Connect with us

Stay Music conquista el mundo

Published

on

stay music export x c

Stay Music, empresa brasileña de soportes para teclado, eleva su producción y facturación apostando en la exportación. ¿El secreto? Perseverancia, calidad y capacidad de aprender de los errores.

Advertisement

Tradicional en el mercado brasileño, Stay Music revitalizó la empresa al apostar en la exportación como la única forma de aumentar su facturación en el medio de la crisis que asolaba al país en 2014. Como cualquier empresa que inicia un trabajo de comercio exterior, el cambio de la cultura interna sobre el concepto del producto, embalaje, proyección de costos y posicionamiento internacional fue el desafío que Alan Cavalheiri, director de la empresa, y Luis Carlos Alves, de la empresa Coex Import e Export, responsable de las ventas internacionales, tuvieron que enfrentar.

Música & Mercado: ¿Cuándo Stay Music inició su proceso de exportación?
Alan: Stay hizo su primera exportación en 2014, al comienzo sin ninguna experiencia en el mercado externo. Fue una escuela para nosotros, pues aprendimos mucho con cada país y sus particularidades. La exigencia es mucho mayor y tuvimos que lidiar con eso. ¿El resultado? Evolucionamos mucho más en logística, producto y el modo de pensar desde entonces (últimos cuatro años) en comparación con 20 años trabajando solamente enfocados en un mercado (Brasil).

Música & Mercado: ¿Qué tipos de pensamientos y creencias la empresa tenía antes de la exportación? ¿Cómo piensan ahora?
Alan: El principal pensamiento era el miedo y la ansiedad de exportar. Es un escenario completamente nuevo, haciendo que Stay tuviera que aprender a bailar de acuerdo con la música en 90% de las situaciones. Golpeamos muchas puertas hasta conseguir establecernos con buenos distribuidores que pudieran representar bien nuestra visión y nuestra marca en todo el mundo. Pero aún tenemos mucho para crecer, y principalmente aprender. Si miras nuestro producto Tower de hace cuatro años y el de hoy, verás innumerables mejorías que fueron aplicadas gracias a esa experiencia en los diferentes mercados y sus innovadoras visiones.

stay namm

Luis Carlos, de Coex Import e Export, y Alan Cavalheiri, de Stay Music

Música & Mercado: ¿Cuáles fueron los desafíos de la empresa para ampliar las ventas en el mercado internacional?
Alan: Pasamos por diversos desafíos desde que entramos al mercado internacional. Hicimos muchas inversiones y asociaciones. Pero puedo afirmar que la mejor, sin duda, fue participar de ferias, como NAMM Show, que nos proporcionó la oportunidad de colocar nuestra marca y productos al lado de gigantes del mercado, como Korg, y que hoy es nuestra distribuidora en Estados Unidos, Inglaterra y Japón. La inversión no ha sido pequeña, pero el resultado está llegan-do y ¡eso es maravilloso!

Música & Mercado: ¿Cómo fue la noticia de la distribución de Stay Music por Korg?
Alan: Fue increíble, pues en las ferias siempre estuvimos cercanos a Korg y parecía un sueño distante estar ahí dentro y ver nuestros productos siendo presentados mundialmente por una empresa experimentada y renombrada en el mercado musical. Son socios que nos han ayudado mucho a evolucionar y aprender cada vez más.

Música & Mercado: ¿Qué porcentaje de la facturación de la empresa representa la exportación actualmente?
Alan: En algunos meses la exportación representará hasta 80% de la facturación total de Stay. Pero hoy, en promedio, 50%. Esos números van a cambiar mucho, pues aún somos una marca nueva fuera de Brasil y hay mucho camino que recorrer.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Cómo fue la visita a Korg?
Alan: Increíble. Además de conocer de cerca la estructura y la logística, tuvimos la oportunidad de debatir muchas ideas prometedoras para el mercado musical en este año que comienza. Conocimos a los responsables de cada sector de la empresa e hicimos una reunión y almuerzo con el Sr. Seiki Kato, presidente de Korg. Stay también provee servicios además de los productos propios de soportes. Hicimos una reunión dedicada a ese asunto, mostrando de cerca nuestra capacidad de inyectar piezas de aluminio bajo presión, atendiendo a diversos productos de la línea Korg. Stay también hizo un workshop de entrenamiento sobre sus productos para el equipo de marketing, ingeniería y ventas de Korg.

Música & Mercado: ¿Cómo está siendo el trabajo de la marca en Japón y cómo Korg trabaja con la marca en Estados Unidos ?
Alan: En Japón, el trabajo está en fase inicial, pues las ventas comenzaron en el segundo semestre de 2018. Pero las ideas y proyectos son prometedores, pues los productos han sido muy bien recibidos por allí. En Estados Unidos, Korg USA presentó los productos Stay durante NAMM 2018 (enero de 2018) y, desde entonces, ¡los resultados han sido muy buenos! Los productos están siendo muy bien aceptados y se están vendiendo rápidamente. En septiembre pasado, el Sr. James, de Korg USA, nos vino a visitar a Brasil con el propósito de conocer nuestra estructura y planear las acciones entre Korg y Stay para 2019. Montamos planes de acción también para el NAMM Show 2019. ¡Estén atentos!

Pais Br

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
soundcheck
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image