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La movida de Fender de venderles los instrumentos directamente a los músicos molesta a los distribuidores

Las Stratocaster, Telecaster y Jazz Basses de Fender han sido imprescindibles en las paredes de las tiendas de guitarras por décadas

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Las Stratocaster, Telecaster y Jazz Basses de Fender han sido imprescindibles en las paredes de las tiendas de guitarras por décadas

Las tiendas de música, incluyendo tiendas mom-and-pop y grandes cadenas nacionales como Guitar Center, han estado entre el último bastión de negocios en sobrevivir a la competencia online. A los consumidores les gusta probar antes de comprar. Pero justo antes de Navidad, Fender Musical Instruments comenzó a venderles directamente a los músicos en su sitio web.

Los minoristas, ya afectados por sitios de e-commerce como Amazon y EBay, les preocupa que las ventas de Fender online puedan aumentar la competencia e incluso ofrecer precios más bajos. También les preocupa que otros fabricantes como Gibson Guitar, C.F. Martin & Co. E Ibanez Guitars busquen tácticas similares.

“Es difícil no llamarlo un poco de traición”, dijo Gabriel O’Brien, gerente de ventas en Larry’s Music Center en Wooster, Ohio, los cuales abandonaron a Fender como distribuidor hace un año, en parte porque anticiparon que Fender empezaría a vender sus líneas de guitarras a través de su site. “Siento que socava a los distribuidores en cuyas espaldas se construyeron estas marcas”. El problema podría llegar a un punto crítico esta semana en el Centro de Convención de Anaheim en la reunión más grande de la industria de productos musicales, la feria anual National Assn. Of Music Merchants.

Comenzando el jueves, miles de fabricantes y marcas usarán esta convención para vender sus mercancías a decenas de miles de compradores potenciales que visitan el NAMM Show cada año en enero. El año pasado, alrededor de 96.000 miembros de las industria de productos musicales se registraron para el show. Se espera que la venta directa a los consumidores sea un gran tópico de intensa discusión mientras los compradores se reúnen con los representantes de Fender. Algunos propietarios de tiendas están tan preocupados que planean comprar menos mercancía, dijeron los minoristas, muchos de los cuales no querían ser nombrados por miedo de que hablar públicamente pudiera dañar su relación con Fender. Algunos están considerando no re-enlistarse como distribuidores de Fender.

Por su parte, Fender dijo que la introducción de ventas a través de su sitio web beneficiará a los minoristas, aún sus socios más importantes para llevar las Stratocasters y Telecasters a las manos de los músicos. El sitio les da la opción de añadir la guitarra de Fender a su “carrito”, pero también les dice a los músicos el distribuidor local donde pueden probar y comprar una. La compañía tampoco vende a menor precio del que se puede encontrar en los minoristas. Richard McDonald, un vicepresidente ejecutivo en Fender, dijo que venderles directamente a los clientes ayudará a hacer que los músicos sean más leales a la marca y aumenten las ventas en las tiendas locales. “Si esto funciona, su negocio crecerá”, dijo sobre los minoristas. “Esta estrategia es sobre elevar la marca y acercarnos a los clientes”. No todos los minoristas creen eso.

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Dicen que si las ventas directas se hacen populares, los músicos pueden probar nuevos instrumentos en tiendas físicas y luego ordenarlas online desde los fabricantes, de la forma en que muchos compren productos como electrónicos personales en Amazon luego de visitar su Best Buy local. El comportamiento del consumidor ha cambiado tanto que ahora ordenan lentes en línea a través de firmas como Warby Parker en Nueva York, o incluso carros electrónicos directamente desde Tesla.

Los propietarios de tiendas han visto venir por meses los esfuerzos de Fender por vender directamente. La compañía desveló los planes en agosto en una reunión con docenas de distribuidores principales en su fábrica en Corona. Muchos fueron agarrados fuera de guardia, dijeron los distribuidores que asistieron a la reunión. Algunos abandonaron la reunión molestos. Ken Grayson, quien es propietario de la tienda de instrumentos musicales Grayson’s Tune Town, en Montrose, fue uno de los asistentes y dijo que la reacción fue intensa. “Uno de los hombres salió de la reunión y dijo ‘Soy un nuevo distribuidor, y ahora me arrepiento de eso’”, dijo Grayson, 71. Grayson’s, distribuidor de Fender desde hace mucho tiempo, ha estado en el negocio desde 1953.

Al venderles directamente a los compradores, Fender se pone a la par de otras industrias, incluyendo tecnología personal y artículos deportivos, que se han estado vendiendo online a través de los sitios web de los fabricantes por años. Los consumidores modernos esperan ser capaces de comprar productos de las propias marcas, a menudo, a precios más bajos, dijeron los minoristas expertos. Las ventas directamente al consumidor funcionan mejor para los compradores con acceso limitado a los minoristas, o quienes saben lo que quieren pero no pueden encontrarlo en una tienda cercana.

En el mundo actual hemos visto una necesidad mayor de las marcas por comunicarse con los consumidores”, dijo Marshal Cohen, un analista de minoristas en el NPD Group. “Puedo hacer un mejor trabajo diciéndote lo que quiero que sepas sobre mi producto, de lo que puedo si confío en alguien más”. Pero la industria de instrumentos musicales es diferente, dijeron ejecutivos, expertos y minoristas. Las personas tienden a querer tocar un instrumento en el que están interesados antes de gastar más de mil dólares en él. Por ejemplo, una Stratocaster estándar cuesta cerca de 1.300 dólares en tiendas y en el sitio de Fender. Los minoristas hacen más que sólo vender instrumentos. Ellos proporcionan clases y reparaciones que los fabricantes no ofrecen.

Comprar en una tienda de guitarra puede ser una experiencia personal que Internet no puede replicar, dijo Keith Brawley, vicepresidente de ventas para el fabricante de instrumentos acústicos Taylor Guitars. “Los músicos a menudo tienen una relación con su distribuidor como algunas personas la tienen con su doctor”, dijo Brawley, quien agregó que entiende por qué muchos minoristas están desdichados. “Creo que la pregunta es, ¿los minoristas añaden valor? Yo creo que la respuesta es sí, lo hacen. Los minoristas ayudarán a los consumidores a terminar con una mejor elección”. Incluso las grandes cadenas de tiendas están aparentemente preocupadas.

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Guitar Center, el mayor vendedor de instrumentos musicales, se negó a comentar. Pero una persona familiar con la estrategia de Guitar Center, quien pidió anonimato por la sensibilidad del tema, dijo que los ejecutivos temen las ventas directas por parte de los fabricantes puedan afectar los ingresos de sus 260 tiendas y su tienda online Musician’s Friend.

Fender también está tratando de limitar el número de productos que vende. En la misma reunión donde divulgó sus planes de venta directa al consumidor, La compañía dijo que cortaría su número de productos 25% y se enfocará en su serie de instrumentos principales. El año pasado, Fender vendió la marca de guitarra acústica Guild a Cordoba Music Group.
Brian Majeski, editor de Music Trades, dijo que las preocupaciones sobre el problema son probablemente exageradas y que la mayor amenaza para los minoristas son las ventas de equipos usados a través de tiendas online como Amazon. “No estoy al tanto de algún otro fabricante que se esté apresurando para seguir la tendencia, y no sé de alguien que piense que la capacidad de comprar una guitarra en Fender.com alterará dramáticamente los patrones de distribución de los productos de Fender específicamente o de equipos musicales en general”, dijo en un email.

 

*Nota original de Los Angeles Times

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Audio

Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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