Disciplina y Constancia

Disciplina y Constancia
octubre 20 16:09 2006

Del amor por la música nació Music City, una tienda de instrumentos musicales de México que saca provecho de la estabilidad económica del país

 

Es difícil encontrar en el mundo de los negocios de instrumentos musicales una empresa en la que los ejecutivos no tengan una ligazón fuerte con la música. Diferente a casi todos los otros rubros de la economía, el sector musical es pasión y la mayoría de los empresarios tocan instrumentos y hacen de sus hobbies negocios exitosos.

Fue así con la gente de Music City en México, una empresa que nació de la pasión de los hermanos Villanueva por la música. En 1971, decidieron dedicarse a la comercialización de instrumentos y no pararon más. Hoy, la empresa cuenta con dos tiendas en el centro de la ciudad de México. Music City no tiene planes internacionales, pero si tuviera que irse a otro país elegirían Brasil. “Es un mercado muy parecido a México”, compara Alfonso Villanueva, CEO de Music City. En esta entrevista a Música & Mercado, Villanueva revela que disciplina y constancia son las palabras y las acciones más importantes para su negocio.

 

Música & Mercado ¿Cómo empezó la historia de Music City?

alfonso Villanueva  Con las inquietudes musicales de todo adolescente los hermanos Villanueva incursionaron como músicos en sus años juveniles, y en 1971, decidieron dedicarse a la comercialización de instrumentos, desde entonces siempre intentando serles útiles a todos los profesionales y amateurs dentro del  ámbito musical. Así fue como nació Music City,  ya que como músicos profesionales, estábamos al tanto de las necesidades de cada nivel musical y siempre tratando de participar en el mercado mexicano de la música.

 

¿Cómo va su negocio hoy?

Music City  va como todo negocio correctamente llevado, bien. A base de dedicación y esfuerzo, los últimos cinco años hemos mantenido el nivel.

 

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Disciplina y constancia.

 

¿Cuáles son las estrategias de crecimiento para los próximos años? ¿Hay planes de abrir otras tiendas?

Nuestra estrategia es la misma de siempre: mantener la disciplina y constancia y además austeridad y más trabajo. No, no tenemos planes de abrir mas tiendas.

 

¿Cómo analiza la coyuntura económica de su país y cómo se refleja en su negocio?

El análisis es que hay una estabilidad económica. Hay poca tendencia al alza,  pero está bien. Hay que seguir la misma línea de disciplina y constancia.

 

¿Tiene negocios en el exterior? Si tuviese que invertir en otro país, ¿cuál elegiría y por qué?

Actualmente no tenemos, pero si tuviésemos oportunidad nos gustaría ir a Brasil, que tiene un mercado muy parecido al de México.

 

¿Cómo influyen, tanto positiva como negativamente, las variaciones del dólar en su negocio?

Tuvimos muy poca influencia, pues siempre hemos mantenido el nivel.

 

¿Cuál es la mayor dificultad que usted enfrenta hoy en su negocio?

Ninguna. Con disciplina y constancia no hay dificultad.

 

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de su negocio en los próximos años?

Ninguna. Queremos mantener el nivel.

 

¿Con qué marcas trabaja? ¿Tiene exclusividad con alguna de ellas?

RMV y Meteoro, ambas exclusivas.

 

¿Qué representa para usted un contrato de exclusividad?

Representa una seriedad para ambas compañías.

 

¿De qué países importa em mayor cantidad? ¿Con cuál es más fácil y con cuál más difícil trabajar?

Importamos de Estados Unidos. Nada es difícil si hay disciplina y constancia.

 

¿En qué momento pasó por dificultades? ¿Cómo reaccionó y cómo logró recuperarse?

Si hablas del negocio, nunca hemos tenido dificultades porque trabajamos con disciplina y constancia. En lo personal, me hice una operación en la nariz y me recuperé a base de disciplina y constancia.

 

¿Qué hacen para mejorar continuamente la atención al cliente?

Todos los días tenemos sesiones de disciplina y constancia.

 

¿Tienen proyectos en internet?

Estamos desarrollando y próximamente tendremos nuestro website.

La economía mexicana sigue en alta
Music City y los empresarios tienen motivos para festejar. En el segundo trimestre del año, la economía mexicana ha crecido un 4,7%, y en los primeros seis meses del año promedió un avance del 5,1%. La magnitud del crecimiento fue importante con una expansión más homogénea en todos los sectores que lo componen. El sector industrial creció un 5,4%, con un fuerte impulso en la construcción y las manufacturas (6,6% y 5,4% de crecimiento anual), mientras que la producción de electricidad, gas y agua y de la minería aumentaron, a tasa anual, un 4,1% y un 2,5% respectivamente.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles