Instalación de D.A.S. Audio en el nuevo Museo de Arte Contemporáneao

Instalación de D.A.S. Audio en el nuevo Museo de Arte Contemporáneao

by 16/02/2009

Instalación de D.A.S. Audio en el nuevo Museo de Arte Contemporáneao
Las series de altavoces Arco y Artec, elegidas por su claridad y gran NPA


Quito, Ecuador – Cuando la administración de Quito (Ecuador) tuvo que buscar un nuevo emplazamiento para muchos de los tesoros culturales del país, se tomó la decisión de convertir un antiguo hospital en lo que pronto sería el Museo de Arte Contemporáneo. Tras una profunda renovación, el edificio brilla con luz propia. Y para garantizar que los visitantes escuchen las presentaciones con total claridad durante su recorrido por las instalaciones, el sistema de audio del museo cuenta con un gran número de altavoces de las líneas Arco y Artec de D.A.S. Audio.

La empresa de Quito, Electronic Amusement S.A (EASA), distribuidora de los productos de D.A.S. Audio en todo Ecuador, fue la elegida para proporcionar el nuevo sistema de amplificación acústica del museo. Además de su actividad comercial, EASA también ofrece servicios de diseño/montaje, por lo que se encargó tanto del diseño como de la instalación del nuevo sistema de sonido del Museo de Arte Contemporáneo.

El director de proyectos de EASA, Diego Ojeda, comentó los desafíos que planteaba la renovada sede. “Al tratarse de un viejo edificio, muchas de las salas del museo son de grandes dimensiones y con techos altos. Para garantizar una cobertura homogénea y un alto nivel de claridad de la voz, necesitábamos altavoces con un fuerte NPA (nivel de presión acústica). Asimismo, las distintas salas de exposiciones, con sus respectivos expositores multimedia, requerían unos altavoces con una eficacia demostrada tanto para la reproducción de música como de voz con total claridad. Además de las presentaciones especiales, estos altavoces también se emplean para el hilo musical y para aplicaciones de paging”, explicó Ojeda.

Tras estudiar los requisitos del proyecto, el equipo de EASA eligió e instaló un sistema de audio formado por más de 200 altavoces de superficie D.A.S. Audio Arco 24T, que se colocaron por los pasillos, salas, zonas de espera e incluso en el patio trasero del museo. En cada una de las cinco salas de exposiciones del museo, el equipo de EASA instaló 6 altavoces D.A.S. Audio Artec 28. Estas zonas albergan diversas presentaciones multimedia que relatan el camino hacia la independencia del país.

Entre las muchas razones por las que Ojeda se muestra satisfecho con los productos de D.A.S. Audio se halla el servicio al cliente, un factor clave a la hora de elegir a D.A.S. Audio para el Museo de Arte Contemporáneo. “Es un placer tratar con el equipo de D.A.S. Audio en Miami” afirma Ojeda. “Se muestran atentos en todo momento cuando requerimos su ayuda y casi siempre tienen los productos que necesitamos en stock, algo muy importante para nosotros, ya que nos permite responder a nuestros clientes con celeridad”.

Tras la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo, Ojeda corrobora que la calidad de sonido a lo largo y ancho de las instalaciones cumple las expectativas del cliente. “La dirección del museo se ha mostrado muy satisfecha”, comenta Ojeda. “Hemos recibido numerosos comentarios sobre el buen diseño y excelente sonido de los altavoces”.