La Virgen de Panecillo en Ecuador, brilla con DTS

La Virgen de Panecillo en Ecuador, brilla con DTS
Febrero 03 13:16 2017

DTS ilumina la estatua de la Virgen de Panecillo, localizada en la colina de Panecilo, fuera de la ciudad de Quito, Ecuador.

La Virgen de Panecillo, un patrimonio de la humanidad que representa a la ciudad desde el siglo XVIII, cuenta actualmente con la iluminación de DTS. De acuerdo a MTE (Empresa de Mantenimiento Técnico Especializado) y la compañía eléctrica de la ciudad, la municipalidad de la ciudad solicitó un proyecto de iluminación dedicado. Monica Velasco y Miguel Salomón, diseñador de iluminación de Salotec Luminosplastia, respondieron al llamado con un gran diseño de iluminación.

“La estatua virgen es un monumento austero e imponente pero la petición era tener un diseño dinámico de iluminación. El municipio de Quito ha encargado el proyecto sabiendo que las dimensiones de la instalación requirieron un estudio cuidadoso y, de hecho, los proyectores tuvieron que ser colocados a una distancia de 50/60 metros de la superficie a la luz, por eso elegimos el DELTA 12 FC: capaces de entregar toda la potencia que necesitábamos gracias a sus 48 LEDs RGBW Ostar. Elegimos óptica estrecha y el resultado fue excelente. El DELTA satisfizo nuestras necesidades, en términos de fiabilidad, robustez, eficiencia y luminosidad”, comentó Miguel.

“El proyecto se basa en una luz neutra (blanca). Se pueden agregar más colores en cualquier momento, de forma que el Municipio pueda adaptar la instalación a cada evento. Por ejemplo, el 1 de enero, durante la noche, la Virgen de Panecillo se iluminó en verde en honor a Chapecoense, equipo de fútbol brasileño víctima del trágico accidente de avión que tuvo lugar el 28 de noviembre. Y de nuevo, del 3 al 7 de diciembre la estatua es de color rojo, azul y blanco en homenaje a los Días de la Fundación de Quito”, finalizó.

La Virgen, también conocida como Virgen de Quito, fue construida en honor de la Virgen María por un grupo de artistas de la Escuela Quiteña en el siglo XVIII. 30 metros de altura (11 más considerando la base) es una de las estatuas más altas del mundo y emblema indiscutible de la ciudad de Quito. “La Virgen”, continúa Miguel, “es uno de los principales destinos turísticos y por lo tanto es importante que se ilumine con un sistema de iluminación moderno y de bajo consumo para que se destaque aún mejor como icono turístico, incluso durante la noche”.

“Estamos muy orgullosos del proyecto, pero si tuviera que escoger el detalle que más me fascina, es el efecto que hemos logrado en las nubes: la Virgen y la corona de estrellas proyectan su sombra en el cielo”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles