a reconocidas marcas de instrumentos y PA de todo el continente americano fueron sólidas en 2023, pero necesitábamos un gerente de ventas estratégico como Paul para desarrollar las asociaciones existentes y las enormes oportunidades que tenemos en la región, especialmente ahora que nuestra operación de ventas y almacén en Nashville está en pleno funcionamiento. Estamos todos muy emocionados y orgullosos de darle la bienvenida al equipo”.

Paul Richardson, director de desarrollo empresarial, comentó: “Está claro que en poco tiempo Lavoce se ha convertido en un actor importante en el sector de los transductores HF/LF de primera calidad y estoy encantado de formar parte de la siguiente fase de su estrategia de ventas. Sus equipos de investigación y desarrollo son de clase mundial y, junto con tantas plataformas de productos atractivas e innovadoras para que los fabricantes OEM y los constructores de sistemas de sonido DIY puedan elegir, será un viaje muy ocupado y agradable”.

La empresa también anunció la contratación de Massimo Minardi (ex Powersoft) como Gerente de Desarrollo de Negocios para Europa, Oriente Medio y África.

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Tres nuevos modelos para la Serie IS de dBTechnologies 

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dBTechnologies presentó en Infocomm nuevas adiciones para la línea IS: el módulo line array IS20L, la caja de fuente puntual IS20T y el subwoofer IS115S.

Con un mayor SPL y una respuesta de frecuencia ampliada, la nueva serie de line array pasivo amplía la variedad de posibilidades de instalación al tiempo que proporciona soluciones de refuerzo sonoro para cada entorno. Con una certificación IP55, el sistema de audio IS de nuevo diseño está creado para ofrecer la máxima durabilidad en los entornos más exigentes.

Construido a partir de la experiencia en giras de dBTechnologies, el IS 210L es el primer line array de alto rendimiento de la serie IS diseñado específicamente para instalaciones permanentes. El diseño simétrico incluye dos woofers de 10” con bobinas móviles de 2,5” y un driver de compresión de bobina móvil de 1,4” (salida) y 2,4” montado en una guía de ondas. Este sistema proporciona la potencia de un conjunto pasivo premium de dBTechnologies a lugares grandes como estadios, centros de artes escénicas, lugares de culto, espacios multiuso y clubes.

Equipado con los mismos transductores que el IS 210L, y también en una configuración simétrica, el altavoz de fuente puntual IS210T tiene una bocina giratoria de 90ºx40º. Utilizando los mismos accesorios disponibles con el ViO X310, el refuerzo de sonido IS210T se adapta a instalaciones suspendidas o montadas en postes, lo que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones. La fuente lineal y puntual están disponibles en dos colores: blanco y negro. En la versión blanca, el acabado del color puede ser personalizado.

El subwoofer IS115S, para volado, también tiene clasificación IP55 y está disponible en blanco o negro.

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