Audio
DAS brinda sistemas de sonido a medida para los Juegos Asiáticos 2022
El sistema de sonido de DAS que estuvo a prueba para la inauguración oficial del Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou, ha sido elegido para los Juegos Asiáticos 2022.
La histórica ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, se está preparando para albergar los Juegos Asiáticos 2022 en el mayor Centro Deportivo Olímpico de su tipo en China. El Centro de Tenis, que pertenece a este complejo, se ha inaugurado recientemente con la experiencia y el apoyo de los sistemas de audio DAS.
El Centro de Tenis en el Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou se convertirá en una referencia para eventos deportivos locales e internacionales como los Juegos Asiáticos 2022, por lo que el equipo de DAS Audio China trabajó muy de cerca con el contratista de ingeniería local y ambas partes colaboraron en el diseño y la finalización de la instalación, que se ha diseñado especialmente para este estadio polideportivo.
El estadio cuenta con una cancha de tenis para las finales, con capacidad para 10,000 espectadores, dos sedes para partidos de semifinales con 2,000 asientos respectivamente y una piscina temporal para 6,000 asientos construida en la parte superior de la arena principal. La versatilidad del Centro de Tenis y el diseño de su techo plantearon un desafío para la instalación acústica, ya que era necesario garantizar una amplia cobertura, consistencia y alto rendimiento en todos los asientos. El techo giratorio retráctil formado por 8 “pétalos” de acero, que se pueden abrir o cerrar según las condiciones climáticas, requirió un sistema de audio resistente a la intemperie para rendir independientemente de la posición del techo.
Por esta razón, los altavoces de la serie HQ con certificación IP54 fueron elegidos para la instalación. La serie HQ está especialmente diseñada para instalaciones de tamaño mediano a grande que ofrecen patrones de cobertura estrechamente controlados, capacidades de largo alcance y rendimiento. Además, sus revestimientos interiores y exteriores están hechos para resistir el clima en ambientes extremos. También se instaló el último amplificador digital serie DX (100I/80I) con procesador DSP incorporado y protocolo de transmisión DANTE.
El sistema se distribuyó en toda la instalación en 4 grupos de 2 x HQ212.95 volados sobre las gradas de espectadores este y oeste, 12 grupos de 2 x HQ212.95 volados sobre las gradas de espectadores norte y sur, 6 grupos de 2 x HQ212.95 volando sobre la arena principal, 4 grupos de 4 x HQ212.64 volando sobre el área de espectadores VIP y 2 x Vantec12 como monitores de piso frente al podio.
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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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