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Estrategias para definir el precio de venta de un producto

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¿Cómo definir el precio de cada producto? La respuesta a esta pregunta envuelve diversas variables. Mira aquí algunas recomendaciones

En la definición del precio que será practicado en el mercado deben ser tenidos en cuenta, entre otros, atributos como costos operativos, competencia y percepción de valor junto al cliente.

Más allá de una simple decisión comercial, la definición del precio de venta está directamente relacionada a la atracción de clientes, sirviendo, por lo tanto, también como una táctica de marketing. Eso permite una serie de combinaciones distintas que pueden ser adoptadas por los minoristas para generar ventas, siendo que cada una de ellas sirve a intereses y objetivos diversos.

Tiago Davi, CEO de Olist, comunidad online que reúne y conecta micro y pequeñas tiendas con grandes marketplaces, enseña algunas estrategias, siempre realizando pruebas y un estudio previo antes de elegir una de ellas.

¿Cuál es la estrategia de precio alto-bajo?
“En la estrategia de precio alto-bajo, la tienda ofrece un descuento temporario para un determinado grupo de productos, para después regresarlo al precio normal. Esa reducción de precio acostumbra ser ampliamente divulgada y apunta a generar un aumento puntual en el flujo de clientes. Los consumidores pueden ser fidelizados o estimulados a comprar más productos en la misma transacción, elevando el ingreso promedio. Uno de los principales desafíos para esa práctica es la gestión de stock. La tienda precisa estar preparada para seguir el aumento en la demanda sin ruptura (indisponibilidad de productos), ya que eso puede despertar reclamos”.

¿Sirve aplicar el “precio bajo todos los días”?
“Bueno, la práctica del precio bajo todos los días es una decisión deliberada de la tienda de practicar el menor precio posible, diariamente. En este caso, no hay gran variación de precios, resultando en una curva de ventas más estable y un volumen de productos en stock más equilibrado. El objetivo de este modelo es transmitir una imagen positiva para la tienda a largo plazo. Así, no es necesario realizar gastos puntuales para divulgar promociones específicas, por ejemplo. El principal desafío para el éxito de esa estrategia es el hecho de que muchos consumidores aún son seducidos por grandes ofertas y promociones. Eso exige un esfuerzo mayor para superar a la competencia”.

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¿La venta de kits puede ayudar?
“Sí, eso se llama precio por volumen, que se asemeja a las ventas al por mayor. Esa estrategia privilegia a los consumidores que compran una cantidad mayor de un ítem, ofreciendo descuentos. En general, efectivamente, eso es hecho en forma de kits o paquetes con varias unidades. Para reforzar la divulgación, se acostumbra destacar por cuánto acaba saliendo el valor unitario del producto en esa compra en escala. Esa práctica permite que la tienda obtenga ganancias de escala, ampliando el ingreso promedio y reduciendo el volumen parado en stock”.

¿Podemos tener en cuenta el precio según la época del año?
“¡Claro! El precio estacional es aquel influenciado por el calendario. Fechas conmemorativas o períodos de elevada demanda por un producto generan elevación de los precios. Eso es compensado en momentos de caída en su búsqueda, cuando son realizadas ofertas y promociones. Para que esa práctica sea efectiva, la alta en los precios no puede sonar abusiva para el consumidor. También es necesario tener sentido común”.

¿De qué se trata el llamado “precio psicológico”?
“El precio psicológico tiene el objetivo de confundir la percepción de valor del cliente frente a un producto. Para eso, un ítem es anunciado con precios como $9,99 o $9,90. Inclusive costando prácticamente $10, esa diferencia sutil es notada como un descuento aún mayor por el consumidor, que muchas veces acaba quedando propenso a realizar la compra. El análisis de estos diferentes modelos permite concluir que la definición de la estrategia practicada por una tienda refleja la imagen que la misma desea transmitir a sus consumidores. Siendo así, la precificación debe estar alineada con las acciones de marketing y construcción de la marca”.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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software

Waves anuncia nueva versión de SuperRack SoundGrid

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Waves Audio anuncia la última versión (V14.30) del sistema de procesamiento de plugins en vivo SuperRack SoundGrid.

Esta nueva versión V14.30 incluye un protocolo de integración remota de consola ProLink completamente rediseñado y con visión de futuro para DiGiCo, que promete “el sistema de procesamiento de plugins para sonido en vivo más rápido, potente y de mejor rendimiento del mercado”, según enfatiza el comunicado oficial. 

Además, Waves también ha mejorado la experiencia general del usuario al introducir una interfaz mejorada, incorporando nuevas funciones y correcciones de errores, lo que da como resultado una experiencia de mezcla en vivo superior.

Construido y optimizado para la velocidad, SuperRack SoundGrid es un rack de plugins de última generación para ingenieros de FOH, monitoreo, broadcast y AV. Los usuarios pueden ejecutar hasta 64 racks estéreo multicanal, a través de múltiples instancias de plugins de Waves, con latencia casi nula y ofreciendo infinitas opciones de personalización.

SuperRack SoundGrid maneja el procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid DSP externo para aumentar significativamente el número de plugins, minimizar la latencia y permitir que el host y los dispositivos de E/S estén alejados entre sí para adaptarse a configuraciones complejas. 

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Más información aquí.

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software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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