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IK Multimedia lanza MESA/Boogie Reference Signature Collection

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En colaboración con MESA/Boogie, TONEX captura 5 amplificadores que han marcado la trayectoria de 50 años de MESA dando forma al tono de la guitarra moderna.

IK Multimedia lanza la MESA/Boogie Reference Signature Collection para TONEX, continuando la asociación de casi una década entre IK y MESA/Boogie y ampliando la serie Signature de TONEX con 70 nuevos y electrizantes modelos de tono.

MESA/Boogie Reference Signature Collection cuenta con cinco amplificadores icónicos, incluida una recreación exacta del “Budokan” Mark I original de Carlos Santana. “Cuidadosamente conservados en el Tone Lab de MESA, estos “amplificadores de referencia” son esenciales para mantener la fidelidad histórica, proporcionar información invaluable sobre diseños futuros y guiar el legado de MESA hacia adelante”, cuenta el comunicado de la empresa.

Los cinco amplificadores han sido afinados en sus puntos óptimos por el legendario “Tone Boy” Doug West, el gurú del tono de MESA durante más de 40 años, en una variedad de estilos. Capturado meticulosamente con el modelado avanzado de máquinas con IA de IK en un estudio de clase mundial en el norte de California.

Visión general de la colección

  • Una colección de Tone Models para usar con todo el ecosistema TONEX
  • Modelos de 70 tonos de 4 amplificadores de referencia y 1 amplificador King Snake de edición limitada: 46 con gabinete, 24 sin
  • Capturas utilizando 2 gabinetes de referencia diferentes de MESA/Boogie: un Slope de 4×12 y un Widebody Extension de 1×12
  • Todos los Tone Models ajustados hasta el más mínimo detalle por el propio Doug West de MESA y el ex gerente de relaciones con artistas y ahora ingeniero de grabación Sean Beresford en múltiples sweet spots
  • Grabados en un estudio de clase mundial con acústica y equipos ideales
  • Capturas creadas utilizando tecnología de modelado de máquinas AI de última generación con capacitación avanzada
  • Compatible con todas las versiones de TONEX, incluida la versión gratuita TONEX CS y TONEX App
  • Todos los Tone Models se pueden cargar fácilmente en el TONEX Pedal y usarse para presentaciones en vivo

Los modelos presentados

  • 1984 Boogie MARK IIC+
  • Boogie Mark IV de inicios de 1990
  • MESA Engineering DUAL RECTIFIER (2 canales) de inicios de 1990
  • MESA Engineering TRIPLE RECTIFIER (2 canales) de inicios de 1990
  • Boogie Limited Edition King Snake

Mira más en este video.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Music Business

Artistas: App Voice Studio promete unos ingresos de unos 4.000 dólares al mes

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La plataforma de modelado vocal permite a los artistas con licencia crear una nueva fuente de ingresos recurrentes. Cada artista necesitaría 3 millones de reproducciones en Spotify para ganar la misma cantidad.

Moises es una aplicación con más de 45 millones de usuarios y líder en creación musical con IA, que nació con la misión de democratizar la producción musical y apoyar a artistas y productores de todo el mundo. A finales de 2023, la empresa lanzó Voice Studio, una solución que permite transformar la voz de una grabación vocal original para reflejar el timbre de uno de los modelos de voz con inteligencia artificial de la plataforma. Las voces utilizadas por Moises son de artistas reales, quienes han licenciado sus propios modelos de voz como una nueva oportunidad para que los vocalistas generen ingresos. Seis meses después de su lanzamiento, los resultados de la herramienta son satisfactorios, tanto para la empresa como para los cantantes.

En total, se procesaron más de 50 mil voces en Voice Studio. En el primer año de la solución, los ejecutivos de Moises proyectan distribuir más de 100 mil dólares a los artistas involucrados. “Actualmente ya hemos procesado el equivalente a 120 años de audio. Se procesan más de 63 millones de minutos al mes y más de 2 millones de minutos al día. Para hacernos una idea del crecimiento, hace apenas seis meses registrábamos 1 millón de minutos diarios. Es un crecimiento estable, resultado de herramientas inteligentes como Voice Studio”, explica Eddie Hsu, COO de Moises.

El proyecto comenzó con 11 voces y recibirá 39 nuevas voces este abril, para un total de 50 artistas asociados. Algunas de estas grabaciones se realizaron en los icónicos Abbey Road Studios de Londres, conocidos por haber sido utilizados por The Beatles para grabar 190 de sus 210 canciones, entre ellas All You Need Is Love, Here Comes the Sun y el álbum Yellow Submarine. Algunos de los cantantes involucrados recibieron hasta 4.010 dólares en ventas en estos primeros meses. En comparación, un artista necesitaría alcanzar más de 3 millones de reproducciones en Spotify para ganar una cantidad similar (simulación realizada por el sitio web SoundCampaign).

“Voice Studio representa una nueva forma de monetización para los cantantes, mucho más rentable y centrada en sus derechos. Sabemos que las redes sociales han popularizado la llamada ‘clonación’ vocal, de forma amateur y sin el consentimiento de los artistas. Sin embargo, nuestro objetivo es hacer una negociación justa para ambas partes, con contratos bien definidos”, afirma Eddie.

Voice Studio es pionero en una nueva tendencia del mercado para el modelado de voz con IA. Algunas de sus posibles aplicaciones son: Los productores que presentan música a sellos discográficos, artistas u otros pueden acceder a una variedad de voces (cambiando el tono, el timbre y el tipo de voz) para transmitir mejor su visión creativa de sus pistas a posibles colaboradores.

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Las empresas de producción de video y audio con poco tiempo para crear demostraciones para los clientes pueden producir y entregar contenido rápidamente, creando prototipos y produciendo demostraciones de alta calidad. Pueden utilizar Voice Studio para encontrar la voz que “se adapte mejor” a la marca de su cliente. De esta forma se podrá planificar y programar mejor la contratación de profesionales de locución.

También es posible utilizar la plataforma para crear modelos personalizados a partir de la voz del artista original, asegurando calidad de estudio incluso para voces grabadas en shows en vivo, grabaciones de video externas o usando el micrófono del celular. Así, las postproducciones y los ADR, procesos que antes requerían regrabaciones y la presencia física de los artistas, ahora se aceleran y optimizan con IA.

“Muchos artistas no aparecen necesariamente en los rankings de las plataformas de streaming; sin embargo, tienen timbres vocales únicos con un inmenso potencial. Hemos desarrollado un nuevo modelo de negocio que ayuda a esta categoría de artistas a ampliar su alcance a una audiencia formada por productores interesados ​​y creadores a refinar y resaltar hermosas voces”, concluye Eddie.

Conoce más aquí.

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Waves anuncia nueva versión de SuperRack SoundGrid

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Waves Audio anuncia la última versión (V14.30) del sistema de procesamiento de plugins en vivo SuperRack SoundGrid.

Esta nueva versión V14.30 incluye un protocolo de integración remota de consola ProLink completamente rediseñado y con visión de futuro para DiGiCo, que promete “el sistema de procesamiento de plugins para sonido en vivo más rápido, potente y de mejor rendimiento del mercado”, según enfatiza el comunicado oficial. 

Además, Waves también ha mejorado la experiencia general del usuario al introducir una interfaz mejorada, incorporando nuevas funciones y correcciones de errores, lo que da como resultado una experiencia de mezcla en vivo superior.

Construido y optimizado para la velocidad, SuperRack SoundGrid es un rack de plugins de última generación para ingenieros de FOH, monitoreo, broadcast y AV. Los usuarios pueden ejecutar hasta 64 racks estéreo multicanal, a través de múltiples instancias de plugins de Waves, con latencia casi nula y ofreciendo infinitas opciones de personalización.

SuperRack SoundGrid maneja el procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid DSP externo para aumentar significativamente el número de plugins, minimizar la latencia y permitir que el host y los dispositivos de E/S estén alejados entre sí para adaptarse a configuraciones complejas. 

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Más información aquí.

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Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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