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10 sistemas inalámbricos para guitarra de 2020

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Encuentra aquí una selección de 10 sistemas inalámbricos para usar con tu guitarra disponibles actualmente en el mercado.

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La mayoría de los guitarristas estarán acostumbrados al mal necesario de los cables de guitarra. Sin embargo, ya no son tan necesarios, gracias a los 10 sistemas inalámbricos de guitarra que encontrarás en esta lista. Para aquellos que tocan en vivo, cambiar a un sistema inalámbrico puede ser como ir a otro planeta. Pero una vez que lo haces, no hay vuelta atrás. No te tropiezas con los cables de guitarra en el escenario. No hay pop electrónico de un conector de cable dañado. Sólo señal de guitarra pura, y mucho menos para equivocarte.

Érase una vez, los sistemas inalámbricos que eran sólo para profesionales, pero con los sistemas disponibles para todos los tipos de presupuesto, la oportunidad está aquí para que cualquier músico actúe libre de cables y se centre en lo que es más importante: la performance. Quizás hasta te preguntes por qué no lo habías hecho antes.

1. Line 6 Relay G10S

Conéctalo y sal a pasear por el medio del set

 

 

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Alcance: hasta 130 pies de línea de visión | Latencia: N/A | Rango dinámico: >112 dB | Banda de operación: 2.4 GHz | Frecuencia de muestreo: 24 bits

  • Gran rango
  • Salidas XLR hacen que pueda ser usado como caja DI
  • Batería recargable
  • Problemas de compatibilidad con pastillas activas

Diseñado para usar con guitarra o bajo, el Relay G10S se puede alojar en una pedalera o al lado de tu amplificador como una unidad independiente. Utiliza un transmisor con un conector de 1/4” que se conecta a la salida de tu guitarra, como lo haría un dongle de Wi-Fi con una computadora portátil o TV.

Con una respuesta en frecuencia completa, un amplio rango dinámico para garantizar que tu señal no sea comprimida en el camino hacia tu amplificador, calidad de audio digital sin pérdidas de 24 bits y la tecnología Cable Tone de Line 6 para emular la capacitancia de un cable de guitarra normal, el G10S es un excelente sistema por el precio a pagar y ofrece una configuración sin complicaciones.

2. Shure GLX-D16

¿Quieres un sistema inalámbrico de guitarra de calidad profesional? Lo tienes con Shure

 

 

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Alcance: 20-30 m | Latencia: N/A | Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz | Rango dinámico: 120 dB | Banda de operación: 2.4 GHz | Frecuencia de muestreo: N/A

  • Montaje en pedalera
  • Afinador embutido
  • El manejo de frecuencia reduce el estrés
  • Precio alto

Este sistema viene con el primer receptor de pedalera de Shure, el GLX-D6, el paquete del transmisor GLX-D1 y el cable de guitarra WA305 Premium de 1/4” a TA4F que tiene un hilo de bloqueo para conexiones seguras entre el transmisor y tu guitarra. Aquí todo se siente seguro y súper resistente.

El GLX-D6 tiene una carcasa de metal y está construido para ser colocado donde pueda ser pisado, y su brillante afinador LED (con estrobo y aguja) es una gran ventaja. La unidad cuenta con la tecnología LINKFREQ Automatic Frequency Management (gestión automática de frecuencias) de Shure, por lo que siempre encontrará una señal sólida para ti. Si hay interferencia, la unidad simplemente cambiará a otra para que puedas seguir tocando.

3. Boss WL-50

Un diseño amigable para la pedalera

 

 

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Alcance: 65 pies de línea de visión | Latencia: 2.3 ms | Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz | Rango dinámico: >110 dB | Banda de operación: 2.4 GHz | Frecuencia de muestreo: N/A

  • Sin complicaciones y buen rendimiento
  • Salida DC muy útil
  • Batería de larga duración y carga USB
  • Tienes pastillas activas

Como podrías exigir de una unidad Boss, el WL-50 tiene un receptor que se siente en casa en tu pedalera, ofreciendo un rendimiento conveniente pero con calidad de sonido excelente. Latencia ultrabaja, dinámica excelente, respuesta en frecuencia completa y un rango muy respetable de 65 pies es justo lo que estamos buscando, mientras que existen dos simulaciones de cable incorporadas para imitar la capacitancia de los cables.

Obtendrás hasta 12 horas de tiempo para tocar con una sola carga, mientras que el receptor también tiene una salida DC para alimentar pedales externos. La unidad es compatible con la mayoría de las guitarras o bajos con pastillas pasivas.

4. XVive U2

Conéctalo y toca

 

 

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Alcance: >70 pies de línea de visión al aire libre | Latencia: 6 ms | Respuesta en frecuencia: 20Hz  – 20 kHz | Rango dinámico: >103 dB | Banda de operación: 2.4 GHz | Frecuencia de muestreo: 24 bits / 48 kHz

  • Gran valor
  • Rango más que suficiente para pequeños conciertos
  • Fácil configuración a través de conexiones en ángulo recto
  • Los dongles no son la solución más elegante

No te dejes engañar: por el dinero y la modesta construcción del dongle, el U2 de XVive tiene un rango muy respetable, una respuesta en frecuencia completa y transfiere audio de excelente calidad. Con solo 6 ms de latencia, realmente hay poco de qué quejarse.

Algunos podrían decir que el diseño del transmisor/receptor es un poco primitivo, pero para un sistema inalámbrico fácilmente configurable que ofrece este rendimiento por menos de 200 dólares, es algo con lo que podemos vivir.

También viene en una variedad de acabados, incluyendo color dorado. Las baterías recargables de ion de litio ofrecen hasta cinco horas de tiempo de funcionamiento.

5. Sennheiser XSW-D Instrument Base Set

Especialista en audio profesional ofrece una solución ordenada para guitarristas

 

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Alcance: 75 m (250 pies en condiciones óptimas) | Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 18 kHz | Rango dinámico: >106 dB | Banda de operación: 2.4 GHz | Frecuencia de muestreo: N/A

  • Excelente rendimiento y diseño
  • Configuración conveniente
  • Gestión automática de frecuencias
  • Alto precio

Una versión más inteligente de la dupla transmisor/receptor, el conjunto XSW-D de Sennheiser es otro sistema inalámbrico que ofrece un uso sin complicaciones y un alto rendimiento. La latencia es súper baja, menos de 4 ms, mientras que un rango máximo de 250 pies en condiciones óptimas es más de lo que la mayoría necesitaría.

¿Qué pasa si las condiciones no son tan óptimas? Bueno, el transmisor y el receptor parpadearán en verde y rojo cuando la señal se debilite. Carga el sistema a través del cargador equipado con USB o cualquier puerto USB.

6. Samson AirLine 88 AG8

Recibiéndote fuerte y claro: un sistema sólido de un incondicional inalámbrico

 

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Alcance: 150 pies típico (línea de visión de 300 pies) | Respuesta en frecuencia: 50 Hz – 15 kHz | Rango dinámico: >100 dB | Banda de operación: varias | Frecuencia de muestreo: N/A

  • Largo tiempo para tocar
  • Receptor de calidad y excelente respuesta de baja frecuencia
  • Largo alcance
  • El transmisor no es recargable

El AirLine 88 era una unidad cara cuando fue lanzada, pero su precio ha bajado considerablemente y ofrece una solución inalámbrica de baja latencia y alto rango.

El transmisor funciona con baterías AA y ofrece hasta 12 horas de tiempo para tocar, mientras que el receptor es una unidad independiente montable en rack, con 16 canales en un ancho de banda de 24 MHz.

El receptor tiene opciones para una salida de 1/4” o XLR balanceada (hola, bajistas, esto se puede usar como DI al PA), y tiene un nivel ajustable en el receptor para control de ganancia variable. Samson dice que su tecnología Tone Key evitará interferencias y el diseño True Diversity evitará la pérdida de señal.

7. AKG WMS420

Un sistema de calidad con un receptor de mesa y de cintura

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Alcance: 98 pies de línea de visión | Latencia: N/A | Respuesta en frecuencia: 40 Hz – 20 kHz | Rango dinámico: N/A | Banda de operación: varias | Frecuencia de muestreo: N/A

  • Largo alcance
  • Calidad de construcción excepcional
  • Rendimiento sólido
  • Bastante caro

Entonces, el WMS420 es un poco más caro, pero serás recompensado con una configuración fácil y un excelente rendimiento. Por nuestro dinero, un rango de 98 pies es más que suficiente para los escenarios, mientras que la calidad de construcción es excepcional.

Aquellos a quienes no les guste la configuración del receptor de mesa podrían colocar el WMS420 en un rack. Ocupará un medio espacio de rack. La batería se puede conectar a tu correa de guitarra, se conecta a tu instrumento a través del cable incluido y lleva dos baterías AA, que ofrecen hasta ocho horas de tiempo para tocar.

El transmisor tiene puntos de carga para usar baterías recargables. Las antenas de diversidad hacen de ésta una buena solución para profesionales que tocan en un ambiente multicanal lleno de gente.

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8. Audio-Technica ATR7100G

Otra opción de bajo presupuesto que ofrece un gran valor

 

 

Alcance: línea de visión de 300 pies | Latencia: N/A | Respuesta en frecuencia: 80 Hz – 13 kHz | Rango dinámico: 90 dB | Banda de operación: varios VHF | Frecuencia de muestreo: N/A

  • Super barato
  • Más alcance del que puedas necesitar
  • Buen rendimiento por el precio
  • Puedes comprar un mejor sistema

Al igual que el sistema Nady, el ATR7100G de Audio-Technica utiliza una configuración de bodypack y receptor de mesa, con un cable patentado de miniconector a 1/4” incluido para conectar tu instrumento al transmisor.

En cuanto al rango, bueno, tienes suficiente, y la batería de 9V en el transmisor debería mantenerte tocando hasta por 14 horas.

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Los sistemas más caros ofrecerán un mejor rendimiento y un rango de frecuencia completo, mientras que el receptor es un diseño simple de un solo canal sin diversidad. Pero puedes encontrar este producto online por 40 dólares, por lo que es una buena opción para quienes quieren explorar el potencial de los sistemas inalámbricos.

9. Nady DKW3GT

Una opción de nivel de entrada barata y alegre

 

 

Alcance: línea de visión de 300 pies | Latencia: N/A | Respuesta en frecuencia: 80 Hz – 14 kHz | Rango dinámico: 95 dB | Banda de operación: varios VHF | Frecuencia de muestreo: N/A

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  • Es realmente barato
  • Tiene un alcance increíble
  • Otras unidades ofrecen un mejor rendimiento

Si bien los sistemas como el U2 de XVive y el WL-50 de Boss son un excelente punto de entrada para aquellos que buscan un sistema inalámbrico, el DKW3GT los supera en precio y ofrece un rango suficiente para que sea una propuesta creíble.

El sistema utiliza un transmisor WGT que tiene un miniconector de bloqueo para asegurar la conexión entre tu instrumento y el bodypack, mientras que el bodypack con batería tiene un LED que se ilumina para informarte si se está agotando. El transmisor tiene un ajustador de nivel de entrada, y Nady promete cero pop al encenderlo y apagarlo.

10. Galaxy Audio PSE Guitar System D

16 canales y operación silenciosa hacen que esta unidad de precio medio sea un ganador

 

 

Rango: 300 pies (condiciones óptimas) | Latencia: N/A | Respuesta en frecuencia: 60 Hz – 16 kHz | Rango dinámico: 90 dB | Banda de operación: varios UHF | Frecuencia de muestreo: N/A

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  • Rango estándar de la industria
  • 16 canales
  • Ajuste de silenciador
  • No es gran cosa, hay muchas opciones excelentes a este precio

En un buen día, tendrás que subir hasta 300 pies entre el receptor y el transmisor antes de que el sistema de guitarra PSE esté fuera de alcance. Este sistema utiliza la configuración del transmisor bodypack y del receptor de mesa, y como la mayoría de los otros sistemas, puedes pegarlo en un rack fuera de la vista.

Las antenas de diversidad ayudan al PSE a mantener la señal buena y verdadera, y el transmisor viene con un cable de conector de 1/4” a mini-XLR para conectarse con tu instrumento.

Hay 16 canales UHF para elegir, y el ajuste del silenciador funciona un poco como gate de ruido, reduciendo el ruido entre las canciones.

 

*Autor: Jonathan Horsley. Publicado originalmente en Guitar World

Traducción y adaptación de texto: Música & Mercado

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Conoce el Nord Grand 2 con Hammer Action

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Lanzada este año, la serie Nord Grand 2 presenta teclado Hammer Action premium de última generación de la marca Kawai. 

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Combinando la sensación de respuesta de un piano de cola acústico con las bibliotecas de sonido de Nord y una interfaz de usuario táctil, Nord Grand 2 cuenta con un “teclado de martillo” sensible Kawai nuevo y mejorado con sensores triples para un seguimiento preciso del movimiento del martillo.

Manteniendo la facilidad de uso del Nord Grand original y añadiendo capas duales de piano y sintetizador, la nueva versión fue pensada para ofrecer una mayor flexibilidad para la interpretación y la creación de sonido.

Performance 

Nord Grand cuenta con atenuadores LED dedicados para cada capa, así como perillas y botones para todas las funciones esenciales requeridas en una presentación en vivo. Realizar tareas como crear capas y divisiones, agregar efectos o transponer el instrumento se puede realizar instantáneamente.

Los motores duales de piano y sintetizador se pueden combinar en una capa o dividir en el teclado. Cada capa tiene una sección de efectos dedicada.

El Nord Grand 2 tiene 7 puntos de división indicados con luces LED y los Crossfades de punto de división ofrecen transiciones suaves entre dos zonas divididas. Puedes elegir entre 3 anchos de crossfade diferentes (Small, Large u Off) como lo indican los diferentes colores de LED.

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Sección de piano

El teclado viene con una extensa colección de pianos de cola, verticales y eléctricos de la exclusiva biblioteca Nord Piano combinada con nuevas funciones como compresión dinámica y Unison.

La técnica de muestreo de la empresa captura los matices y el carácter real de los instrumentos originales. Las características exclusivas de ‘Resonancia de cuerdas avanzada’ y Ruido dinámico del pedal ofrecen más realismo.

Sección de Sintetizador

Dos sintetizadores de samples independientes con memoria ampliada y variedad de sonidos nuevos y actualizados que van desde viento, metales, cuerdas, bajos y guitarras hasta bajos y solistas analógicos clásicos. También se incluye una selección de muestras de las bibliotecas Symphobia y Swing de ProjectSAM.

La sección Sample Synth proporciona dos capas independientes y con todas las funciones y está equipada con controles intuitivos para ataque, decay/release y respuesta de velocidad dinámica. Los ajustes Soft y Bright proporcionan una forma rápida de dar forma al tono del sonido.

Este motor ofrece varias características nuevas. Unison combina creativamente varias voces de muestra para obtener sonidos similares a los de un ensamble, “Tru-Vibrato” modela las características del vibrato de una amplia variedad de instrumentos de viento, metal y cuerda y round robin permite repeticiones rápidas con un sonido natural. El vibrato se controla mediante un botón, un pedal o la configuración de delay preestablecida. La sección Sample Synth también presenta modos Mono y Legato con velocidad de deslizamiento ajustable.

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Sección de efectos

Nord Grand 2 tiene una nueva sección de efectos por capa. La amplia gama de efectos incluye nuevos tipos de efectos de reverberación, retardo, amplificadores y modulación.

Mira más en este video

Introducing the Nord Grand 2 – teaser
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Sabian presenta extensiones para la línea Stratus

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Sabian lanza tres nuevos productos para la serie de platillos Stratus: los modelos Stratus Splash de 10”, el Stratus Ciro Stax de 12” y el Stratus Promotional Set.

Estas nuevas extensiones de línea añaden más color, sonidos y dinámica a la ya popular serie de platillos Stratus de Sabian.

“El Stratus Splash de 10” tiene una campana más grande de lo normal y un peso delgado, lo que le da un ataque y una caída rápidos”, dice el Jefe de Investigación y Desarrollo de Sabian, Randy Ross.

Y añade: “El Stratus Cirro Stax de 12” se compone de dos platillos, lo que crea un sonido entrecortado nítido que recuerda a las muestras digitales utilizadas en los años 1980 y 1990”.

El tercer producto de este lanzamiento es un conjunto promocional, que consta de hi-hats de 14”, crashes de 16” y 18”, y un ride de 20”, lo que brinda aún más valor a esta serie pensada para cuidar tu presupuesto.

Los tres productos ya están en distribución.

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Más datos aquí.

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Sonor lanza Vintage Series Chic con acabado semibrillante

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Con un estilo clásico que parece algo familiar durante décadas, esta nueva apariencia fue seleccionada a mano para adaptarse al estilo retro de estos tambores icónicos de Sonor. “Combinando una textura de grano grueso con una apariencia cálida de duramen de tono medio, esta oferta se remonta a finales de los años 1960 y principios de los 1970”, destaca el comunicado oficial.

El nuevo revestimiento se aplica a cascos de haya alemana equipados con asas en forma de lágrima Sonor y aros de superperfil, con la idea de producir “el sonido analógico atemporal en un mundo digital por el que la Vintage Series se ha hecho conocida”. 

“Estos tambores son inmortales”, comenta el gerente de marca de Sonor, Jeff Mulvihill. “Es realmente una apariencia y un sonido que nunca pasa de moda”.

Fabricados en Alemania, las baterías Sonor Vintage Series producen las características de sonido completas y articuladas por las que la marca es conocida. Los cascos de haya de nueve capas de 6 mm proveen tono cálido y pleno con graves, medios y agudos equilibrados. 

Hechos a mano utilizando el proceso patentado de Sonor Cross-Laminate Tension Free (CLTF) y Optimum Shell Measurements (OSM), los diámetros ligeramente más pequeños permiten contacto entre el casco y el parche en todas las afinaciones. “Las orejetas TuneSafe estándar y los parches Remo USA garantizan la estabilidad de la afinación, mientras que el acabado semibrillante brinda una apariencia elegante”, completa el comunicado.

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