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D.A.S Audio hoy en América Latina

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Mercado D.A.S. Audio

Más canales de comunicación y training para clientes actuales y potenciales se encuentran dentro de la estrategia de la marca para reforzar su trabajo en la región

Con cuatro décadas trabajando en la región, podemos decir que D.A.S Audio conoce bien el mercado latino. Cambios de estrategia, posibilidades educativas, exploración de nuevos segmentos y la creación de una filial propia en Brasil son parte de sus actividades actuales.

En América en general, el fabricante español está actuando desde los años ’70 y fue el primer mercado en el cual entraron fuera de España. Además, la empresa reconoció que su primer mercado aquí es Estados Unidos, país donde se localiza la filial D.A.S Audio of America – en Miami -, dando soporte técnico para Centroamérica y el Caribe con una gran instalación de 100.000 metros cuadrados.

Según datos de la empresa, hace aproximadamente diez años, D.A.S está entre las tres marcas líderes en la región, actuando en todos los segmentos, de grandes a pequeños, con socios antiguos como Macaio en Argentina y Audiomúsica en Chile.
“Abrimos nuestras oficinas en Estados Unidos, con stock, para poder ser más ágiles y facilitar la entrega del servicio para los países latinoamericanos. Ofrecemos todo el soporte técnico, además de seminarios y formación. Creamos una relación duradera con nuestros distribuidores, que comparten nuestra filosofía de trabajo. Siempre que elegimos un distribuidor, pensamos a largo plazo.

Tenemos una relación de muchos años con nuestros distribuidores, como por ejemplo en Argentina, Chile, México y Perú, entre otros”, comentó Gonzalo. México es uno de los países donde D.A.S está vendiendo bien, así como Guatemala. Ya Argentina y Colombia son históricamente mercados muy buenos para la empresa, donde apuestan fuertemente en los distribuidores para reforzar el trabajo.

Cambios en Brasil

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En este país, la situación de la marca está cambiando. El año pasado presentaron la apertura de una filial propia en San Pablo – bajo el nombre D.A.S do Brasil – y este año anunciaron su estructura propia cortando las relaciones comerciales con Decomac, empresa que había sido su distribuidora durante dos décadas. Muchos fueron los rumores alrededor de estas acciones. ¿Qué sucedió? ¿Será este modelo de negocios implantado en otros países de la región? ¿Qué pasará con los distribuidores? Quien mejor que Gonzalo Aguirre, director de la marca para América Latina, para aclarar las dudas a continuación.

D.A.S.Fin de una etapa

En Brasil fueron 20 años de trabajo conjunto con la distribuidora Decomac y, luego de un acuerdo financiero y comercial, D.A.S decidió actuar directamente. “Vimos que Brasil tenía un potencial a ser explotado donde Decomac no actuaba. En el presente es complicado pensar en este país como nuestro mercado principal – por causa de la crisis -, pero somos bastante optimistas a largo plazo”, comentó Gonzalo.

La filial brasileña de D.A.S ya está pasando por su primer año de transición. Un gran container llegó en mayo y ahora comenzarán a trabajar en las ventas para aumentar la facturación. Gonzalo identificó a los minoristas como un sector muy importante, así como los proyectos y las instalaciones, por intermedio de las tiendas. Además, la empresa potencializará los seminarios y entrenamientos por todo Brasil, incluyendo webinarios.

También están abriendo asistencias técnicas oficiales y tendrán stock permanente de piezas y productos. Para esto, fueron invertidos 12 millones de dólares. “Más allá de crecimiento, queremos tener una presencia sólida en todo Brasil. Atender a todos los clientes existentes y atraer nuevos con la imagen de la marca de fabricante europeo de calidad que ofrece una excelente relación de calidad, precio y servicio. También estamos creando una red de representantes y de tiendas”, reforzó el directivo. “¿Abrir otras filiales en América Latina? No estamos pensando en eso pues actuando desde Brasil y desde Miami tenemos la estructura correcta para la región. Y también confiamos mu-cho en los distribuidores con los cuales ya trabajamos”, dijo.

Foco en el soporte

La apertura de la filial brasileña tiene como objetivo tres puntos principales: dar más credibilidad y reforzar el vínculo con los clientes ya existentes; tener mayor control en el servicio y atención al cliente, y poder enfocarse en otros sectores y aplicaciones que tiene potencial para D.A.S, como tiendas, sonorización, proyectos y iglesias.

Hasta ahora, la empresa tiene contratado empleados que ya poseían una trayectoria con D.A.S. La estructura ya cuenta con tres vendedores internos, dos de apoyo (para administración y ventas), un técnico de sonido y un ingeniero. Pero también tiene toda la estructura y apoyo de la sede en España. Eduardo Lopez, gerente de desarrollo en España, por ejemplo, visita Brasil una vez por mes.

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“Estamos montando una red de representantes y buscamos profesionales comprometidos y con valores. Eso es lo más importante: ética. Pensamos siempre a largo plazo, por eso estamos yendo paso a paso. Tenemos excelentes clientes históricos prácticamente en el país entero, y es por medio del ejemplo de ellos, y por ellos, que desarrolla-remos nuestra política. Vale destacar que estamos abriendo nuevos canales, nos enfocaremos en workshops, participación en eventos, webinarios y más, aquí y en toda la región. El mejor marketing es ofrecer el mejor soporte posible”, explicó Gonzalo con convicción.

Más información: www.dasaudio.com
https://www.facebook.com/dasaudio/

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

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¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

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¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

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En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

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Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

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El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

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Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

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Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

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Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

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