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Mercado internacional: Desafíos y soluciones para ampliar tu negocio

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Es un hecho: internet revolucionó la vida de todos, redefiniendo el concepto de distancia e incluso hasta de frontera. Evidentemente, la manera en la que las personas consumen productos y servicios también cambió

Grandes empresas, con miedo de perder el control del mercado, resolvieron establecer reglas rígidas capaces de limitar el poder que la Era de la Información dio a sus usuarios. En vano. Las grabadoras que persiguieron, con la llegada del siglo XXI, una herramienta para compartir, Napster, y sus usuarios con el objetivo de desanimar la piratería, acabaron perdiendo mercado por negarse a aceptar que el formato físico estaba perdiendo espacio ante los formatos digitales. Ignorando lo que predicaban las Majors, las empresas invirtieron en nuevas maneras de distribuir música y material audiovisual, prosperando utilizar los recursos y avances tecnológicos que internet posibilitó, en especial la chance de actuar de forma global.

Así presenciamos el surgimiento y el crecimiento de iTunes, YouTube, Spotify y Google Play, entre otras herramientas que son usadas por innumerables personas para consumir música y material multimedia.

Del mismo modo, presenciamos el crecimiento de canales de venta que expandieron sus horizontes, como Amazon, creada por Jeff Bezos hace dos décadas con el objetivo de que su sitio sea reconocido como la “tienda que tiene todo”. ¡De cierto modo, lo consiguió! Amazon ciertamente es una de las gigantes en el comercio electrónico, facturando valores próximos a US$ 90 billones. Tu no necesitas ser una Amazon, pero puedes pensar en la posibilidad de expandir los horizontes actuando en nuevos mercados, especialmente en un período de inestabilidad económica y reducción del poder de compra en varios países latinos.

MDLEs importante destacar que la internacionalización es posible para marcas de empresas de porte pequeño, mediano o grande. En realidad, el tamaño de la empresa no tiene importancia tan decisiva si lo comparamos con el deseo de expandir el negocio y el proceso de preparación/calificación para atender a los mercados objetivo. Y, para eso, el empresariado puede contar con la asistencia y el soporte de asociaciones de su segmento, así como también agencias de promoción a la exportación si existieran en su país, para ayudar en las acciones en el exterior.

Automóviles Made in Brazil para el mundo

Tenemos que recordar que el mercado brasileño automotriz no es más el mismo y esto afecta a otros países. Sin embargo, muchas empresas invistieron billones de dinero en los últimos cinco años en plantas con el objetivo de producir automóviles de alto padrón en Brasil, seducidas por el escenario positivo y, principalmente, por las reglas establecidas para estimular la producción nacional y el desarrollo de nuevas tecnologías en suelo brasileño.

Con las fábricas listas y un panorama diferente del de aquel que las multinacionales observaban años atrás, la estrategia cambió. En 2016, las montadoras observan sus fábricas en Brasil como proveedoras para mercados solidificados o en expansión. Es el caso de BMW, Fiat y Toyota. Tanto BMW como Fiat planean producir en Brasil automóviles para el mercado norteamericano. Las primeras unidades del consagrado X1 comienzan a salir de Santa Catarina para Estados Unidos en julio. Serán embarcadas 10.000 unidades por año.

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FIAT también tiene como objetivo de mercado Estados Unidos con su recién lanzado Toro, pero es necesario ajustar las demandas (actualmente existe fila de espera en las concesionarias por la pickup de la marca) y pensar en soluciones de logística. Ya Toyota observa con dificultad la entrada de productos brasileños en el mercado internacional, pero tiene planes de intensificar la venta de su compacto Etios produciendo en Brasil en el mercado sudamericano.

Se logra con esfuerzo

Si el segmento automotor, uno de los mercados más competitivos y tradicionales, está redoblando esfuerzos para ofrecer sus productos para el mercado internacional, inevitablemente otros también siguen el mismo camino, inclusive empresas del sector musical.

Carlos Eduardo Portella, vicepresidente de la AEB (Asociación de Comercio Exterior de Brasil) alerta que esa política comercial debe ser permanente, pues es muy difícil retomar relaciones comerciales cuando las mismas son interrumpidas para atender al mercado doméstico, por ejemplo.

Por esa razón, si tu, seas dueño de una tienda o fabricante, deseas ampliar tu mercado y apostar en el mercado internacional, tienes que saber que el proceso de introducción de tu marca y de tu producto o servicio consumirá tiempo e inversiones, y, por ese motivo, todo debe ser planeado, definiendo muy bien los objetivos y metas a largo plazo, luego de un juicioso trabajo de análisis de escenario de los mercados objetivo. En la próxima nota, trataremos sobre la estructuración de un plan de internacionalización para tu negocio.

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Licenciado en música y especialista en publicidad de la Universidad de San Pablo. Miguel es profesor del curso de pos-graduación en Negocios de la Música de la Universidad Anhembi Morumbi y director ejecutivo de Universo Acústico, prestando servicio de consultoría en marketing y comunicación para empresas del sector musical.

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Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

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Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

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Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

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Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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