Diez de las mejores aplicaciones para producción musical

Diez de las mejores aplicaciones para producción musical

Vivimos en una época en la que la cosecha actual de teléfonos es casi tan capaz como las computadoras de estudio de hace unos años, y para aprovechar todo el poder hemos consultado a nuestra comunidad sobre las mejores aplicaciones móviles para la producción musical. Esto es lo que descubrimos:

Korg Gadget
korg module main interface in gadgetQué es: un paquete muy completo que ofrece una tonelada de sonidos con más de 30 dispositivos que van desde sintetizadores y cajas de ritmos hasta módulos de efectos, incluidas las versiones de software de muchos de los equipos de producción de música electrónica clásica de Korg, pero también muchos instrumentos nuevos o “gadgets” para utilizar la terminología de la aplicación. Además de eso, hay un editor y secuenciador de audio/MIDI que puede ejecutar tantas pistas como su dispositivo pueda manejar, inter-app audio, iCloud para compartir proyectos e integración con Ableton Live. Con tantas cosas en marcha, es fácil entender por qué aterriza en el primer lugar.

Requiere: iOS 9.3 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

Apple GarageBand
gb tracks ebde introQué es: un DAW gratuito que puede llevar a todas partes con hasta 32 pistas y soporte para complementos de Audio Unit de nivel profesional, y básicamente eso es lo que GarageBand es para los usuarios de iOS. Si eso no fuera suficiente, también viene con una buena gama de sintetizadores, generadores de ritmos, muestras y profesores de efectos. También permite a los usuarios acceder a su trabajo en cualquier lugar a través de iCloud y los proyectos son compatibles con Logic Pro, lo que lo hace perfecto para el usuario de Apple que desea producir y grabar música en cualquier lugar.

Requiere: iOS 11.0 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

Precio: Gratis!

Moog Music Animoog
animoog ppQué es: un innovador sintetizador polifónico de Moog Music que se inspira en el pasado pero vislumbra el futuro con el nuevo Anisotropic Synth Engine. Animoog combina los tonos Moog, ampliamente elogiados, con muchos modeladores de sonido como moduladores, envolventes y efectos, todo en una interfaz que aprovecha al máximo las pantallas táctiles. Un obligatorio para todos los sintetizadores de iPad.

Requiere: iOS 8.2 o posterior en iPad

 

 

NOIISE FLUX: FX
flux fx performance viewQué es: FLUX: FX es la culminación de la vasta experiencia de Adrian Belew, que incluye trabajar con Frank Zappa y King Crimson. Básicamente, esta aplicación alucinante puede hacer todos los efectos imaginables al ofrecerle al usuario más de 30 efectos desde ecualizadores, compresores y distorsiones hasta delays, reverberaciones y moduladores complejos, y todos ellos son ampliamente editables y configurables de muchas maneras únicas. También cuenta con un secuenciador para poder automatizar los efectos, un modo de actuación en vivo, soporte de audio entre aplicaciones y una interfaz magnífica.

Requiere: iOS 7.0 o posterior en iPad.

 

Steinberg Cubasis 2

cubasis mixer with RW

Qué es: en pocas palabras, esta es una versión en miniatura del aclamado DAW de Steinberg, y al igual que su hermano mayor, ofrece muchas capacidades, tales como pistas ilimitadas, tiempo real y cambio de tono, automatización, un mezclador completo con channel strip, contenido de sonido rico, soporte de audio entre aplicaciones y mucho más. Cubasis 2 también puede manejar hasta 24 entradas y salidas físicas con resolución de hasta 24 bits / 96kHz, lo que lo convierte en una excelente opción para un sistema de grabación compacto.

Requiere: iOS 9.0 o posterior en iPad. Versión beta no compatible también disponible para dispositivos Android 5+.

Apple Music Memos
Music Memos iPhone ScreenshotQué es: esta aplicación está configurada para hacer que la vida del compositor sea tan fácil como sea posible, al ofrecer una manera fácil de capturar ideas. Además de ofrecer grabaciones optimizadas, Music Memos también permite al usuario identificar acordes, agregar pistas de respaldo, organizar sus proyectos para una rápida navegación y subirlos a iTunes o iCloud para compartirlos. También permite que los creadores muevan canciones a GarageBand o Logic Pro para mezclarlas con herramientas profesionales. Es muy rápido trabajar con él y es gratis, por lo que no queda ninguna excusa para perderse las ideas de canciones.

Requiere: iOS 11.0 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

WaveMachine Labs Auria Pro
auria pro arrangeQué es: un DAW de buena fe para el iPad, Auria cuenta con un sólido conjunto de funciones con pistas ilimitadas, distorsión de audio en tiempo real y cambio de tono con algoritmos élastique, un mezclador con 32 buses internos, hasta 24 entradas físicas con resolución de hasta 24 bits/ 96 kHz, soporte Mackie MCU/HUI para el control remoto y los complementos de PSP Audioware y FabFilter. Definitivamente, una aplicación que debe considerarse si tienen que hacerse grabación y producción importantes fuera del estudio.

Requiere: iOS 8.0 o posterior en iPad.

 

 

Planet-H G-Stomper Studio
gssnarrowQué es: una aplicación ingeniosa y rica en funciones que incluye sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, secuenciador de pasos al estilo X0X, teclado en pantalla, mezclador, un arreglista en vivo con hasta 64 patrones, exportación WAV y más. G-Stomper Studio también es compatible con Ableton Link, por lo que puede ejecutarlo en sincronización con Live.

Requiere: Android 5 o más nuevo.

 

 

 

IK Multimedia SampleTank
sample tank sounds pageQué es: Sampletank ha existido durante mucho tiempo y se ha ganado la reputación de ser una de las mejores colecciones de instrumentos, por lo que fue natural que encontrara su camino hacia nuestros dispositivos. Esta versión móvil ofrece más de dos mil instrumentos muestreados que cubren casi todos los instrumentos de percusión o cromáticos, incluidos pianos, batería, guitarra eléctrica, violines, sintetizadores y mucho más. También viene con un teclado en pantalla, secuenciador MIDI de 8 pistas, soporte de audio entre aplicaciones. Si desea una biblioteca de instrumentos en el iOS, no busque más.

Requiere: iOS 8.0 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

 

INTUA BeatMaker 3
intua bm R Sequencer SongAutomationQué es: una aplicación optimizada para la producción de música, que contiene una potente biblioteca de instrumentos, secuenciación intuitiva, edición de audio sencilla y un mezclador lleno de efectos. Lo más importante es que BeatMaker se centra en la creatividad y proporciona a los músicos herramientas para obtener rápidamente los acordes, escalas y ritmos deseados y transformarlos en canciones completas. Esta aplicación también ofrece Core MIDI para controlar otras aplicaciones o instrumentos externos y la compatibilidad con Ableton Link.

Requiere: iOS 9.3 o posterior en iPad.

 

 

Y ahí va nuestra lista – tiempo para algunos comentarios:

• Recibimos una gran cantidad de recomendaciones de nuestros usuarios con todo tipo de aplicaciones interesantes y útiles, por lo que las menciones honorables van a FL Studio Mobile (Android/iOS), IK Multimedia AmpliTube (iOS) y Caustic 3 (Android/iOS).
• Como se esperaba, los usuarios de iOS se encuentran en un lugar mucho más feliz cuando se trata de la producción de música móvil que sus compañeros que usan droid. En parte debido a la inmensa diversidad de dispositivos y la falta de una solución universal para manejar el audio en todo ese hardware, la producción de música en Android está muy limitada en comparación con los dispositivos de Apple, lo que explica que las aplicaciones de iOS ocupen la mayoría de los lugares de nuestra lista.
• El iPad parece ser el dispositivo más atractivo para la producción de música móvil en este momento. Gracias a su tamaño, puede proporcionar una mayor capacidad informática y de almacenamiento, sin mencionar el hecho de que una pantalla más grande puede proporcionar una mayor facilidad de uso, por lo que es básicamente una computadora que puede llevar a todas partes y lograr cosas que al menos requerirían una computadora portátil, hace pocos años. Eso no significa que los iPhones estén fuera de la mesa para un trabajo serio, ya que esos diminutos procesadores también son extremadamente capaces en la actualidad.
• Más fabricantes de hardware se están dando cuenta del hecho de que la producción y grabación de música móvil está aquí para quedarse, y recientemente hemos visto marcas como Apogee, RME, Audient y otras que ofrecen soporte de iOS para sus interfaces de audio, por no mencionar la gran cantidad de controladores que actualmente están disponibles bajo muchas formas.

*Fuente: www.gearslutz.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles