Fender Digital adquirió Sonic Ladder

Fender Digital adquirió Sonic Ladder

por 27/09/2017

Fender Digital anunció la adquisición de Sonic Ladder Ltd., una firma desarrolladora de software con base en Dublín, Irlanda

Efectiva desde el mes de abril, esta estrategia de adquisición marca un logro para Fender Digital – la división de Fender que hace apps, websites, plataformas y herramientas para complementar las guitarras, amplificadores y equipos de audio creados por Fender -, mientras la marca sigue tomando liderazgo en la evolución de sus productos digitales. “Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Sonic Ladder al equipo de Fender, ya que seguimos trabajando en el desarrollo de productos digitales para la próxima generación de músicos”, dijo Ethan Kaplan, jefe de producto y gerente general en Fender Digital. “La expansión del equipo nos permite mejorar aún más nuestras capacidades como recurso de aprendizaje digital para quienes tocan Fender”. fender dig

Fundada en 2010 por Dan Barry y Mikel Gainza, el equipo de Sonic Ladder está compuesto por notables ingenieros de software, quienes se han unido a Fender como parte de la integración de Sonic Ladder. En 2012, el grupo Sonic Ladder lanzó Riffstation, una aplicación digital que permite a los usuarios importar audio, aprender acordes básicos de guitarra para cualquier canción, dominar riffs y crear pistas personalizadas para sesiones jam en cualquier género musical.

Con un diseño de pantalla completa nuevo y más limpio, los usuarios Web y de iPhone de Riffstation seguirán teniendo acceso a una selección curada de canciones populares y fáciles para principiantes, así como una interacción simplificada, nueva funcionalidad de clasificación de canciones para facilitar el acceso a canciones favoritas, al igual que la integración a la cuenta Fender Connect del usuario. Sus características principales incluyen: ajuste de tiempo, transposición de clave o afinación, la capacidad de aislar la guitarra u otras pistas de instrumentos, así como secciones de looping por ritmo y auto metrónomo.

“Nos sentimos honrados de unirnos a la marca Fender, que es tan rica en patrimonio, al tiempo que la compañía continúa evolucionando en el espacio digital”, dijo Dan Barry, vicepresidente de investigación y desarrollo de Fender Digital y CEO/cofundador de Riffstation. “Junto a nuestro nuevo equipo integrado en Fender, continuaremos trayendo una experiencia musical aún más mejorada y positiva para la creciente base de usuarios de Riffstation”.

[calameo code=004117481eb80f990e988 mode=mini width=480 height=300]
image