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Una receta para crecer

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Una receta para crecer
Distribuidora argentina se ajusta a la nueva realidad comercial manteniendo stocks y evitando deudas

En 1975 Calos Alberto Campos trabajaba en un estudio jurídico. Tenía diez empleados a su cargo, era un manojo de nervios y recibía un sueldo ridículo. Hasta que un día decidió virar el timón y comenzar a recorrer los locales de música de Buenos Aires, vendiendo las guitarras criollas que hacían en la pequeña fábrica de su suegro. Poco tiempo después surgió la necesidad de instalar su primer local y así nació Aleymar. Hoy en día la empresa es la más pequeña de las grandes –o la más grande de las pequeñas- entre las distribuidoras de instrumentos musicales y accesorios. Música & Mercado entrevistó a Carlos Alberto, Presidente de Aleymar, y a su hijo Marcelo, Director, empresarios que demuestran que una empresa familiar puede posicionarse en el mercado. Pero, además, demuestran que es posible llevarse bien con la competencia, y que ciertos conceptos como el juego limpio y el valor de la palabra no son anacronismos perdidos en el tiempo.

    Los problemas de Argentina en relación a la producción nacional quedan claros en las palabras de Campos: “En este momento casi todo viene de China, lo nacional es –lamentablemente- cada vez menos. Pero todavía quedan algunos rubros en los que los productos nacionales siguen siendo la mejor opción en la relación precio/calidad, especialmente en algunos accesorios y es notable en las cuerdas para guitarra”, afirma.

Trabajar con importados genera los típicos problemas de cambio, sobre todo en una economía en donde el dólar nunca permanece estable. La cotización de la moneda estadounidense en la Argentina llegó, a mediados de febrero, a tener su mayor cotización en los últimos 6 años. “Si el precio del dólar varía significativamente, intentamos ‘dosificar’ el ajuste escalonadamente. Pero si no es una variación significativa preferimos absorberla para darle una estabilidad a la lista de precios”, afirma Marcelo Campos.

Trabajando con equilibrio, la distribuidora Aleymar logró un crecimiento del 50% en sus operaciones el año pasado en comparación con el 2007. La crisis del 2001 fue uno de los factores externos que contribuyeron a este resultado. “La crisis del 2001 fue fundamental para nosotros. Ante el caos de ese momento, en el que muchos dejaron de vender por miedo, nosotros tomamos la decisión de doblar la apuesta y seguir vendiendo. Eso nos permitió dar un salto cuantitativo muy importante en cuanto a nuestra clientela y nos permitió afirmarnos en nuestra posición”, explica Carlos Alberto.

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La competencia es fuerte en el rubro de distribución en Argentina. Los Campos conocen muy bien a sus competidores pero intentan trabajar con sus propios números. “La competencia es muy fuerte. Pero nosotros decidimos no perder tiempo ni esfuerzo para ver a qué precio venden los demás. Salvo que en algún artículo en particular, con diferencia de precio exagerada, entonces ponemos la atención, a ver si estamos comprando mal”, afirma Carlos Alberto.

Aleymar colabora con la competencia porque sabe que también pueden sacar sus ventajas. “En algunos casos nosotros tenemos presencia en lugares (especialmente del interior) en el que ellos no están posicionados. Pero, a ellos, les interesaría tener presencia en esa plaza con algún producto específico, por ejemplo, cuerdas. Pero armar toda una estructura les resultaría mucho más caro. Entonces ellos llegan a ésa plaza ‘a través’ de nosotros. Nos hacen un precio especial a nosotros y a su vez ellos pueden tener presencia en ese punto con su producto. Nos conviene a todos. También nos juntamos para hacer importaciones conjuntas y así conseguimos mejores precios para todos”, dice Carlos Alberto.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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instrumentos musicales

Seymour Duncan: Convocatoria 805 Artistas Emergentes 3ra Edición 2024

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Seymour Duncan lanza tercera edición de su convocatoria de artistas emergentes, abierto a todos los participantes de habla hispana. Tienes tiempo hasta el 1 de julio.

Te dejamos aquí las bases y condiciones publicadas en las redes sociales de Seymour Duncan.

1-Manda el link o liga de tu video de YouTube, ya sea de bajo o guitarra y pégalo en los comentarios del post de convocatoria en el Facebook de Seymour Duncan. Se quedará fijo, durante toda la duración del concurso. 

No se aceptan videos inbox, ni en el Instagram, deberá ser en el perfil de Facebook de la empresa. Solo un video por persona. 

2-Debe estar en formato horizontal. 

3-Estilo musical libre.

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4-La empresa quiere conocerte. Cerciórate de que se vea tu rostro y tus manos tocando, para que te vean los jueces.

5-La duración permitida será de entre 1 min hasta 5 minutos. (Quedarán descalificados, aquellos videos, que sean menores a 1 minuto y/o mayores a 5 minutos ) 

6- La recepción de material será del 24 de Abril al 1 de Julio de 2024. Se darán a conocer los 20 seleccionados el 31 de Julio en el Facebook oficial.

7- Una vez llegado el momento, se les hará saber a los 20 seleccionados las tareas y retos que hay que superar para ganar puntos. 

8- Habrá programas en linea por asistir, con Guitarra MX e invitados especiales.

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9- Si ya participaste, lo puedes hacer de nuevo. 

10- Premios: 

  • 1er lugar. Ser artista oficial de la marca, en Seymour Duncan Español, un set de pickups montadas en una guitarra/bajo de Cream Guitars y exposición en las redes sociales de la empresa, así como en la de los patrocinadores.
  • 2do lugar un set de pickups.
  • 3er lugar un pedal Seymour Duncan. 

Patrocinadores: Cream.guitars Inovaudio Guitarra MX

Conoce más en el Facebook de Seymour Duncan Español.

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Audio

Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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