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Drawmer TS2. Acelera sin miedo.

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Manuel Valdés Guinea

PRECIO: 856.10 euros más IVA

Nos suele parecer imposible dejar una mezcla acabada, dulce, potente y que no suene a “cristal”, o que las tomas de voz no nos parezcan “pequeñas” y los bombos papeleros o soplones. Los aparatos que solucionan estos y otros problemas son los compresores, que nos acercan la señal al techo dinámico, suavizan los picos de ésta y nos proporcionan la presencia necesaria.

La compañía inglesa DRAWMER ha fabricado durante su larga existencia procesadores analógicos de alta calidad y renombrada fama (especialmente las puertas de ruido). En su catálogo figuran compresores como el 1960 ó el 1969 special edition que se sitúan entre los mejores del mundo. No es el TS2 un aparato de esta clase, donde medio millón de las antiguas pesetas es solo la tarjeta de visita, sino el intento de acercar al estudio medio el aroma de las grandes producciones, dando la posibilidad de un gran acabado y esa “autenticidad” que tanta falta hace en las “D.A.W.”.

Un buen compresor es absolutamente necesario para cualquier estudio que se precie de serlo, y, si normalmente podemos trabajar utilizando “plugins”, éstos no nos sacaran de mezclas pequeñas y tomas insulsas, reclamándonos a gritos algo que engrandezca nuestro estudio.

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La tentación de un buen compresor es muy alta y el freno principalmente es el bolsillo. He visto gastar fortunas en desguaces de viejas mesas NEVE para extraerles los compresores y los previos, y se puede gastar hasta para insertar uno en cada canal. Ahora solo nos queda ver si os rascaríais el bolsillo por el TS2…

DESCRIPCIÓN
El TS2 es un módulo de dos compresores en una unidad rack. Estos pueden funcionar uno a uno de forma dual, o como un estéreo donde cada canal mantiene su circuito a válvula separadamente. En principio, el compresor de cada canal es el clásico diseño por VCA y operacionales de bajo ruido (el sempiterno TL 072), resultando de por sí efectivo y con calidad. Dispone de controles de ataque y caída como el resto de compresores, pero con una primera gran diferencia, no vemos por ningún lado controles de umbral, de “knee” o perfil de entrada a la compresión, ni de cociente de compresión, encontrándonos a cambio un solo potenciómetro general de compresión reglado del uno al diez. He aquí la base del concepto que Drawmer traslada de sus “gran clase” a esta nueva serie, un concepto originario de las primeras épocas de los compresores, donde, como en los FAIRCHILD 660 de los 50

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey

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El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio. 

Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.

El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.

 

Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.

El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”. 

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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft

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Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP). 

MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android. 

“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”. 

“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.

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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente

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    Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970. 

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    Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.

    Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.

    Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.

    “Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.

    El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.

    Mira más en este video.

    Synthx V | Multitimbral Analog Synthesizer | ARTURIA
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