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Gallien-Krueger 700RB/115

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Ignacio Martin Sequeros

Amplificador COMBO para bajos DE LUJO
Tenemos un “castigo” los bajistas con el uso necesario de los amplificadores de escena para hacer que suenen en las mejores condiciones nuestras guitarras; y es generalmente el VOLUMEN APARENTE y el PESO de los aparatos que tenemos que manejar, para escucharnos a nuestro gusto, son mas bien incómodos, si es que no deseamos depender tanto de ese sonido que no controlamos ya y que los técnicos de mesa luego sacarán hacia el público que nos esté viendo, desconociendo así sus resultados a tiempo real.

Si no nos encontramos a gusto sobre el escenario, nuestra interpretación no va a ser la misma por satisfactoria y al final eso se va a notar, lo vamos a notar nosotros y finalmente, nos vamos a sentir algo frustrados. Evidentemente no podemos depender de los monitores que improvisadamente nos coloquen a los pies “los pipas de turno…” y perdón por definir así a “ese honroso oficio imprescindible…”

Ir con nuestro “caracol” de acompañante, no puede ser cualquier cosa
Naturalmente me estoy refiriendo a ese “necesario” acompañante que junto a nuestra guitarra deberá subir con nosotros al escenario, según acabo de explicar. EL AMPLIFICADOR PRIMARIO desde nuestra guitarra, ese que nosotros escucharemos mejor “que el resto de los auditores en la sala”. Debemos sentirnos cómodos y no solo cuando lo usamos con su entrega de sonido, sino también con la penuria de ir “tirando de él” para transportarle de un lado para otro, porque no siempre podremos depender de alguien que nos ayude a realizar esta tarea.

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Gallien Krueger
Dispone de varios modelos para satisfacer esta nuestra necesidad, que de otra parte también va a servirnos y no poco para practicar en casa e incluso para inmovilizarlo en el estudio de grabación.

De entre sus combos, yo diría que en este momento, este 700RB/115 es el “mas soberbio” y recomendable de entre esta gama, pues sitúa el altavoz y amplificador + previo, todo en una única caja monovolumen, consiguiendo al tiempo un acabado de aspecto sobrio, en negro mate típico de esta marca, donde destacan los serigrafiados y controles varios con múltiples opciones prácticas logrando que escuchemos a través de él ese sonido que mas nos agrada y sea capaz de emanar lo que anhelamos suceda desde nuestra guitarra así como acentuando mejor nuestra interpretación sobre ella.

La serie COMBO 700RB
Al frente de este modelo 115 se aprecia un impresionante altavoz de 15”, así como “una trompeta” para reforzar los agudos, ambos conectados a 8 ohmios. Hay otro modelo COMBI (el 700RB/112) que en lugar de 15” disponible, su altavoz es de 12” con lo que el total de la caja es mas ligera para transportarse, pero evidentemente “con algo menos de peso” también en el sonido resultante. Igualmente han ideado el modelo 700RB/210 que sustituye este de 15” y en su lugar, por dos de 10” a 16 ohmios y conectados en paralelo (de modo que quedarán finalmente juntos a los 8 ohmios antes reseñados), todos en sus respectivos casos, con sus correspondientes trompetas de agudos añadidos.

En cuanto a su electrónica en los tres modelos son similares, ofreciendo hasta los 350 watios de amplificación por el altavoz de graves y como 50 watios en el de agudos que es mas de lo que podemos necesitar para no acabar sordos como tapias…; claro que como la salida del sonido queda a nuestros pies y no a la altura de nuestras orejas, en ese detalle estamos algo mas protegidos de tanto volumen posible. Pero conviene tomar precauciones del alto poder que este aparato puede ofrecer, no solo por el impacto de volumen sino por la intensidad de diferentes frecuencias que en cualquier momento podríamos hacer resaltar y con ello dañar nuestro sistema auditivo. Una cosa es que a uno le escuchen y otra que uno mismo, “deje de hacerlo…”. Dicen que “en el medio está la virtud” y desde luego este amplificador “está sobrado de medios…”

700RB/112
Para mi, es el mas adecuado de esta serie (o mas práctico de entre ellos), tiene bastantes controles autosuficientes para elegir las prestaciones mas variadas. Por ejemplo, algo no común en otros previos de la competencia es que este ya tiene incorporada una salida de señal balanceada (tipo Canon) para sacar la señal hacia una mesa de mezclas de sala o hacia una de grabación (en este caso, hay quién prefiere sacar el sonido situando algún micrófono delante de los altavoces). Podremos enviar la señal “Pre o post” a la ecualización interna que le hayamos añadido dentro de este previo; para lograrlo, en el frontis aparecen unos conmutadores que hacen posible tales elecciones, de manera accesible y cómoda para ejecutarlo al instante. Igualmente, un potenciómetro especial, regulará la cantidad de señal que queramos enviar desde esta “salida directa”.

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Al conectar a la red eléctrica el aparato, se enciende una luz roja, sin que suene el típico “chasquido” que se produce en la mayoría de este tipo de amplificadores. En ese momento se “calientan los circuitos internos”, hasta que segundos (pocos) mas tarde, cambia el mismo LED esa luz roja por otra verde que nos indica ya todo está ok y dispuesto; y a partir de ese momento, en efecto ya notamos que suena normalmente. Esto por ejemplo es bastante útil cuando salimos al escenario frente a un nutrido público, sin hacer ese ridículo de los ruiditos eléctricos que a muchos ponen nerviosos.

La entrada de señal para la guitarra es la normalizada para un jack de

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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La importancia de la música para los niños

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La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.

Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.

“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).

Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.

Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.

Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.

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A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.

La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.

“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.

Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.

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Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

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El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

Luthiers
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